Este blog funciona mejor con
Google Chrome

12 may 2010

Caracter Japonés




¿Dije "Long Time"? Bueno, lo que en realidad quería decir, "Long Time hasta que una luz brillante me preste su Pc" Y bueno, dado que esa luz se llama Hideki y ahora está trabajando, le damos todos un fuerte aplauso por su generosidad envuelta en amor (y mucha paciencia xD)

A lo contrario de los occidentales, que somos tan abiertos para expresarnos, para un apretón de manos en un saludo o un arrebato de escupir palabras cuando mismo se nos pasa por la cabeza... los japoneses (y siempre hablando en términos generales) son más reservados, no hay más que ver, como en un saludo donde los hombres se dan la mano y las mujeres aprovechamos para darle a todo el mundo un par de besos, los japonese se inclinan y en ningún momento hay un roce.
A la hora de decir las cosas, tienden a meditarlas mucho antes de soltarlas.

A mi me crisparía los nervios estar con alguien así, siguiendo a cada segundo normas y protocolos de conductas, pero entre ellos no hay conflictos, porque el uno espera del otro todas esas cosas.



Hay cosas muy bellas del caracter japonés, de como te van inculcando desde pequeño a amar las más bellas cosas simples de la vida, por eso que los podrás ver plantados durante horas contemplando un riachuelo mientras construyen Haikus, dedicados a la naturaleza. La paciencia y lentitud en plantar un Bonsai o en podarlo y crear un figura de sus ramas. La enseñanzas de los proverbios.

A mi me parece que en el fondo, muchos tienen que ser uno hipócritas, porque mientras que aquí te cae alguien mal y se lo dices o demuestras, ellos tienen que camuflar todo dentro de ellos y aplicar todas las normas existentes y por haber para un buen comportamiento y solo los Yakuzas deben de librarse de esto.

Por eso, siempre he pensado que el anime y manga para ellos siempre ha sido una vía de escape, para mostrar lo que en realidad quisieran, para decir todo lo que llevan por dentro. Porque si os dais cuenta, los personajes de los animes/mangas no siguen estas reglas. Se enfadan, te dicen las cosas claras, hablan y gritan para desfogarse y rompen la esclavitud de las pesadas rocas que arrastran a causa de los protocolos.

Pero bueno, esto último solo es una teoría mía jejeje



8 comentarios:

  1. Me alegra mucho que ya estes de vueltaaaa!!!
    Pues si que son distintos a nosotros!! Yo creo que tantas normas y protocolos deben terminar agobiando bastante...aunque mirandolo por el lado bueno...seguro que alli no hay chonis!! XD

    Besooos wapisimaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada increible!!! Pienso 100% como tu. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sacerdotisa! ( ^o^)/)) ☆ Pienso que Japón es una cultura admirable aunque no me parece buena la idea de reprimir emociones tan naturales como el enojo, pero reconozco que a causa de esto Japón ha evolucionado socialmente y por esa razón es una de las culturas más admiradas en el mundo (○^-^○).

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, a mi del caracter japonés no me gusta mucho la hipócresia, es ser un poco falso, quedar bien con todo el mundo. Pero por el contrario me gusta que són muy educados (o no xD). En el manga y en los animes hacen cosas impensables para ellos xD.

    ResponderEliminar
  5. waa te apoyo me encanta su caracter
    aunq luego hay cosillas que los hacen ver medio falsos xDD

    cuidate muchoo vale byee

    ResponderEliminar
  6. waaaa pues si los asiaticos (imcluyo tamien amis coreanitos jejeje) son asi siempre cumplen reglas y esas cosas hasta en su forma de hablar son muy respetuosos y eso me gusta sin embargo uno k esta acostumbrado alos apapachos como k le choka XD jejejeje y eso de admirar las pekeñas cosas es asombroso los coreanos tambien son asi y son tiernos awwwww ( ya cambie de tema ¬¬ babo io * se golpea*) jeje bueno bye cdt asi de mucho * hace como yoogeun*

    ResponderEliminar
  7. Bueno, en cierto modo estoy de acuerdo con lo que planteas, en otro cierto modo me alegra que los japoneses sean así. En lo que sí que tengo que estar de acuerdo contigo es en esa excesiva educación y perfección que no permite ni una pizca de informalidad. Siempre he dicho que los extremos no son buenos hacía ningún lado. Pero por otra parte, hay una cosa que veo buena y es esa misma educación, que en estos países también hemos llegado a unos extremos de perderla por completo y eso tampoco es. Lo ideal sería un equilibrio entre las dos, porque aquí en España, por ejemplo, hemos llegado un punto donde la gente dice lo que quiere, cuando quiere y como le da la gana a quien le da la gana y entonces echo en falta más ecucación (aunque no tan extremista como en Japón) XD.

    Un saludito y mil besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que es cierta la teoría esa de que los japoneses usan el manga y el anime para sacar su verdadero interior. A pesar de las apariencias en el fondo son unos pervertidos como nosotros, por que hasta en los mangas para niños salen menciones a las tetas, a las bragas... Los españoles también somos pervertidos pero se nos ve venir, jeje...

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...