Este blog funciona mejor con
Google Chrome

24 mar. 2016

Saga Amor más allá del tiempo 01: Rubí

Rubí (2009)
Autora: Kerstin Gier
Saga: Amor más allá del tiempo
Número de páginas: 360
Género: romance, juvenil, aventuras.



Argumento:

La familia Montrose, que vive en Londres, es bastante peculiar, tenemos a la tía abuela Maddy que puede tener visiones, acertadas o no, del futuro, a Gwendolyn que es capaz de ver y hablar con fantasmas y a Charlotte que suponen es la última portadora del gen que le hará dar saltos en el tiempo. Ya tiene los típicos síntomas de nauseas y dolores de cabeza, fue instruida durante diez años para el día en que comenzarán sus verdaderas aventuras, pero ¿cómo reaccionarán cuando sepan que, Gwendolyn es la elegida y no su prima?

Pues vamos allá con, una saga de 3 libros, ni más ni menos de esta autora alemana que me ha sorprendido muchísismo. Me esperaba, sencillamente un libro romántico de típicos viajes en el tiempo, pero resulta que hay mucho más, tanto, que el primer libro apenas desvela nada y te deja tan sedienta, que en el mismo momento de acabarlo me empecé el segundo y no podía dejar de leer y si no fuera por mis jaquecas, hubiera estado toda la noche y seguro que me lo habría acabado, pero ya saben lo que dicen lo poco gusta y lo mucho cansa. Así que, me tomé un pequeño descanso para escribir la reseña, con todos mis sentimientos a flor de piel, para no dejarme ni un pequeño detalle.

Lo que aquí ocurre, es que, toda la familia está expectante ante el inminente acontecimiento de Charlotte y su gen, que se ha pasado por generaciones mediante la rama femenina de la familia, ya que en cualquier momento puede desaparecer y dar su primer salto en el tiempo. Pocos años después de su nacimiento, comenzó su educación y adiestramiento para cuando llegara el feliz día. A sus 16 años, ya comienza a tener nauseas y migrañas, todos están expectantes por si desaparece delante de todos, por eso Gwen, que tiene su misma edad y van a la misma clase, lleva una tiza a mano, para señalar el lugar en el que pudiera desaparecer. ¿Lo que nadie sabe? Gwendolyn también posee los mismos síntomas, pero claro está que ella no lo achaca al gen, hasta que yendo a la tienda para comprarle caramelos a su abuela, desaparece y aparece en un Londres totalmente diferente.

Gracias al personaje de Gwendolyn, al que cariñosamente, llaman Gwen, podremos ir averiguando cosas sobre todo lo que rodea al gran misterio de la Logia de los Vigilantes los misteriosos poderes del Conde de Saint Germain, la manera en que el cronógrafo funciona, y las doce piedras preciosas que forman el círculo de todos los viajeros del tiempo, desde su comienzo. Ella es Rubí y los demás portadores del gen se identifican con otras piedras. ¿Por qué el cronógrafo funciona con la sangre de los portadores de este gen? ¿Qué sucederá cuando la sangre de todos los portadores esté en ese cronógrafo? ¿Cuál es el Secreto del Secreto? Gwendolyn tiene una fiel amiga llamada Leslie, que es la única que sabe de su gran secreto y la que la ayuda a estudiar fechas exactas, por si en algunos de sus saltos, regresa a la I Guerra Mundial de Londres y donde ha de refugiarse. Aprenderá a ser neutral, a escuchar, a pensar por ella misma, ya que aquí nos encontramos con dos bandos. Todos los de la Logia de los Vigilantes y luego están Paul y Lucy, que robaron el primero cronógrafo para impedir que el círculo se cerrara, ya que solo faltaban dos miembros para dar su sangre y completar el círculo. La de Gwendolyn y Gideon de Villiers. En total son doce los portadores.
Los De Villiers son la rama masculina que también hereda el gen, así como la familia Montrose en su rama femenina, son las únicas portadoras. Gideon, será el que, al principio reticente, se dejará acompañar por Gwen en sus misiones por conseguir la sangre de los antepasados que faltan. Un trabajo que fue destruido al robar el primer cronógrafo y que ahora tienen que repetir. Tras la gran falta de preparación de Gwen, Gideon está molesto, pero pronto descubrirá, la valentía de esa joven que lo sorprende y le hace vivir con más emoción, las aventuras de sus misiones.

Gwendolyn es una pieza clave en esta Logia, ya que según la profecía, el Rubí esconde un gran poder, la magia del cuervo, pero Gwen no tiene la más mínima idea de lo que puede ser, ya que ella se considera de lo más corriente, aunque pueda ver y hablar con fantasmas. Solo un par de datos nos han sido desvelados en esta primera entrega, si quieres saber más, tendrás que leer el segundo libro de la Saga Zafiro, una saga que combinará dos de las cosas que más me apasionan hasta el día de hoy: El romance y el romance de época.

La historia se encuentra muy bien narrada y las descripciones son las necesarias y las justas para que nos podamos ubicar. Todo es fácil de imaginar, tanto lugares como personajes. Es ameno y rápido, con un vocabulario simple. Lleno de acción, amor, saltos en el tiempo y muchos secretos.










La manicura de esta semana:



1 comentario:

  1. me leí los tres libros de una sentada después de leer Silber (otra trilogía de la autora que está sin terminar por ahora) y vi mucho parecido entre ambas... por eso, aunque están bien, son entretenidos y tal, no me gustó que los personajes de sus dos novelas fueran iguales...
    y sobre Rubí me ponía nerviosa que hasta el final del tercer libro no supieras que estaba pasando xD
    me alegra que lo disfrutaras :)
    bye~~

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...