Este blog funciona mejor con
Google Chrome

23 jul 2018

Los libros que ¿deberías leer?

Muchas veces, cuando no tenemos el hábito de leer y llega ese día en el que piensas: “Mmmm, hoy me apetecería leerme algo” Pero al no tener el hábito y no estar dentro del mundillo de la lectura, no saber por donde tirar y hoy en día, lo más ridículo que podrías hacer sería preguntar a alguien cercano que le guste leer y pedirle consejo, porque teniendo internet, ¿quién quiere amigos?

Por lo tanto, te vas a internet y pones en Google: “Lista de los mejores libros” O algo similar, quizás concretando el género que quieres leer, pero al fin y al cabo, acabas poniendo algo tal que así. ¿Qué vas a encontrar? Pues vas a encontrar lo que todo el mundo suele leer y lo que se define como “Lo mejor de cada autor” de este modo harás una criba sensacional de TODO lo que DEBES de leer (o todo lo que no debes leer)


Yo personalmente, detesto este tipo de cosas y me imagino a mí en la piel de cada escritor pensando: ¿Es que nadie va a leer “Tal libro mío” porque solo se anuncia el mismo una y otra vez porque es el que más fama tiene? ¿Por que a la gente le ha dado "por ahí" de anunciar solo ese? ¿Es que nadie tiene interés por leer las demás obras que escribí?” Pues sí, y como yo no soy tonto, a mí me gusta leer lo que más se lleva y me gusta descubrir que el autor tenía otros libros que nadie menciona porque no está en las famosas listas de cribas que alguien diseñó una vez y dijo que eran los libros que se merecían de leer y las listas siguen sin cambiarse, porque los que no tienen el hábito de tener curiosidad por la literatura, lee solamente lo que se le anuncia una y otra vez en todos lados, así son las personas que verás que nunca salen de:

Jane Austen: Orgullo y Prejuicio
Julio Verne: La vuelta al mundo en ochenta días/20,000 leguas de viajes submarino
Charles Dickens: Grandes Esperanzas.
Emily Brontë: Cumbres Borrascosas
Alejandro Dumas: El Conde de Montecristo
Lewis Carrol: Alicia en el país de las maravillas
Stephen King: El resplandor.
Agatha Christie: Los diez negritos/Asesinato en el Orient Express.
Shakespeare: Romeo y Julieta.
….

Solo por poner un ejemplo, primero que la vida se te va sin leer estos libros y no pasa nada, porque habrás leído otros y si te los quieres leer, pues acuérdate de que estos autores y todos los demás, no son autores de un solo éxito, que no solamente han escrito un solo libro, que mi favorito de Jane Austen no es Orgullo y Prejuicio, que hay otros que me gustaron más Grandes Esperanzas Y que Julio Verne fue demasiado importante en muchas cosas de las que escribió y que han influido hoy día como para olvidar el resto de sus historias.

Recuerda que, no solo porque se le ha hecho una adaptación en pantalla quiere decir que sea el mejor de sus libros, porque dependiendo de tus gustos, podrías disfrutar otros muchísimos más del mismo autor. A mí me ha pasado y no soy la única.
Y no olvides que ese tipo de listas fueron diseñadas por una persona o varias con gustos totalmente similares, que puede, quizás, no encajar con los tuyos y ¿qué harás entonces? ¿leer todos esos libros que te recomiendan, solo porque son “los mejores” y que “Debes de leerlos al menos una vez en la vida” porque sino no eres un “gran lector” mientras te mueres de asco porque no los estás disfrutando?


Yo no puedo hacer eso, bien es cierto que la vida es demasiado corta para andar haciendo cosas que a uno no le gusta para que encima te sientas obligado por un puñado de personas a las que no les importas y que no saben de tu existencia para leerte libros que no te gustan solo para que no te etiqueten de una persona a la que “Si no se ha leído esos clásicos es porque no le gusta leer” ¿Sabes que hay personas que pasan por la vida sin leer clásicos? No lo considero adecuado porque es el cimiento y la base de la literatura que hay hoy día en las librerías, pero tampoco le voy tirando piedras y tampoco le voy a obligar a hacerlo si no quiere, ¿para qué? ¿Para hacerle sentir que pierde el tiempo en algo que no le gusta? Tu vida la vas a vivir tú, por mucho que yo te diga o te deje de decir. Y Yo no estoy dispuesta ha hacer nada que no quiera hacer.

Solo te sugiero que a la hora de mirar una lista en internet te acuerdes, de que hay más libros fuera de éstes y que quizás te gusten hasta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...