Este blog funciona mejor con
Google Chrome

13 ago 2015

Wrap up Julio 2015









No sé si será por los calores que me hacen estar más cansada, pero me encuentro un poco desganada y no leo todo lo que antes viendo los meses pasados, de todos modos, aquí os dejo todo lo que el cansancio me ha permitido estar pegada a las historias que los libros me han contado.


Jonathan Stronge & Mr. Norrell  /Susanna Clarke/
Que fántastico libro lleno de fantasía. Contiene elementos que a mí me fascinan:
Londres
S. XIX
Magia
No podía pedir más. Es una pena que por una cosa u otra haya tenido que leerlo tan repartidamente durante prácticamente, todo el mes. Solo una semana me quedó para leer los dos libros que expongo a continuación. Pero ante todo, un libro donde no te aburres, donde todo guarda relación, incluso los capítulos en donde habla de la vida de un personaje al que solo veremos un momento, pero claro, más sentido tiene todavía cuando vi la miniserie (Miniserie, por cierto, de lo más fiel que he visto en adaptación, detrás de “Cuento de Navidad” (De Jim Carrey)


La Dama de negro  /Susan Hill/
Se trata de una novela clásica del terror, que yo he podido leer ¡Viva! Sí, es para celebrarlo, porque es un género del que leo bien poquito, ya que lo paso realmente mal, pero algo sé en la materia con Drácula, Poe y alguno más. Mucha tensión, misterio recogido en migajas de pan durante toda la novela. Esas escenas de la carreta con el niño y el poni… que calor que me daban xD. Muy cortita, se puede leer en un día si se empeña uno. En dos si se tiene menos tiempo. Muy recomendable para inviernos de tormentas y a poder ser, a la luz de una vela.
Libro del club de lectura.

El retrato de Dorian Gray  /Oscar Wilde/
Y de clásico a clásico seguimos, que tengo mono de ellos. Ha sido de lo más educativo y entretenido. AVISO IMPORTANTE DE QUE LA ADAPTACIÓN POCO TIENE QUE VER CON EL LIBRO. Advertencia para los que crean que luego de ver la adaptación se encontrarán con lo mismo en la novela. Más que el personaje de Dorian Gray, Lord Henry es un personaje como pocos ¡Sí, señor! Que frases, que entendimiento en la materia, que expresivo, elocuente. Fascinante este personaje. Fascinante…
Libro del club de lectura.




Entramos en el séptimo mes de la lectura bíblica con el reto de: La Biblia en un año.
 Y aquí los cálculos:
Datos del mes:

102 cap. leídos en el mes de Julio
602 cap. leídos en total
50% del total



Y hasta aquí llegó la recapitulación. Ha sido breve y pequeña, pero es lo que hay. Veremos que pasa el próximo mes.

2 comentarios:

  1. A mí también me ha dado por los clásicos últimamente, y eso que antes apenas leía este género, pero bueno, nunca es tarde. De esos tres el que más me apetece leer es "El retrato de Dorian Grey". Es uno de mis clásicos pendientes, así que cuando termine alguno de los que tengo empezados quizá me ponga con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus lecturas. Al final, poco a poco, vas a zamparte gran parte del terror clásico de la literatura XD. ¡Eso está muy bien (que ya que es uno de mis géneros favoritos, tengo que apoyarlo XD)! "La mujer de negro" es cierto que tiene alguna escena totalmente espeluznante, basada simplemente en la construcción de la atmósfera. Esa misma escena que comentas me dejó helado.

    Respecto a "El Retrato de Dorian Gray", como dices, los brillantes y profundos diálogos son ya una excusa más que válida para leerse el libro. Respecto a la peli... ¿Qué peli? XD. Yo creo que la que tú dices es otra que se llama "La Caricatura de Christian Grey" XD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...