Este blog funciona mejor con
Google Chrome

3 jun 2021

¿Se puede demostrar que Jesús estuvo en la Tierra y negarlo?

 


¿Acaso no has aprendido nada en la universidad? -preguntaba Lee Strobel a su amigo cristiano- ¿No había explicado Darwin que la vida era meramente un accidente de la evolución? ¿No había establecido Marx que la religión era sólo una herramienta que utilizaban los poderosos para oprimir a los pobres? ¿No había argumentado Freud, de manera convincente, que las creencias religiosas son ilusiones vacías que provienen del deseo de protección ante los peligros de la vida?”

 

En estos últimos meses de mi vida, he pasado de ser una mujer con una fe inquebrantable por un Dios invisible, a ser una mujer con una fe inquebrantable por un Dios invisible y apasionada por la parte del Dios natural que sigo. Me fascina investigar como la ciencia me muestra el Poder de Dios en nuestro mundo físico. Es por eso que, queriendo saber más, me quise hacer un pequeño resumen de algunas (me dejo muchas) de las evidencias que me muestran lo visible que es el Dios invisible. ¿Existió Jesús realmente? Si existió ¿en verdad que lo mataron en una cruz? Y si estas dos cosas son ciertas, ¿será posible que también resucitase?

 

El famoso apologista Lee Strobel entrevistó al tan famoso Sr. Hugh Hefner (Dueño y director de la revista Play Boy) Lee Strobel le preguntó si creía en Dios, a lo que este hombre respondió: "La verdad es que no creo mucho en Dios, no al menos en el Dios que presenta el cristianismo"

Este hombre, parece que creía que había algo por ahí, pero no se había parado a investigar y buscar evidencias, como muchos en nuestra opinión fijándonos en todo lo que nos rodea en la vida, llegamos a conclusiones. El 90% de ellas, muchas veces, sin investigar, solo pensando con nuestra lógica y razonamiento.


Un punto muy bueno que presenta aquí Hugh Hefner es, que no creía en el Dios del cristianismo porque, muchas veces,  lo que nosotros presentamos es el Dios de nuestra religión, que nada tiene que ver con lo que Dios quiere. Y la verdad es que, a través de los años y la historia, la religión a hecho mucho más daño a la sociedad que el bien que haya hecho. Porque la religión es el intento humano de alcanzar a Dios, pero Dios ya llegó a nosotros.

Pero Lee Strobel le hace otra pregunta a este hombre: "¿Y qué piensa sobre la resurrección de Jesús?"  A lo que cuál responde Hugh Hefner: "Si hubiera evidencia de esa resurrección, eso cambiaría todo. Eso probaría que sí habría vida después de la muerte"

Entonces empecemos hablando de si Jesús fue una leyenda, un mito, un cuento o una persona real.

Algunos consideran hoy día a Jesús como un mito, un invento de la sociedad.

El hecho más popular que hizo que Jesús fuera un mito en nuestros tiempos fue el libro de "El código Da Vinci" Esto originó que, las pocas ganas que ya tuvieran muchos de investigar en verdad sobre Jesús, se fueran al traste cuando comenzaron a hablar de los datos que la película o el libro presentaba. Hay datos históricos más fiables de los que vamos a hablar aquí hoy.

Algo de lo que hablaba "El Código Da Vinci" era que nada en el cristianismo es original. Todo fue tomado de algún otro lado. Esta fue la influencia en el pensar de Vladimir Lenin (1870-1924) al igual que muchos escritores en el S. XIX hicieron popular la idea de que Jesús fuese un mito. (Esto podría girar también sobre el hecho de que, un mito no es algo falso e inventado y algo de verdad tiene, por lo que podríamos parar aquí diciendo que, si crees que Jesús es un mito, hay parte de verdad en la existencia de este hombre...)

A raíz de esto, mucha gente piensa que el cristianismo es una réplica del budismo:

  Buda nace de un elefante blanco que desciende del cielo. Su madre era virgen y fue cuando la trompa del elefante la penetra para engendrar a Buda...

Muchos sabéis ya de esto, pero esta historia de Buda no nace cuando nace Buda 500 años A.C. sino muchos años después. Sin embargo, 750 años A.C. El profeta Isaías ya había profetizado todo esto, ya estaban los datos escritos.

Otra idea de donde viene que Jesús es un mito, es del pensamiento griego con el dios Mitras. 

"Mitras nació de una virgen, nació en una cueva el 25 de diciembre, era maestro y caminaba de aquí para allá con sus 12 discípulos, además de muchos seguidores. Se sacrificó por la paz mundial y lo enterraron en una tumba para que al tercer día resucitase."

El Dr. e Historiador Edwin Yamauchi  (84 años a día de hoy) reconocido por su meticulosidad al examinar las evidencias históricas, se tomó la molestia de revisar todos estos datos en la mitología griega. Entre sus 17 libros publicados está su extensa obra titulada “Persia y la Biblia”, en el que incluye sus descubrimientos sobre el mitraísmo. Lee Strobel  también entrevistó a Edwin sobre las similitudes entre Jesús y Mitra: (pincha aquí  o aquí para leer el artículo donde lo extraje)

 

Lee: ¿Es verdad que el mitraísmo enseña que Mitra nació de una virgen?

Yamauchi: “No, eso definitivamente no es verdad. Mitra nació de una roca”.

Lee: ¿Y qué de la aseveración de que Mitra nació un 25 de Diciembre?

Yamauchi: “Otra vez, eso no es un paralelo (con el cristianismo)”.

Lee: ¿Por qué no?

