Este blog funciona mejor con
Google Chrome

18 mar 2016

Nishikoi [pez carpa]

Primero te voy a poner en posición. Ya había subido anteriormente una entrada de los peces koi. Esos peces tan bonitos que a menudo se ven en los estanques japoneses. Hay más de 20 variedades de este pececito y se distinguen por una honda que tienen en la espalda. Pueden vivir más de 100 años, una buena longevidad, como los propios nipones y alcanzar el metro de estatura.

Ahora te voy a decir algo nuevo, esta entrada era para añadir algo que la otra vez se me escapó. Se trata de La leyenda de la Puerta del Dragón y como todas las que conocemos, encierra una enseñanza.

Cuenta la leyenda que en el río amarillo (probablemente ubicado en China) se encontraba la puerta del dragón . Muchos fueron los peces que intentaron luchar contra las fuerzas de la naturaleza para alcanzar esa cima de montaña donde se encontraba el río con la puerta legendaria, pero solo la carpa pudo reunir la suficiente valentía y perseverancia para nadar contracorriente, salpicar entre las cascadas hasta alcanzar la cima y atravesar la puerta, convirtiéndose así, en un dragón.

Son unos pececitos, que como demuestra la leyenda, son muy resistentes al frío y al calor, sus colores son llamativos, brillantes y vibrantes. Fueron el símbolo de los samuráis que colgaban banderas con formas de carpa en sus terrenos, con la esperanza de que sus hijos varones fueran tan valerosos como esos peces, de ahí que en el día del niño (Koi no bori) en Japón, se puedan ver multitud de hileras de banderas con forma de carpas ondeando al viento.

Para los japoneses significa la fuerza de carácter, la perseverancia ante la adversidad y para el Zen, tranquilidad y paz.


Ya sabéis un poquito más sobre estos peces que tan famosos son en Japón y espero que aprendamos todos un poco de ellos también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...