Este blog funciona mejor con
Google Chrome

21 mar. 2014

Los cuatro grandes [ libro ]

Los cuatro grandes (1927)
By Agatha Christie
Número de páginas: 282


Argumento:

Se trata de cuatro personas muy inteligentes que se juntan para intentar dominar el mundo. Pero estas cuatro grandes personas han conocido a Hércules Poirot y no saben de sus métodos, solo entienden que ahora que ha metido las narices en sus propósitos, éste estorba. Hasting acaba de llegar de Sur América y acompañará a su fiel amigo Poirot y juntos se protegerán e intentarán resolver este enigma de los cuatro grandes.


Ya he leído unos poquitos de Agatha y ya puedo decir que se ha convertido en otra de mis escritora favoritas. ¿Qué por qué? Bueno, hasta el momento, libro que he leído de ella me ha dejado atada a él de inmediato y creo que eso es buena señal.
Puede que le tenga un poco de favoritismo a Hércules Poirot y su inseparable Capitán Hasting, pero es que no existiría el uno sin el otro y este libro ha reflejado tanto la lealtad y amistad de estos dos hombres, que las aventuras que han corrido juntos ha sido más fascinante dado al amor y aprecio que se tienen el uno al otro. La preocupación de que alguno corra peligro y lo bien que se conocen ha facilitado mucho las cosas.


Creía que no llegaría este momento, pero creo que es, hasta el momento, la aventura más fascinante y emotiva a la vez, que estos dos buenos amigos han vivido. No sé que les deparará el siguiente libro, porque voy en orden de publicación, pero no creo que pueda ser más grande que lo que aquí se ha vivido.

¿Cómo nos puede tener tan engañados Poirot? ¡Cachis los mengues, Jorgito! Bueno, corremos la gran desventaja de que estas historias siempre corren de la mano de Hastings y lo vemos todo desde su punto de vista ¡Y menos mal! Debo añadir xD porque si todo lo viésemos desde el punto del gran detective, no solo la novela no tendría misterio, sino que no entenderíamos los enredosos pensamientos de Poirto, y tiene tantos reproches que atribuir a su buen capitán xD que ya nos es suficiente con escucharlo desde los oídos de éste.

En estas casi trescientas páginas disfrutamos de una novela, no solo policíaca, ya que Scotland Yard y su inseparable Inspector Japp aparecen, sino que también es de espionaje. Nos motiva con una amistad inquebrantable, de dar la vida por el otro, de lealtad. De grandes cerebros puestos a prueba y compitiendo con el grande de Hércules Poirot ¡toda una ofensa si creen que pueden con él!

Ninguno de los dos estuvo tan cerca de la muerte, Poirot no parece haber nunca sacrificado tantas cosas como aquí. Ni se había obsesionado tanto. Unas notas que encuentran con sus aptitudes será aprovechada en nuestro beneficio, como lectores, para que cada cuál pueda picarse por las verdades que él otro le dice. Será un momento de humor aplastante, sobretodo para Hastings, que por fin halla el momento de tener una pequeña venganza después de soportar todas las críticas (siempre bien avenidas por parte de Poirot xD) que su amigo le lanza en todos los casos que están juntos.
Tratar de eliminar a Poirot no es tarea fácil, además de ser toda una impertinencia.

Iba a construir un artículo con spoilers por lo encantada que acabé de leer este libro que no pude abandonar y que devoré en un solo día, pero me gustaría que el que lo leyese acabase tan sorprendido como yo, pero imagino que para ello habría de ser un clon mío, pues los sentimientos de cada cuál distan de los míos y yo amo tanto a esta pareja que me es imposible no divertirme y sufrir con ellos. Y un sabio me dijo una vez: Pese a que leamos el mismo libro, tu y yo estaremos leyendo dos distintos





1 comentario:

  1. Coincido contigo y es un libro que me impresionó mucho. Como bien dices es uno de los casos más grandes a los que se ha enfrentado Poirot jamás (él mismo lo dice). Ya no es un crimen que atañe a una familia o a unas personas, sino que hablamos de algo que afecta a escala mundial. La sensación de paranoia y conspiración es bastante imponente y las situaciones extremas a las que se someten Hasting y Poirot son para echarse a temblar.

    Me lo leí casi sin descanso, no podía parar, es uno de los que más me ha enganchado (aunque, realmente, ¿qué libro de Agatha no consigue eso XD?). Además, la temática, pese a seguir con misterio y tal, se sale un poco de lo habitual a lo que se suele enfrentar Poirot, con lo cual es un aire nuevo en esta entrega. Curiosísimo y un libro del que no puedo más que apoyar tu recomendación, pues es puro vicio XD. ¡Estupendo artículo!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...