Este blog funciona mejor con
Google Chrome

7 mar. 2014

Bodas a medianoche

He aquí un perfecto libro para los que no desean leer demasiado. Para los que quizás hayan acabado uno de largas páginas o para los que acaban de aterrizar de un mundo tenso que ha agotado con toda la concentración.


Bodas a Medianoche (1999)
Es un libro que contiene cuatro cortos relatos que puedes ir leyendo uno por día (por supuesto que esto dependerá, del tiempo del que se disponga) Son breves historias donde disfrutarás de un argumento intenso, pero no agobiante, con un nudo corto que no te permitirá sufrir demasiado y de las que acabarás con ganas de haber leído alguna que otra página más. Bien, mejor quedar con ganas de más que, acabar saltándote algunas páginas con ganas de acabar.

Estos cuatro relatos son de cuatro autoras diferentes , que si bien no las conoces, estas pocas páginas te ayudarán a conocerlas, saber su modo de expresarse y quedar con deseos de saber más de las obras de cada una. Y si es que conoces a alguna o todas y para bien, te gustan, entonces disfrutarás mucho más porque estarás ansiosa por devorar sus historias.



¿Por qué el título Bodas a Medianoche? Bueno, se reúnen unas circunstancias inusuales que hará que los protagonistas, se reúnan a horas intempestivas para celebrar una boda. La de ellos mismo. Comencemos a diseccionar, brevemente, cada historia y su autora.

Jo Beverly
Una novia decidida

La triste circunstancia de Kate, la hace desplazarse velozmente junto a un sacerdote en la noche, en busca de quién la abandonó. Está a punto de dar a luz el hijo del ruin que la engañó aludiendo, que estaban legalmente casados. Ahora se dirige al campamento militar para buscarlo, en medio de una guerra y obligarlo a cumplir con la obligación de no tener un hijo bastardo, pero se encuentra con la triste noticia que ese hombre ha muerto, pero Charles Tennant, un amable capitán que siempre había tenido puestos los ojos en Kate, le ofrece valerosamente su apellido antes de que el bebé nazca a media noche y le pide que se case con ella.

Es una historia con pocas complicaciones. No puede desesperarte el nudo de la historia, porque a penas has entrado en él, cuando te arrebatan las últimas líneas del final.
La escena con la que más he disfrutado ha sido con la del parto, como Charles no sabía manejar la situación, Kate parecía burlarse de él al tiempo que intentaba romper un poco la tensión del momento.
Todo llega a su fin de un modo fluido, que no desespera dejándote un buen sabor de boca.

Conozco a esta autora, únicamente por haber leído su novela de La flor del oeste (de la cuál ya tengo reseña) Me gustó como describió toda la historia y no esperaba menos de ella en este breve relato. Espero leer más de ella en el futuro.


Tanya Anne Crosby
Beso a medianoche

Tom Smith y Victoria Haversham eran muy buenos amigos de niños, cuando el padre de ella decidió separarla de su fiel compañero por protocolos de la sociedad. Ella no podría llegar a ser una buena señorita si Tom influía sobre ella para parecer menos mujer en sus juegos. Con los años, la insistencia del padre de Victoria lo lleva a una difícil resolución y en su testamento deja por escrito, que su hija deberá casarse con un hombre en muy poco tiempo si quiere heredar. El caprichoso destino cumplirá el deseo más profundo de la joven.

Me gustó mucho el comienzo de esta historia, creo que nunca había tenido la oportunidad de leer el inicio de un amor a los 13 años . Se describe a Tom en sus pequeñas circunstancias cuando estaba delante de Victoria. La forma en que su cuerpo reaccionaba o como se ruborizada, la manera en que años atrás hacía las cosas con alegría y despreocupación y a los 13 años, se las piensa dos veces antes de hacerlas, porque el mero roce de ella, lo desconcierta.
El destino que suele ser caprichoso, los lleva a tener un encuentro enmascarado , pero con rostros descubiertos. El paso de los años solo había hecho mella en Victoria, que no reconocía el rostro de su futuro marido. Este pequeño juego que Tom utiliza para despertar los recuerdos de Victoria es breve, pero sin duda, lo he disfrutado en sus breves páginas.

