Este blog funciona mejor con
Google Chrome

4 mar. 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2011)
libro de una saga.
Autor: Ransom Riggs
Género: Juvenil-Misterio
Número de páginas: 352


Argumento:

El hogar de Miss Peregrine para niños pecualires es una fantástica historia que el abuelo Abe le cuenta a su nieto Jacob y creyendo éste que solo era historias que él le contaba para acrecentar su fértil imaginación cuando era más pequeño, ahora que ha crecido no piensa que todo sea una mentira cuando le toca investigar, la misteriosa muerte de su abuelo y creer ver a uno de esos monstruos que tanto le describía, entre los arbustos.


He tenido la curiosidad de leer este libro desde que en 2011 se lanzó el rumor de que Tim Burton podía hacer una adaptación cinematográfica de éste. ¡Bueno! Pues ya he tenido la oportunidad de leérmelo y saber después (claro está que después de ver el final abierto) que solo el primero de… de no sé cuantos libros, por el momento sé que hay una segunda parte. Yo comencé sabiendo únicamente del libro que era de terror, luego de amor, más tarde… Lo cierto y verdad es que tiene de todo un poco.
Para los amantes del misterio y de las portadas que hacen que no puedas apartar la mirada tras recibir varios escalofríos, tienes un precioso libro donde te relata una historia de fantasía, amor, a veces terror (dependiendo de tu grado de miedo) acompañando algunas de las descripciones, unas espeluznantes fotografías que yo no podía ver cuando lo leía de noche. La edición es preciosa, de esas que quieres tener en tu estantería y admirarla cada día, pero que su interior en mucho más emocionante.

Jacob es un chico de 16 años que siempre ha tenido una estrecha relación con su abuelo Abe. Un solitario hombre que parecía abrirse únicamente a su nieto y que le contaba parte de su pasado, durante la segunda guerra mundial, en un orfanato donde también vivían con él, una serie de niños y niñas con extraordinarios dones, algunos totalmente imposibles, pero Jacob era pequeño y solo quería saber más. Cuando llegó a la adolescencia sintió una profunda desilusión al comprobar que, todo eran historias que su abuelo se divertía contándole, que los monstruos que tanto lo habían perseguido y que él había matado, solo eran los cabeza cuadrada de los nazis, ya que él abandonó el orfanato a su edad y se alistó para luchar por todos los demás judíos. Ahora que el abuelo tenía una edad avanzada, a menudo se quejaba de que los monstruos habían regresado a por él y solo tenía el empeño de que tenía que matarlos, pero el resto de la familia creía que estaba perdiendo la cabeza.
Puede que el comienzo no te parezca gran cosa, pero a mí ya me enganchaba, por su escritura ligera y directa, a veces humorística, escrito en primera persona. Jacob, un chico totalmente normal, tiene que afrontar la pérdida del ser que más amaba y a partir de aquí, todo su mundo se transforma y cambia del modo más radical. Las cosas más extrañas comienzan a suceder y no encuentra el modo de explicarlo, a no ser qué… las últimas palabras de su abuelo tuvieran significado, a no ser qué, todo lo que éste le estuvo contando no fueran una mentira. Y todo te hace ser un enganchado de cada página y de esta historia que es un continuo misterio, sobre todo (y en mi opinión) hasta poco más de la mitad del libro, luego, ya que nos desvelan gran parte de lo que se nos había vedado, disminuye un poco el suspense, pero solo para tomar fuerzas y retomarlo cuando llegamos al final, donde nos vuelven a dejar con más ganas de más ¡Y aquí se acaba el libro! En la segunda parte pod
remos saber más.
Con respecto a los personajes, fuera de Jacob, no hay gran profundidad en cada uno, pero sabemos lo justo para que podamos seguir con la historia y no echar en falta nada.
Por lo que la ficción, lo mágico de todo lo que rodea a Jacob, la peculiaridad de los niños, palabras extrañas al entrar en el nuevo mundo (que me recordó a Harry Potter) y la fantasía de la historia me ha hecho pasar un buen rato, ha alimentado mi extraño gusto al más puro estilo burtoniano (que espero se esmere en hacer unos decorados extraordinarios cuando llegue su adaptación al cine en el 2015)
Espero que si le dais una oportunidad a las aventuras de Jacob Portman, lleguéis a disfrutarlo tanto como yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...