Este blog funciona mejor con
Google Chrome

26 jun 2015

Saga Highlander 03: El toque del highlander

El toque de un Highland (2000)
By Karen Marie Moning
3ª entrega de Saga Highland
Número de páginas: 335

Argumento:

Circenn Brodie es un apuesto guerrero inmortal, a causa de Adam Black y sus travesuras. Un día, maldijo Circenn una botella que más tarde perdió, consiguiendo con aquella maldición, que la primera persona que tocare el objeto, se materializara delante de él. Cuál fue la sorpresa de Lisa Stone, cuando en su trabajo en el museo del siglo XXI acogió entre sus manos, dicha botella y calló de bruces en una tina de agua del siglo XIV  frente a un desnudo y desconcertado guerrero que la miró y cuestionó muy ceñudo. Circenn juró a Adam Black que mataría a la persona que le trajera la botella perdida, pero también juró a su madre que no derramaría sangre inocente. ¿Qué hará Circenn con Lisa?


Por si os falla la memoria, para todos aquellos que hayan leído la primera entrega de esta saga, Adam Black es un hada poderosa de Escocia que puede, entre otras cosas, manejar sus viajes en el tiempo a su antojo y que dichos caprichos dieron lugar a los acontecimientos de la susodicha primera entrega en Dalkeith con Hawk. ¡Bien! Pues en esta tercera entrega, Adam Black tiene un propósito con el gran guerrero inmortal Circenn Brodie. Un hombre que rige su vida mediante unos juramentos que él mismo se hizo, como por ejemplo: Nunca mentir, nunca romper una promesa, nunca estar con una mujer… sucederá que tras la aparición de Lisa Stone en el siglo XIV todo se vuelve patas arriba y comienza a romper tantos juramentos que ya no le importa seguir así.

En esta saga, hemos conocido al Rey y la Reina de las hadas. A Adam Black, que también es de la misma raza. A los Berserkers en la segunda entrega y que aquí también aparecerán, aunque en un plano muy secundario. Son los hijos del matrimonio que se formó en Domar a un Higlander. Pero a excepción de esta aparición que nos recordará al resto de la saga, el resto son personajes totalmente nuevos. Aquí de nuevo se nos presenta la utilización del viaje en el tiempo, para rescatar a una chica amargada de su presente, a la Escocia del Siglo XIV (solo un caso he visto que fuera al revés, pero creo que esta saga promete algo parecido más adelante) Creo que suele pasar que, viajar a una era medieval es más romántico. También por la educación y el trato (omitiendo siempre en el plano romántico, las diversas torturas, atrocidades, machismo y barbaries de la época entre los Highlandes de este siglo) Sí, es más romántico encandilar a un hombre de otro siglo.

Lisa Stone es una mujer tenaz, fuerte, resistente. No una damisela en apuros que se queda tejiendo punto en su torreón. ¡No! Lisa sabe escalar, manejar un cuchillo y tomar duras decisiones. Además de sentir las pasiones de un guerrero musculoso. Bueno, pero es que no deja de ser una mujer necesitada. Y Circenn Brodie desciende de un poderoso linaje llamado Bruce. Hombres muy fuertes en todos los sentidos, siempre preparados para la batalla y mentalmente, como aquí podemos comprobar. Amar hasta la médula si es necesario, aceptando tratos que siempre rechazó, con tal de seguir estando con la mujer a la ama ¿Cuándo te ha pasado eso alguna vez con un hombre de este siglo? Bueno, por esa razón existe la ficción, con hombres super cursis, fuertes, sensibles… en resumen, una mujer, pero con tres piernas. La realidad es, que si nos encontrásemos a un hombre así, no lo aceptaríamos, porque en el fondo nos gustan los hombres malos…. Sí, me estoy quedando con todos… xD


En general, me ha gustado mucho más que el segundo, pero repito, no más que el primero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...