Este blog funciona mejor con
Google Chrome

19 jun. 2010

Orgullo y Prejuicio 2005






Bueno, dije que quería dejar sin analizar esta película cuando hizo lo del Maratón de Jane Austen porque me había gustado 100% toda ella y quería dejar constancia de todo lo que me agradó de dicha película.

Quiero empezar por los personajes y es que en mi opinión, están muy logrados. Son reales, activos, creativos, te convencen de lo que son, de donde viven, de lo que aquella significaba para una mujer y que casarse lo antes posible y con alguien rico era lo mejor que le podía pasar a una.



Keira Knightley se convertirá en una de mis actrices favoritas si sigue por este camino. Que casualidad que cada vez que una película de ella ¿sea que le dan un papel con tanto caracter? Me gusta, la defensora de todo lo que se proponga, argumentos con peso, defensora de sus principios hasta la muerte. Nunca se rinde y va a por todas... Sí, me acabará gustando bastante.



Brenda Blethyn es una madre espectacular, pero con la única preocupación de casar a sus cinco hijas. Interviniendo como casamentera y dramática como ella sola. Es jovial y muy activa. No se calla por nada y si tiene que hacer que una de sus hijas se resfríe para pasar la noche en casa del que podría ser su futuro esposo.... ten por seguro que lo hará.



Matthew Macfadyen, nuestro querido Mr. Darcy. Tengo que decir que al principio me parecía de lo más soso y no me gustaba nada, que junto al caracter atronador y charlatón de Elizabeth Bennet él fuera tan poca cosa. Pero luego me fue demostrando más. Resultó todo un acierto. Aunque no termina de expresar todo lo que yo quisiera y casi tiene cara palo, pero solo casi. Me terminó por convencer. Por su complexión física la ropa le queda como un guante y es muy atractivo, todo un acierto lo de su peinado, porque más corto le hubiera resaltado toda esa frente y esos ojos pequeños. Pero así quedó.... perfecto xD


Esos son los personajes que más llamaron mi atención.
Me gustaron todo los decorados, pero el que más me llamó la tención fue el mirador, donde después de la misa y calados hasta los huesos se encuentran los dos protagonistas de esta historia de amor. Es un mirador super romántico, acogedor, misterioso ya lejado tras y puente que se acurrucaba en un pobre río.
Hay unas casas super enormes que son reales por Gran Bretaña y que son visitables, así como:

(En la película había delante un lago)


CHATSWORTH HOUSE (Pemberley, hogar del Sr. Darcy)
Si quieres buscar en tu Google Earth,
Te facilito los datos: 53°13'38.25" -1°36'34.60"


BASILDON PARK (Netherfield Park, la mansión alquilada por el Sr. Bingley)
Para encontrarlo en tu Google Earth solo pon "Basildon Park" y te llevará hasta él.
Sino: 51°29'58.02" -1° 7'16.17"


BURGHLEY HOUSE (Hogar de Lady Catherine)
Buf... vaya un pedazo de mansión ¿no? Es tan cara como el mismo Collins decía en la película. Y tan majestuosa como aparenta.
Los datos para tu Google Earth
Es este: 52°38'36.78" - 0°27'7.94"



♣ TEMPLO DE APOLO el parque Stourhead (Wilshire)Es el lugar tan fantástico donde se encuentran los dos protagonistas después de la misa del Sr. Collins. De lo más romántico ♥ No pude encontrarlo en el google earth, me apena, porque seguro que hay mejores fotos. Pero esto es lo que hay. Es un lugar al que yo también querría salir corriendo jeje.

La música.Es sencillamente espectacular en todas las escenas. Envolvente. Te contagia. Te transmite. Quieres más. Escucho a diario toda la banda sonora en mi reproductor, pero tengo mis favoritas.

