Este blog funciona mejor con
Google Chrome

4 may. 2010

Candy ♣ Candy




















Es un clásico, ya lo sé, pero es que yo todavía no me lo había visto jeje y cuando creía que ver el anime sería una buena opción, casi lo dejo de ver por ver que tenía tantos capítulos y yo que estoy desganaucha xD realmente no me apetecía. Asi que dí el paso de leerme el manga, que al ver que solo tenía 9 tomos y que el anime ya tenía más de 100 episodios me dije: "¡Uuuuh! Sí, va a ser cuestión de leerse el manga, porque me da que a este anime le han metido demasiado relleno" xD y bueno, todo el mundo lo vio en su infancia, todo el mundo lo conoce, todo el mundo dice que es un gran shoujo, todo el mundo... ¡¡Todo el mundo menos yo!! xD Pues nada! Me dije de leerlo y eso he tenido que hacer.







Sinopsis:

Candy es un niña huérfana que vive con demás niños de su misma condición, pero que se encariñará de su amiga también huérfana, Annie. Un día, la niña será adoptada por unos padres muy ricos y seguidamente Candy, pero no para formar parte de la familia como su amiga Annie. Candy se verá obligada a ser dama de compañía y sirvienta en una casa de ricos que la odiarán y le harán la vida imposible. Por suerte, Candy que es tan encantadora, alegre y bonita que consigue llamar la atención de tres apuestos jóvenes que la cuidarán y velarán por ella siempre. A partir de su salida de "Casa Pony" (El nombre de la casa del horfanato) Candy recorrerá mundo, conocerá a mucha gente que la ayudará y encontrará al amor de su vida, que un día creyó perdido.




Opinión:

Me ha encantado... empecé por el primer tomo, ya emocionándome con la ternura de esta niña (¿O sería que a mí me pilló en un estado voluble? ) Sea como sea, llegué a quererla mucho y para haberlo dejado tanto tiempo y solo leerme el manga, tengo que decir que ha valido la pena. Por otro lado, me alegro de haberla visto de mayor, porque así tengo la suficiente capacidad para entender todo lo sucedido. He disfrutado mucho de la compañía de todos los personajes, me ha enamorado el drama no excesivo que rodeaba la vida de la protagonista. Es tierna, comprensible y nunca se puede hallar sola.

Me ha gustado el diseño de los personajes, no importa desde qué ángulo se mire a Candy, siempre se verá bonita, con sus rizos y su cabello voluminoso recogido en dos altas coletas. Los chicos no son un bellezón, comparando con el diseño de hoy día, pero es que se les nota al vuelo a los chicos, lo ochenteros que son no me desagrada para nada, me ha gustado incluso más, porque he podido ver a los hombres de antes, esos caballerosos hombres siempre pendientes de las damas en apuros, de su lenguaje discreto y cautivador.

Otra cosa que me ha gustado, es que no da muchos rodeos para hacer las cosas, por lo que la lectura es amena y rápida, porque no se tarda en descripciones, diálogos, paisajes y chorraditas, todo lo que he haya de pasar en la página siguiente no será para alargar la espera al lector en otros acontecimientos, es sucedo tras suceso. Eso me ha gustado. Una persona que sabe ir al grano xD. El drama (como he dicho más arriba) hay en gran cantidad, cuando no es una cosa es otra, es muerte, es enfermedad, son despedidas... pero nada dura más de dos páginas. Te entristeces y puedes hasta llorar, pero no te hartas, porque "lo poco gusta y lo mucho cansa"

¿Y qué decir de el final? Soberbio, espléndido, maravilloso, romántico... me faltan palabras en el vocabulario tan extenso del castellano. Cierto personaje que se mantendrá en el misterio hasta el último tomo del manga, (personaje que no ha conseguido engañarme, porque ya me hacía una idea de quién era, aunque eso lo ha hecho más interesante, porque me he enganchado más al manga para descubrir si mis sospechas eran ciertas) ha sido mi personaje favorito, su madurez, su belleza, nada arrogante y tan dispuesto siempre a cuidar de Candy, desde el mismo día en que fue adoptada por la familia más rica de todo el pais. (O posiblemente de toda América) La necesidad de estar siempre cerca de Candy de todos los hombres, con un amor tan puro... lo ha hecho más especial.





Conclusión: No me arrepiento para nada el leer el manga muchos años después. Y ahora que he leído el manga, no quiero ver el anime con todo ese relleno. Lo recomiendo 100% a todas y a todos también, porque a las chicas nos gustan (o por lo menos a muchas de nosotras) hombres con "clase" con la clase de alguien respetable, caballeroso y presto siempre a estar a nuestro lado.

(Piénsalo, si he escrito una Opinión tan larga, es porque me ha gustado a más no poder xD)

9 comentarios:

  1. si,mi mama vio candy candy,pero el manga e parece atrayente,esta muy bien

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Candy Candy, es una de las series de mi infancia!!

    ResponderEliminar
  3. Un clásico Candy Candy xD

    Yo vi un par de veces el anime por TV cuando lo ponian por el canal autonómico de Catalunya xD. Algunos momentos de drama, pero bueno xD.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa wapisimaa!!
    Muy chulo el nuevo cambio de look de tu blog!!!
    Ains Candy candy es taaan entrañable!! Nunca me he planteado leer el manga, pero tras tu recomendacion creo que me lo apuntaré a cositas pendientes jejeje
    Final mente la nube de ceniza me dejo ir y volver de uk, pero cojí el avion de vuelta por la noche, y a la mañana siguiente ya habia vuelto a cerrar los aeropuertos O.O no me ha pillado de milagro !!

    Besooos wapa!!

    ResponderEliminar
  5. No te recomiendo para nada que veas el anime waa me dio tanto coraje es final fue tan tonto en verdad
    y waa siiii tiene mucho relleño, y relleno dramatico >,<
    te o digo por que waa no hay capitulo que candy no llore o sufra mucho T_____T

    waaa yo no se si me gusta en si la serie pero a la vez la odie por que me hizo entrar en un estado de depresion y.y
    te lo juro T______________T



    PD. Me gusto la reseña de el manga
    mm.. lo vere creo que pormete estar mejor que la serie y_y

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegra mucho de que te haya gustado! Y me alegra que finalmente te decidieses por el manga original. Bueno, tú mejor que nadie sabes como se las gastan en los animes, jeje. Que no digo que no estén bien, que a mí hay muchos que me gustan, pero en fin, las cosas no son blancas o negras y aunque tienen muchísimas cosas buenas los animes, como punto negativo no puedo evitar quejarme siempre con los rellenos, en su mayoría absurdos.

    ¡Me alegra que te haya gustado, un besazo, preciosa! ¡Excelente entrada, por cierto ^^!

    ResponderEliminar
  7. Por leer tu opinión me acaban de entrar unas ganas locas de leerme el manga xD

    La verdad es que desde siempre he oído hablar de esta serie (como tú) pero entre unas cosas y otras han pasado los años y aún estoy sin verla/leerla, asi que a ver si me animo y la busco, ¡que ya va siendo hora! ò.ó

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustaba mucho Candy Candy!! yo también lo lei después de grande (y no lo vi en anime) y estoy de acuerdo con tu opinión!! (y me han dado ganas de leerlo de vuelta xD)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...