Este blog funciona mejor con
Google Chrome

11 nov 2014

Charlie y la fábrica de chocolate [libro]


Charlie y la fábrica de chocolate (1964)
By Roald Dahl
Número de páginas: 84 (versión digital)


Argumento:

Charlie Bucker es el protagonista de esta historia. Vive en una vieja casa con sus padres y los padres de éstos. Todos apiñados en dos habitaciones pasando hambre y frío. Cada vez más delgados, con un solo sueldo y la mala suerte de tener cada día menos. Hasta que llega el día en que la suerte visita a Charlie en una moneda de 50 peniques que gasta en dos sabrosas chocolatinas de la fábrica de Wonka. Le darán pasaje para visitar la fábrica y junto a su abuelo Joe, correrá grandes aventuras al lado de cinco niños más, sus padres y el famoso Willy Wonka.



¡Qué tipo loco es este! Pero si creo que está peor de la chaveta de lo que ya vi en la película con Jhonny Deep xD
Esos pequeños saltitos, esas risas, las contestaciones a los niños y el modo de ignorar a Mike Tevé xD Es un hombre chistoso, jovial, con mucho sentido del humor y a menudo me hacía creer que se estaba quedando con todos, hasta con el lector. ¡Sí, sí! Creo que también se reía de mí, pues no me dejaba ver si era cierto o no las suposiciones que hacía al respecto de todo lo que se le preguntaba.

Me pregunto si en realidad no hacia deliberadamente las visitas a las salas que causarían desastres con cada uno de los niños.
Me pregunto si en verdad no lo tenía todo planeado desde el principio.
Me pregunto si serán ciertas sus dudas al respecto de la seguridad de todos allí dentro.

A mi modo de ver, lo que él quería era hacer ver los errores de los niños de un modo que les haría recordar toda la vida lo que no habrían de repetir. De abandonar lo que les ha llevado aprender tal lección.

Se llama Willy Wonka, el más grande inventor de golosinas del mundo, esconde un misterio, un secreto que nadie conoce. Y este secreto excita la curiosidad de todos. ¿Qué ocultará ese loco de Wonka?

Es un cuento corto que, han tenido la delicadeza de traspasar a la pantalla, casi por completo (el único error fue cambiar de modo de ser al propio protagonista Willy Wonka) Es realmente una hazaña, así como hicieron con Cuento de navidad (Jim Carrey) pues cuando pensé que las canciones de los Oompa-Loompas de la película eran mera invención de Burton, resulta que también aparecen en el cuento y son de los más instructivas y educativas, además de graciosas xD

En esta fábrica de chocolate se fabrica de todo ¡De Todo! ¿Qué te viene a la cabeza? ¡Dilo! Porque seguro que Willy Wonka ya lo ha inventado, y estará hecho de algo dulce, pegajoso y caramelizado. Si hicieran las medicinas como las hace Wonka, los niños no podrían pegas en tomarlas cuando enfermaran xD

Es un cuento entretenido y al que le tenía curiosidad después de lo mucho que me había gustado esta película. Leyendo sobre este autor, no sabía que James y el melocotón gigante también lo había escrito él y que la película, también era de Burton, me había encantado ¡Y Matilda! Que tantos años atrás también había leído y visto la película. ¡Vaya! ¡Y los Gremlins! Cuando uno crece y entra un poquito en Internet se da cuenta de que ha visto y/o leído sin saberlo muchas obras del mismo autor/director.





♣ Para leer la segunda parte:



1 comentario:

  1. Uno de esos libros que te abre el apetito y te devuelve a la infancia.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...