Este blog funciona mejor con
Google Chrome

25 feb. 2017

Lark Rise to Candelford [1ª temp]





(Mini serie BBC) Lark Rise to Candleford (2008)
Basada en la novela de Flora Thompson
Número de capítulos: 10
Género: Drama, costumbrista




Argumento:

Todo gira en torno a un pequeño pueblo de Inglaterra a finales del s. XIX llamado Lark Rise y su ciudad más próxima, Candleford. Ésta tiene una oficina postal que regenta Dorcas Lane, herencia de su padre. Éste será el punto de unión de todos nuestros protagonistas Laura Timmins es una joven que se ve en la obligación de dejar su hogar para trabajar en la oficina postal y será desde su punto de vista que veamos la historia de cada uno.









Acababa de terminar con la miniserie de la BBC Cranford. Me puse con Lark Rise to Candlefor y me tope con algunos actores repetidos de la miniserie anterior ¡Qué gracia! Y los que no eran repetidos, eran de las mismas series en las que trabajan sus compañeros. O sea, un gran reparto.


En la casa de los Timmins de Lark Rise hay ya demasiados miembros y Laura es lo suficientemente mayor como para que comience a trabajar. Su madre es prima de Dorcas Lane y entre ambas acuerdan que Laura vaya a trabajar allí. Como es normal, la adaptación al comienzo será complicada, dado los prejuicios que la gente rica de Candleford tiene de los pueblos. Pero Laura (Olivia Hallinan) es fuerte, dice lo que piensa y poco a poco, el ejemplo de Dorcas será su guía. Pese a que no parezca la protagonista de esta serie, la he visto una muchacha de lo más enérgica, activa, bastante inteligente, aunque en ocasiones se deje llevar por otras decisiones. Su actuación me acabó sorprendiendo, pero para bien.

A Dorcas, Miss Lane, cualquier cosa que le gusta, va seguida de la frase es mi única debilidad y eso siempre me provocaba una sonrisa. Es optimista, segura de sí misma e inteligente ¡Qué mujer más divertida! Y lo digo en muchos sentidos, pero el que más me ha gustado ha sido el de saber hacer de algo prohibido a algo legal, algo que no sería muy correcto, en excusable. Pero puede que esos actos no sean siempre lo más aconsejable. Dorcas Lane (Julia Sawalha, también conocida en la miniserie de Cranford) es una mujer atractiva con un pasado triste a causa de frases que se le marcó de su difunto padre como la de El amor en difícil ocasiones atraviesa las barreras de la sociedad.  Y hay que resaltar, la palabra: Difícil.

Está visto que, no importa cuál sea el personaje ni la serie, Brendan Coyle que aquí interpreta a Robert Timmins, tiene espíritu legal, revolucionario, de líder, no soportar las injusticias y aquí además es todo un artista creativo que sabe esculpir preciosos dibujos sobre una roca. Su mujer, la que antaño conocimos como Charlotte Lucas, fiel amiga de Elizabeth Bennet en la versión de 2005 y como ya digo, también en la miniserie de Cranford, es Claudía Blakley, que interpreta a una trabajadora Emma Timmins, mujer que a veces sabe más de lo que debería por ser mujer y por eso es criticada duramente por su marido. Las mujeres no deberían de ser tan inteligentes ¡No lo digo yo! Pero les era un problema en esos tiempos.


Cada capítulo es casi conclusivo y digo casi, porque, aunque la trama principal no erradica al final del episodio, si el tema que al comienzo se trata. Otro que va aparte de lo principal. Se nos da una reflexión y al siguiente capítulo vuelta a empezar con otro problema que se soluciona al final, mientras que la trama principal, sigue su curso sin detenerse. Lo que aquí cuenta, son los pequeños detalles, del día a día de cada personaje de un modo sencillo y tranquilo.

En conclusión, es una serie que no se hace pesada, todos los personajes se distinguen por algo, adoras a muchos y protestas por las metomentodos de las Hermanas Pratts, que también tendrán su momento para hacernos ver, que no son más que nadie, por mucho que ellas quieran elevarse. Todos tendrán su momento de lucirse y de abrirse al espectador. Tiene hasta cuatro temporadas y ya me dispongo a ver la segunda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...