1-) The living sculptures of Pemberley (Subidle el volumen al reproductor)


2-) Georgiana


3-) A postcard to Henry Purcell


4-) Liz on top of the World


5-) Darcy's Letter



Es fantástico, no me canso de oírlas y después de ver la película y las escenas donde salen, más me acuerdo y más me gustan. Podría haberlas puesto todas jeje pero tengo mis favoritismos, aún así dejo que suenen todas xD

Creo que no vale mucho la pena escribir sobre lo mucho que me ha gustado, aquí lo he puesto todo para un sobresaliente jajaja no podría decir mejores cosas de la película.
Pero es super romántico, el amor que ambos personajes se procesan trancurre desde el primer baile hasta el final. Se van encontrando en el camino "sin querer queriendo" y van estrechando lazos.
Me encanta el lenguaje, el uso de las palabras que hoy día están tan en desuso, la manera de ser de los hombres.... hecho de menos ese comportamiento, esas palabras, esas miradas refrenadas por la pasión. No me estoy quejando de mi esposo, es el primero que está en mi lista. Pero me gustaría bajar a comprar y por una vez, no toparme con un depravado mental que me mire hasta que me pierda de vista.


Las ropas, los peinados, la importancia de casarse pronto y de que sea con alguien adinerado. Muy pocas parejas se casaban por amor. Solo por sacar beneficio al enlace del matrimonio.
Donde se fomentaba la poesía porque no habían ordenadores ni televisiones. El encanto de cortejar con la poesía y los bailes.

Y por si alguien no reconoce esta imagen....


Decir que el final que le pusieron al DVD de España no es un final del todo, buscad en los extras (Y en youtube para los que no tengáis acceso a esta parte del DVD original) y veréis el final que le pusieron los americanos..... yo me quedo con este final, sin duda.
Espero que os haya gustado.

7 comentarios:

  1. Un placer haber leído su reseña,
    preciosa señorita chii-elda.

    Si a usted hoy día le cuesta pensar
    que haya hombres que hablen en verso,
    a mí me tocará demostrar
    que además de existir uno, le mando un beso.

    Porque usted no solo es bella,
    sino que de sus dedos las letras
    afloran también como estrellas,
    bien escritas y perfectas.

    Mucho me ha encantado su escrito,
    y preciosos los lugares que ha mostrado son,
    el mirador que ha mencionado es muy bonito
    y yo por siempre le dedico mi pasión.

    ¡Mil besos, princesa!
    ...Y si usted quiere, ¡me besa! XD

    ResponderEliminar
  2. que buena reseña y bien que te gusteb :D

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog gracias al foro de chicas al poder, y me encuentro con una review de mi peli favorita!!! lloro cada vez que la veo, lo juro, y el Señor Darcy me tiene enamorada. Solo puedo decir: "You have bewitched me body and soul...." Ains, que es que se me saltan las lágrimas. No se si habrás visto este montaje, pero para mi une mi cancion favorita con mi peli favorita:

    http://www.youtube.com/watch?v=elTyvXI8sw0

    Y como me encanta Japón, me hago seguidora de tu blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Stargamer:
    Nunca había dudado yo
    de su poderoso talento,
    que a una chica sabe,
    muy bien conquistar.

    Hallame en un mundo
    de frío romanticismo
    voz sois el oasis
    y yo la flor que necesita
    de su intenso cuidado.

    ¡Viva el cielo! Viva usted.
    Que si mis dedos afloran
    cual estrellas del firmamento,
    usted me hace estallar de felicidad
    si me puede a mí tocar.


    Conejito Zombi: Espero que todo te salga bien

    Marc Xang: ¡Gracias! ¿tu la has visto? Qué te parece?

    Irene: Entonces espero que te haya gustado porque la he puesto muy bien jajaja yo también la tengo de mis favoritas y la veo con regularidad. ^^ Gracias por pasarte desde el foro.

    ResponderEliminar
  5. Hola solo quiero decir que
    me encanto
    me encanto
    me encanto
    la pelicula es rrrreeeeespecial
    solo la he visto 2 veces a medias
    pero entre las dos se complementan
    Mr.Darcy es superlindo no se porque pero siempre me gustaron los personajes varones en medida en el que demuestran algun grado de ternura
    y él... en la escena de la lluvia cuando él le dice miss elizabeth ...la amo fue tan tierno, a mi parecer claro, y me gusto más cuando ella le decia que no y a él se le desbarataba el corazón.
    Bueno ahora no tengo mucho tiempo
    pero en cuanto tenga me pongo a hablar sobre él y la peli
    muy buenaaaaaaaaaaaa
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Vi... Hola Vi y bien bienvenida. Yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto y mis dos escenas favoritas son la que tú nombras y el primer baile juntos.

    ^^ Estaré encantada de que vuelvas y expongas todo lo que te gustó de la película.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...