Este blog funciona mejor con
Google Chrome

14 feb 2021

Vive bajo la Gracia, ¿cuál es la trampa?


 LA GRACIA NO ES UNA LICENCIA PARA PECAR, SINO LA LIBERTAD PARA SERVIR

GRACIA SIGNIFICA QUE DIOS DA SIN ATADURAS...

LA GRACIA DECLARA QUE TODOS LOS HOMBRES EN SU CONDICIÓN DE PERDIDOS SON IGUALES...

A menudo vamos con la mirada muy recelosa pensando en cuál será la trampa de aquél cartel en la tienda de la esquina que dice: "Gratis" Y nos decimos a nosotros "¡Imposible! ¿cómo puede ser eso? ¿Qué es lo que gana la empresa?"


Hoy día con los nuevos avances en diversos estudios de muchos campos y áreas, sabemos que cuando algo es gratis, en realidad, no lo es. Lo más seguro es, que la letra pequeña diga alguna clausula que no está escrita a vista tan grande como ese gratis. Nos quedamos con las ganas de saber más, porque algo gratuito es atrayente, pero hartos como estamos de que nos engañen, nos llega siempre la misma expresión: "¿Cuál es la trama?" Probablemente son sobras que tienen una fecha de caducidad muy próxima y la empresa no lo quiere tirar (por eso nos dan las sobras), o que cuando entres al establecimiento, te dan tal cosa gratis, como prometen,  compras tal otra cosa que tienen allí antes. ¡Ja! Ahí estaba la trampa.

Estamos tan acostumbrados a esa desconfianza, que por tantos años las empresas de márquetin han utilizado para engañarnos, que ya no las podemos creer y aunque a veces caigamos en la trampa, ya vamos pensando en: "Vamos a ver qué es lo que me dice el vendedor cuando le pregunte por esa cosa gratis que quiere, supuestamente, regalar"


 ¿Qué es la Gracia?

 La Gracia de Dios es una virtud por la cual Dios puede dar algo sin nada a cambio, ya que, para alcanzar la misma, el hombre nada puede hacer por sí mismo. La gracia de Dios llega por medio de la fe y, la aceptación del sacrificio que Jesús hizo por la humanidad. Seguir leyendo aquí.

Favor inmerecido. Si tienes temor a perder algo, es porque crees que lo ganaste en primer lugar. Que te lo merecías. Pero esta Gracia divina no se adquiere por obras ni acciones que uno haya hecho, es un regalo de Dios.

¿Qué diferencia hay entre un regalo y un premio?

Regalo: Es por amor de quien lo da.   (Dios)   

 Premio: Es por el mérito de quien lo gana. (Nosotros)

Regalo: Requiere esfuerzo de quien lo da.  (Dios)

Premio: Requiere un esfuerzo/sacrificio de quien lo gana. (Nosotros)

Regalo: El que se lleva la gratitud es quien lo da.  (Dios)

Premio: La gratitud y la gloria va para el que se lo ganó. (Nosotros)

 

Dios sabe que, en nuestra naturaleza nos pondríamos con el ego a competir unos contra otros en nuestras obras carnales, para saber quién merece un mejor puesto delante de Dios o quién merece una mayor cantidad de Gracia.


"Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo."  ~ Hechos 2:8-9 ~

Por lo que nada podemos hacer, no está en nuestra mano y no tiene trampa. Es gratiuto, es un regalo, un Don de Dios que no tiene efectos secundarios ni letra pequeña.

Lo único que tienes que hacer para recibirla es... creer.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...