Este blog funciona mejor con
Google Chrome

29 may 2018

¿Las 10 plagas de Egipto explicadas?

Son y serán muchas las veces que, a lo largo de toda mi vida como cristiana, me pregunten: “Óyeme, pues. ¿Cómo puedes creerte todo lo que dice la Biblia a pies juntillas?” “Bueno –le respondo yo- es cuestión de fe. Mi Dios es Todopoderoso y su poder es ilimitado, si él dice que creó una serie de plagas en Egipto de la nada, sí, yo me lo creo” Así tal cual, con todas las cosas tan milagrosas que son narradas en todos los libros de la Biblia, por supuesto descartando las metáforas  o alegorías las cuales no entran en este preciso instante con las 10 plagas. 




Pero hay un versículo precioso que dice: 

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. (Mateo 22:37)

Quédense con esta parte: Con toda tu mente. Con esto también entendemos que vamos a conocer a Dios, cómo actúa y cómo se relaciona y muchas veces de forma bastante lógica y como una mente bastante brillante, ingeniosa y creativa.  Dios no es solo un Dios que puede hacer milagros, es un Dios que sabe utilizar perfectamente todo lo que le rodea para hacer funcionar sus planes bien lo veamos en ese momento o no.

Estamos en la era en la que la ciencia y los estudios acerca de nuestros antepasados son cada vez más avanzados y sabemos cada vez más como vivió el ser humano durante casi toda su existencia. La Biblia es consideradora y aceptada como un libro histórico, por ella y con ella se han confirmado y descubierto muchos hallazgos arqueológicos. Su veracidad es sublime y no hay arqueólogo que niegue esto. Es por lo cuál que la ciencia, la cual niega a Dios, pero que Dios no niega la ciencia, está tratando de desmitificar el poder de éste a lo largo de la Biblia colocando datos lógicos a todo lo que nosotros llamamos “milagros” o “poder de Dios” E incluso negando que Dios tuviera algo que ver.
Hoy, la ciencia me dijo algo muy interesante acerca de las 10 plagas de Egipto, no solo que Dios no estuvo detrás de este acontecimiento, sino que fue un evento meteorológico muy bien explicado. ¡Vamos allá!

Antes de que las plagas comenzasen hay que decir, que para que estas ocurriesen primero tuvo que surgir la explosión de un volcán llamado Santorini que se sitúa a 800 kilómetros de Egipto en una isla.
*En el tiempo que ellos estiman que el volcán entrase en erupción sería en el siglo XVI a.c. que cronológicamente en la Biblia, este acontecimiento del volcán sucedió antes de los mismos sucesos del Exodo.

Debido a la explosión del volcán se provoca un terremoto que rompe las bolsas de aire que hay bajo suelo y que contienen altas concentraciones de hierro que al tener contacto con el oxígeno (en este caso el de las moléculas del agua) provocan herrumbre que al diseminarse con el agua provoca que esta se vuelvan rojas.  “Las aguas se convierten en sangre

Los animales del mar mueren, porque el oxígeno se pierde a causa de lo anterior, pero las ranas pueden estar dentro o fuera del agua y en este caso las ranas, miles de ellas, salen de las aguas contaminadas y se quedan por los campos para buscar sustento entre los sembrados.  “Las ranas

Los peces que muertos flotan en el mar, en un agua contaminada y estancada como era el río Nilo, son un perfecto caldo de cultivo para los insectos aniden y se multipliquen fácilmente. Imagínense la cantidad de insectos que había allí. “Los mosquitos y las moscas

Sin una buena higiene y con las aguas todavía contaminadas, los animales empiezan a morir. “La peste sobre el ganado

Debido a todo lo anterior, cada vez hay más infecciones, los antibióticos no existían por entonces y comenzó “la plaga de las úlceras” sobre los egipcios.

Las cenizas del volcán se juntaron con ese gas tóxico liberado debido al terremoto del principio y también con la humedad entremezcladas, lo que provoca que, tal y como dice la Biblia, comenzase a caer granizo, provocado por la humedad y fuego, por las mismas cenizas. “Granizo y fuego
*Ciertamente habría que decir que las cenizas del volcán fueron muy selectivas al posarse solo en el pueblo de Egipto ya que escrito está que los Israelitas tenían luz en sus casas y que ellos no estaban sufriendo las plagas.

Todos estos sucesos provocaron un cambio de clima y las heladas de Egipto atrajeron a las langostas que solo aparecen cuando hay un cambio de clima y arrasaron con todo. “Las langostas

Las cenizas volcánicas al completarse crearon una gran nube que tapó el sol y fue una oscuridad total. “Las tinieblas

Para éste última plaga, los datos no se descubrieron hasta más tarde, el dato de que los primogénitos de Egipto, por ser primogénitos tenían el privilegio de dormir en la planta más baja de sus casas mientras que el resto dormí arriba y con esto se confirma que, provocado por la erupción del volcán, se levantó una nube de dióxido de carbono desde el suelo que llegó únicamente hasta la planta donde dormían los primogénitos causándoles la muerte mientras dormían. “La muerte de los primogénitos”  

Y hasta aquí explicamos el cómo pudo suceder las 10 plagas en Egipto según el documental en la red.

Esto no hace a la Biblia mentirosa, al contrario, confirma, si es que así lo quieres ver porque no creías que tal suceso pasase. Solo una mente tan brillante sabía cómo podía desencadenarse tal efecto dominó con solo tocar el volcán. Dios conoce su creación, conoce perfectamente como funciona y cada rincón de ella él lo creó. Al fin al cabo, Dios puede hacer bien lo que plazca que para eso es el Rey y manda sobre todo, si decidiese utilizar el volcán para cumplir sus propósitos así lo haría. “Nadie desestima el poder de un mago solo porque no sabemos como hizo su truco” 

De todos modos hay datos bíblicos que no coinciden con lo escrito, así como el hecho de que las aguas del Mar Rojo fuesen divididas creando firmes y altos muros a ambos lados creando un camino seco, no apartadas como si bajasen las aguas por el efecto de las mareas como dicen también o que dependiendo de las verdades del Santorini, el viento vendría del noroeste de Egipto, cuando la Biblia dice que vino del Este. 

El postmodernismo que vivimos hoy quiere poner lógica y ciencia a todo lo que vivimos hoy y vivimos ayer, pero señoras y señores, no todo puede ser explicado de forma lógica. ¿Quién embotelló el aire para examinarlo? ¿Quién determina que Dios no existe? ¿Quién afirma que el amor es solo electricidad en nuestro cuerpo? ¿Quién volvió de la muerte para decirnos si hay o no algo más allá? 

Mi fe me da todo lo que otros no pueden explicar, de este modo yo puedo centrarme y pasar mis años de vida haciendo otras cosas que no sean buscar respuesta a "¿Qué soy? ¿De dónde vengo? y ¿A dónde vamos?" Ni yo con toda mi fe intento explicar todo lo que me sucede, ni lo intento porque:

"Las cosas secretas pertenecen a Jehova nuestro Dios"

~Deuteronomio 29:29~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...