Este blog funciona mejor con
Google Chrome

18 jul 2014

Volver a verte [Libro]

ESTA ES LA SEGUNDA PARTE DEL LIBRO OJALA FUERA CIERTO. No sigas leyendo si no te la has leído, pero la decisión es tuya

Volver a verte (2005)
By Marc Levy
Número de páginas: 146 (version digital)

Argumento:

Arthur Ashby es un arquitecto de San Francisco que después de huir de un amor al que no puede olvidar, para trabajar en Paris, decide regresar a casa y no puede evitar seguir pensando en Lauren, la mujer que lo enamoró cuando ésta tuvo un accidente que la dejó en coma. El único que luchó porque no la desconectaran. Lauren que sigue sin recordarlo y mantiene una vida activa y alejada de él, querrá el destino que se vuelvan a encontrar, pero ahora Arthur será que el sufra un terrible accidente y si ella llega a tiempo, podrá salvarlo, al tiempo que irá descubriendo cosas de él.


Si ya te has leído la primera parte Ojala fuera cierto (Y sino lo has hecho, te recomiendo que no sigas leyendo) ya sabrás que Lauren despertó del coma, pero ¿cómo lo hizo? Bueno, al perecer el final de un largo coma sorprendió a más de uno, cuánto más a nuestro sentimental protagonista que descubrió que ésta, no recordaba nada del amor que se sentían, el uno por el otro.

Arthur dolido por lo sucedido, es convencido por el doctor en que no debe de decirle nada a Lauren, pues podría significar multitud de cosas que solo la perjudicarían, por lo que sin más remedio ni opción, Arthur no solo decide callar, sino que se aleja de ella hasta cruzar el océano y trabajar en París una buena temporada, pero al final, tiene que regresar y como el destino es tan juguetón, decide ponerlos de nuevo uno delante de otro. ¿Cómo? Dándole la vuelta a la tortilla.

Creerás que la historia podría repetirse, que ahora fuera Arthur el que entrase en coma y que tuviera apariciones delante de Lauren y ahora fuera ella la loca a la que nadie cree. Bueno, pues no. La tortilla que antes era de champiñones, al darle la vuelta se descubre que es de espinacas y que los cuidados que ha de tener Lauren con Arthur, serán parecidos a la primera parte, pero no para echarnos atrás. Arthur será ahora el enfermo al que habrá que cuidar.

Nunca me ha dado miedo lo cotidiano, la costumbre no es una fatalidad. Uno puede reinventar todos los días el lujo y la banalidad, lo desmesurado y lo común. Creo en la pasión que se va desarrollando, en la memoria del sentimiento.

Si con Ojala fuera cierto, le dimos la oportunidad a Arthur de extraer todos sus pensamientos, ahora lo hará Lauren que nos permitirá conocerla bastante mejor que en la anterior parte. No solo como una gran profesional que desea hacerse cargo de sus pacientes, sino como persona individual, una de hecho, muy distinta a cuando despertó del coma. Las constantes mentiras de su madre, los presentimientos de que le ocultan todos algo sobre el hombre que durante tantos días estuvo visitándola en el hospital y que luego desapareció. Cada uno le da una versión distinta.

Como en la primera parte, seguimos encontrarlo la diferencia de personalidad de estos dos personajes. Lauren es una mujer activa, ágil, siempre de un lado para otro, preocupándose, trabajando horas y horas sin descanso. En cambio Arthur, siempre con ese aspecto tan sereno, tranquilo. Que parece no preocuparse de las cosas, no al menos como ella lo hace.

Al igual que encontramos el modo en que Lauren se siente atraída por Arthur, por las mismas cosas que la enamoró la primera vez que lo vio en su apartamento. Haciéndose las mismas preguntas, acudiendo a él con urgente necesidad de saber de él.
Arthur Ashby es un hombre anticuado, de la vieja escuela, chapado a la antigua. Llámalo como quieras, pero creo que sería el hombre más cercano a nuestros días que podría gustar a muchas mujeres. Está más a mano que un Frederick Wenthworth xD

Lo que voy a decirte no es fácil de entender y es imposible de aceptar, pero si
quieres escuchar nuestra historia, si quieres confiar en mí, entonces tal vez acabes por
creerme, y eso es muy importante, porque ahora lo sé: eres la única persona del mundo con quien puedo compartir este secreto.

Esta segunda parte vuelve a unir el romanticismo con la cuestiones de la perdurabilidad del amor, reflexiones de la vida, humor y momentos de suspense. Reconocerás a otros personajes que ya viviste con ellos una bonita aventura en la primera parte.
El romanticismo vuelve a se factible para todos, no es empalagoso, no tiene frases cursis. Arthur es un hombre sentimental y romántico que tiene otros medios para expresar sus sentimientos si que nos creamos que nos tira flores a la cara.

Es la segunda novela que leo, donde se vive el reencuentro. Con Persuasión me pasó también que lo disfruté mucho más que las otras novelas de Jane Austen que ya había leído. El reencuentro entre dos personas que se han amado, encierra en sí la pregunta de ¿Podrías estar tantos meses, años amando a la misma persona? Te hace pensar en si tu amor es tan fuerte que pudiera superar esa barrera. ¿Cuáles son los límites del amor?










Para leer la primera parte:



1 comentario:

  1. Volver a verte... a ti... cuanto tiempo... la verdad que la crisis de blogger es muy fuerte cada vez que se acercan las vacasiones.... felizmente ya me he acostumbrado... peor a diferencia de otras, estas vacasiones estaré más ocupado... y eso porque mi profesor de teoria se le antrojo destruirme mis pocas horas libres, con encargarme un monologo acerca de el diario, las cartas y las memorias... si que se pasa... cualquiera solo pide de un solo tema... pero se ve que me tiene CARIÑO. bueno ya vere que hacer con todo eso porque no se como rayos hacero... espero que estes biuen y que publiques cada vez más seguido aqui en tu hermsos blog Sacerdotiza... aun me acuerdo... bueno cuidate y hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...