Este blog funciona mejor con
Google Chrome

16 may 2010

Alice in Wonderland (by Tim Burton) / Alicia en el Pais de las Maravillas










Lo primero es, que cuando hacen una película basada en un libro, lo fundamental es ir a ver la película sin prejuicios después de leer el libro (y si lo lees después mejor) porque para que una película guste, habrán modificaciones y añadiduras para que sea más comercial, asi que no vengais comparando tal peli con tan libro, videojuego o anime/manga porque os vais a disgustar.

Lo segundo es, que fuí a verla con mi esposo en 2D, porque dada las críticas tan super abundantes de que no tenía mucho de 3D, pues gastarme 10€ para ver lo mismo que una en 2D pues como que no, en cualquier caso, después de verla me he dado cuenta de que poco 3D hubieran metido, asi que no me he quedado con las ganas de asistir con las gafas puestas.



Opinión: (Cuidado con los Spoilers)

En el pais de las maravillas, donde todo funciona al revés de la realidad, los gatos son evaporados y sonríen, las flores hablan y las liebres están locas... en esta versión y continuación de Alicia en el pais de las Maravillas, el director ha cambiado la locura por la tristeza y/o melancolía, la viveza y humor de un mundo de locos, por diálogos monótonos y filtros grises.
Todos hemos ido esperando locuras, personajes locos, pero no (yo me esperaba eso) El mundo de las maravillas ha cambiado y el reinado de la Reina Roja ha hecho estragos en la vida de los habitantes del pais. Ya no hay apenas locura, ahora están atemorizados y solo esperan el día en que Alicia los libere.
El humor escasea salvo en dos o tres (si es que llega) ocasiones en las que puedes esbozar una sonrisa (como es al final con la danza del Sombrerero loco, al que muchos dicen que le ha dado vergüenza ajena)



Alicia en el Pais de las Maravillas, es un imán para todos los directores, todos quieren darle su toque y versión, pero que nunca se asemeja a la obra de Lewis Carroll, entonces, no es que los directores le den una patada a Lewis, ni que este se remueva en su tumba por las creaciones cinéfilas ¡no! Alicia en el Pais de las Maravillas es una fuente de inspiración, se pueden hacer tantas cosas a la hora de crear una película de fantasía que ahora Tim Burton junto a Disney nos ha querido dar su versión. Unas cosas inventadas, algo de los libros y referencias a cuando Alicia era más pequeña.

Si vemos de nuevo la película, sin atender a los libros ni las películas anteriores, te puedes dar cuenta de que es entretenida y nada más. No es un peliculón, pero no es una bazofia como muchos proclaman.

Los personajes no impresionan demasiado y algunos hasta parecen no estar viviendo la historia de verdad, como es el caso de Mia Wasikowska a la cual encuentro demasiado sosa, aburrida y poco creible. Los gemelos gorditos, han pasado de la locura para hacer de "tontitos" y el gato Chesire... ese si que me ha tocado la fibra para mal. Era mi preferido en la película de dibujos de Disney y al principio ya lo tratan como cobarde que huyó el primero para salvar su propio pellejo, estaba demasiado cuerdo para la risa malévola que se solía echar. El Sombrerero loco me ha fascinado (y no porque sea Jhonny Depp... bueno, solo en parte xD) pero me ha gustado mucho de vez en cuando mostraba un poco de locura, su mirada era intensa y reflejaba en todo momento lo que sentía. Me ha gustado mucho el guiño que hacía sobre "¿Sabes a lo que se parece un cuervo a un escritorio?" Porque me recordaba al de "¿Por qué los papeleros venden papel?" La finalidad era que no lo sabía. Una cosa que me ha sorprendido y no sé si me ha gustado de él, es ver que a veces parece que lleva la batuta de las cosas o que se hace el más entendido cuando todos protagonizan la miseria de la destrucción del caos de la Reina Roja. La Reina Roja no se contenía en nada la furia y pese a que no me terminaba de convencer cuando sacaba su lado medio "bueno" era una gran villana, pero denotaba rencor y envidia infantil hacia su hermana. La Reina Blanca, mezcla de dulce y sádica no me ha mostrado mucho interés. La liebre... la liebre tiene poco papel, pero casi podría ser mi favorita xD Me ha encantado sus espasmos de locura.