“Porque nosotros no sabemos la fecha en que Jesús nació. Las fechas más tempranas celebrada por los cristianos era Enero 6 – de hecho, esa es la fecha en que todavía se celebra [el nacimiento de Cristo] en muchas iglesias en Oriente”.

Yamauchi pasa entonces a explicar cómo fue que la fiesta de Mitra llegó a asociarse con la del Sol Invictus y, consecuentemente, con el 25 de Diciembre. Pero no fue, sino hasta el 336, un año antes de la muerte de Constantino, que esa fecha fue oficialmente asignada al nacimiento de Jesús.

Lee: ¿Es cierto que Mitra fue un maestro itinerante que se rodeó de 12 discípulos?

Yamauchi: “No; Mitra fue un dios, no un maestro”

Lee: ¿Y qué de aquellos que dicen que Mitra ofreció inmortalidad a sus seguidores?

Yamauchi: “Bueno, eso puede ser inferido, pero ciertamente esa era la esperanza de muchos seguidores de cualquier religión. Así que eso no es sorprendente”.

Lee: ¿Y acaso no es cierto que Mitra se sacrificó a sí mismo por la paz del mundo?

Yamauchi: “Eso es leer teología cristiana donde no está. Él no se sacrificó a sí mismo, sino que mató a un toro”.

Más adelante, Yamauchi hace la observación de que las primeras prácticas que reportan la existencia del rito conocido como “taurobolium” o bautismo de los fieles con la sangre de toro, son del siglo II después de Cristo. El erudito Suizo Gunter Wagner está de acuerdo en que este tipo de ritual aparece por primera vez durante el reinado de Antonino Pío, en el 160 d.C.

Lee: Pero todavía hay algunos que alegan que Mitra fue enterrado en una tumba y que resucitó al tercer día. ¿Hay algo de cierto en eso?

Yamauchi: “Nosotros no sabemos nada acerca de la muerte de Mitra. Tenemos muchos monumentos, pero casi no tenemos evidencia textual, porque era una religión secreta. Pero yo no conozco ninguna referencia a su supuesta muerte y resurrección”.

Lee: ¿Y qué del hecho de que Mitra era considerado el Buen Pastor, el camino, la verdad y la vida, el Logos, el Redentor, el Salvador?

Yamauchi: “No, otra vez eso es introducir teología cristiana dentro del [mitraísmo]”.

Lee: ¿Pero acaso no es cierto que en el Mitraísmo se celebra una cena sacramental similar a la Santa Cena celebrada en el cristianismo?

Yamauchi: “Las comidas comunes se encuentran en casi todas las demás comunidades religiosas… En el caso del cristianismo, su comida se basa claramente en la Pascua, no en ninguna religión de misterio”.

 


Por lo que, como dice el renombrado historiador de religión de la Universidad de Chicago, Mircea Eliade: “No existe ninguna razón para suponer que el Cristianismo primitivo haya sido influenciado por los misterios helenísticos”.

Es así, pues, que el Catedrático Tryggve Mettinger (1978- 2003) afirma después de sus investigaciones que: "Es casi unánime el consenso de catedráticos en todo el mundo que concuerdan que no hay ejemplos de dioses mitológicos que mueren y resucitan antes de Jesús. Todas las historias llegan después de Jesús"  (¿Será entonces que está el cristianismo replicando a todo lo demás o todo lo demás está replicando a Jesucristo?)

El Catedrático agnóstico Bart D. Ehram (65 años de edad a día de hoy) es un erudito sobre el Nuevo Testamento y experto en el paleocristianismo que afirma esto: "Las declaraciones que dicen que Jesús fue un invento, fracasan por todas las evidencias que hay" Bart no afirma que Jesús es el Hijo de Dios, pero afirma que Jesús existió. Lo mismo podemos decir del Historiador Pablo Maier: "La evidencia de que Jesús existió es tan contundente, tan absoluta que solo el intelecto más superficial lo negaría"

Tito Flavio Josefo, ​ fue un historiador judeo-romano del siglo I, que nació en Jerusalén en el año 37 d.c. Los manuscritos existentes de los escritos de este historiador incluyen referencias a Jesús y los orígenes del cristianismo. dejó escrito esto: 

"Porque en aquél tiempo existió un hombre sabio llamado Jesús, si es lícito llamarlo hombre, porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan complacer la verdad. Atrajo a muchos judíos y muchos gentiles. Era el Cristo. Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado, no dejaron de hacerlo porque se les apareció al tercer día resucitado. Los profetas habían anunciado este y mil otros hechos maravillosos acerca de él. Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos."


Y ahora vamos a la controversia, pero ninguna religión verás que quieran detestar tanto como la cristiana y para ella, siempre hay controversia cuando se menciona. En muchas universidades se enseña que, por supuesto, Josefo fue un gran historiador, pero la parte referente a los hechos de Jesús es cuestionable. Todo lo demás es verdadero. Curioso ¿no? Enseñan que, esa parte en concreto, lo insertaron los cristianos primitivos de la época. ¿Cuándo? El "papel" con el cual se escribía antes y la tinta no era como ahora los ordenadores donde tecleas la tecla intro y te abres ahí un espacio para añadir más texto. Antes, lo que estaba escrito, escrito estabas y no podías empujar las letras a un lado y a otro para insertar un nuevo apunto. Pero aún sin pruebas ni evidencias de esta inserción falsa, ellos lo afirman, nosotros lo negamos por falta de pruebas y ahí queda... 

Vamos al punto B. ¿Jesús murió? ¿Llegó a morir de verdad?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...