Tanya Anne Crosby es una autora que todavía no es muy conocida, yo personalmente es lo primero que leo de ella y no me ha disgustado en absoluto. Buscaré obras suyas para comenzar a conocerla mejor.


Kathleen Woodiwiss
Después del beso

La triste circunstancia de Raelynn la lleva al extremo de ser vendida por su tía a un sucio, rastrero que no le promete bonitas historias de amor. Ésta hecha a correr hasta tropezarse con el apuesto, Jeff Birmingham. Es una amor a primera vista y no llega a otro día cuando se acercan a la iglesia más cercana y se casan. Este horrible rival no queda satisfecho con esto, no consiente que Jeff le haya robado a la mujer por la cuál a pagado y busca venganza.

Para empezar diré que es una historia no acabada . Este relato comparte espacio con la saga de los Birmingham , que consta de cinco libros. Antes que éste relato tenemos el beso porque lo que, recomiendo leer la saga en orden (y no hacer como yo, que ya me enteré después de leerlo, que tenía un orden)
Creo que es la historia que menos me ha apasionado, sin embargo, es la que más me ha enganchado, el tremendo y espeluznante que susto que Raelynn sufre en un momento dado, te hará quedarte enganchada a las páginas para saber más.

De mi querida Kathleen solo tengo cosas buenas que decir, y es que después de leerme una rosa en invierno que es un libro romántico que no puedes dejar pasar y cenizas al viento que no te dejará indiferente con el final, solo puedo recomendarla hasta la saciedad si eres amante de las novelas históricas románticas.

Samantha James
Una boda de escándalo

Lady Victoria, la rica hija de un Marqués no quiere casarse. No importa cuando la presione su padre, ella vive feliz de un modo independiente y todos los pretendientes que su padre le encuentra son para su gusto, unos tontos o solo buscan su herencia. ¿Qué hará pues ella? Decide crear un escándalo con el primer hombre que encuentre para hacer saltar el rumor y quedar mal ante la sociedad, de ese modo, ningún pretendiente más querrás tener a una mujer corrupta. El único problema es que su objetivo se centró en el Conde de Stonehurt y que siendo su padre uno de los testigos, fue peor el remedio que la enfermedad.

Es la historia más larga de las cuatro, pero no por ello la más aburrida. El buen plan que Lady Victoria creía tener de ser repudiada de la sociedad no es del todo aceptado y sus actos la encadenan a casarse repentinamente con Miles Grayson. Ambos no se aceptan, se ignoran, pero al mismo tiempo se necesitan y desean conocerse. Lady Victoria acabará rindiéndose a lo atractivo de Miles y aceptar su oscuro pasado y Miles aceptará que es imposible resistirse a ella y compararla con otra mujer que quiso herirlo, pero la actitud altanera de Victoria dejará pasar tiempo hasta que éste acepte que todo es apariencia en ella.

Samantha James es otra autora que desconozco. Es joven en este mundo, relativamente joven porque fue en 1992 que comenzó a exponer su trabajo en Norteamérica. De ella también buscaré algunas de sus obras para examinarla, ya que su relato también me ha gustado.





La manicura de hoy es:











Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥









2 comentarios:

  1. Hey! Sacerdotisa... porfin concuerdo tontigo, esta historia es tan buena y relajante que puede leerse a cualquier hora del dia... yo la leí hace mucho y creo que fueron un par de veces... me encantó y llegué a pensar que ra posible todo eso... bueno menos algunas cosas xD. Como veras estoy ausente estos dias porque tengo que disfrutar mi último dia de vacasiones y bueno solo entro los fines de semana... besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!
      Cuanto me alegra de que coincidamos jajaja
      Eso solo sucecede en raras ocasiones, ya que cada uno tiene sus gustos xD

      Espero que coincidamos de nuevo pronto.
      Besitos!!

      Eliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...