Escenarios y Maquillaje. ¡Sublime! de todos los escenarios que he visto, el de "La hora del Té" ha sido mi favorito, el molino destrozado, el suelo desolado, las mesas cojas, desordenado, neblina... me ha gustado mucho más que otros como el campo de setas o el jardín de flores. Los efectos, aunque algunos los he notado demasiado, no me han distraido de la película y el maquillaje ¿Alguno hubiera reconocido a Jhonny Depp si de no haber sabido de que era él el Sombrerero Loco? Lo dudo... es fantástico, esos ojos grandes y verdes no desviaban mi atención. El cabezón de Helena es todo un logro, no parece muy desproporcionada a su cuerpo xD aunque me da miedo pensar que se tuvo que afeitar las cejas, para pintarle otras más arriba. En todo momento se ve a Burton en sus escenarios y Maquillaje, incluso en el mundo real, Alicia llevaba cierto hundimiento en sus ojos y su pálida piel.

El guión no me sorprendido en nada, no he dado un brinco en la butaca por algún respingón, pero me ha gustado de todos modos, pese a que era plano y sin sobresaltos. Me sigue desquiciando saber que a los padres les importa muy poco lo que sus hijos vean en la tele, porque pese a que es una película para todos los públicos (o así al menos la han calificado) niños de 5 años no deberían de ver como una lirona le arranca un ojo a una bestia o como alguien le corta la cabeza a un dragón. Pues en mi sala del cine seguían entrando niños así.

Conclusión: Yo la volvería a ver en mi casa, con un bol de palomitas, con el volumen a tope, las persianas bajadas, mi esposo al lado y lo volvería a pasar bien, no me aburriría en ningún momento y me seguiría dejando un buen sabor de boca.



A Jhonny Depp le gusta hacer de personajes insólitos y se juntó con Tim Burton que le gusta lo raro... Buena pareja ¿verdad? *^.^*

Si te ha gustado Alicia y quieres ver más cositas, pásate para leer más opiniones en:
StarGamer y deja tu opinión sobre la peli.
Cosplays de chicas que disfrutaron con este personaje
Imágenes sobre la tan codiciada "Hora del Té" y otras de fantasía sobre Alicia para disfrutar viéndoles o poniéndolas en tu móvil.

5 comentarios:

  1. woooo tengo ganas de verla!! Yo con que la parte visual sea bonita ya me gusa jeje. Y ademas me encanta cuado johny depp hace de personaje raro. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, genial, esperaba tu crítica como liebre de marzo... em... digooo... como agua de mayo ;-) XDD.

    Pues estoy prácticamente de acuerdo en todo, ya sabes lo que hablamos, jeje. En fin, la peli, sin ser una octava maravilla, no está tampoco nada mal. A mí en líneas generales me ha gustado, no me ha sorprendido en nada, ni me ha impresionado (salvo en sus paisajes y diseños), pero me ha gustado. También pienso que la gente ha exagerado mucho vapuleándola XD, tampoco es para tanto, es una peli de aventuras fantástica, nada más, no sé si esperaban un ensayo filosófico o algo XD, pero en fin, respeto todas las opiniones, aunque no las comparta.

    El tema de comparaciones entre producto original y adaptación o si hay que ver la peli antes que el libro y tal, ya sería tema de debate XD Ahí no estoy tan de acuerdo en algunas cosas, pero en lo que sí que tengo que estar de acuerdo contigo es en que si se quiere disfrutar esta peli tiene que ser sin prejuicios ;-) ¡Un besazo, amor!

    ResponderEliminar
  3. pues yo no creo que la volviera a ver la verdad, me recordó demasiado a "La Guerra de los Espejos" y no era eso lo que iba a ver -_- Eso sí, si hicieran adaptación de la novela de Frank Beddor iría seguro al cine :)

    ResponderEliminar
  4. UUf tengo unas ganas de verla!! >_< Ayer iva a ir a verla, pero mi chico se quedaba sin ver el futbol (para una vez que quiere verlo me dió penilla!) asi que otro dia será!
    En mi post anterior me preguntaste por unos polvitos que fuesen bien para la piel grasa...
    Essence tiene una gama de polvitos anti espinillas que creo que van muy bien para la piel grasa y son super economicos! (3€ creo)
    He leido muy buenas opiniones de los polvitos Maderas pero no los he probado...
    aun asi yo creo que unos polvitos minerales para que no te taponen los poros aplicados cada vez que te hagan falta y va estupendo!! (solo tienes que reaplicar, no es necesario desmaquillar)

    Besooos wapisima!!!

    ResponderEliminar
  5. tienes mucha razon la vdd
    en tu s opiniones
    que decirte iop fui a verla y me encnato hehehe aunq igual hubo cosillas que nada mas nop u.u


    hehehe ah y pues
    los Escenarios y el Maquillaje estuvioeron geniales la vdd
    aunq no me gusto mucho el vestido que utilizo Alicia (pudo haber sido algo mejorcito u-u)

    oh si el Maquillaje yo amo las pelis de Tim por eso y su toque tan gotico me encanta
    el hace que los guiones sean tan goticos :Q_________________________

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...