Este blog funciona mejor con
Google Chrome

16 nov 2013

Heartstrings [K-drama]

Heartstrings (2011)
Episodios: 15
Nacionalidad: Corea


Argumento:

Lee Shin es el chico más apuesto de toda la universidad. El más popular, con el don más grande para cantar y tocar la guitarra. También el más frío y desagradable con las mujeres. Por eso es tan popular entre ellas Lee Kyu Won es una chica que ha nacido para la música tradicional coreana y para ello estudia en la universidad, pero sus caminos se cruzarán gracias o no, a una apuesta entre amos, que ella pierde y ha de ser su esclava durante un mes. Tiempo suficiente para que ambos se conozcan y se amisten, pero cuando más desea ella separarse de él, se anuncia el festival que se celebrará y ambos han de estar muy juntos para trabajar con una mezcla de música actual con la tradicional. Limarán asperezas y ¿se conocerán mejor hasta surgir la llama del amor?


Creo que es el primer drama que veo donde la música está tan implicada, pero no es el primero que veo donde participan cantantes de verdad. En este caso tenemos a CNBlue
Después de leer una reseña por Internet comprendí, el por qué de tardar tanto el drama en arrancar y no andaba para nada equivocada cuando yo misma me afirmé antes de leer la reseña que, hasta que no llegué al capítulo 7, el drama no me mostró todo lo que tenía que ofrecerme. Después de aquél capítulo, todo fue sobre ruedas y al igual que afirmo que no comenzó de forma prometedora, desmiento el haber leído también que los cuatro últimos capítulos no son tan buenos.


Aquí tenemos a Lee Shin. Es un chico tan apuesto y se cree tan bueno tocando su guitarra, que se convierte en un personaje arrogante o como bien dice la misma protagonista Príncipe narcisista xD

Con Lee Kyu Won es por en contrario, una chica entregada a la música tradicional por imposición de su abuelo. Es entregada, fuerte, independiente y capaz de muchas cosas. Más de las que ella creía. No es culpa de ella que tengan que pasar tanto tiempo juntos, supongo que tampoco de Lee Shin, pero así es. Y esto nos traerá muchas buenas escenas para reír. Sobretodo por parte de Lee Kyu Won que con sus gestos e inclinaciones de cabeza, esas ideas repentinas y el sonido Clin nos hará ampliar los labios.


Puede que no tenga la fuerza inusual que tanto me atrapó con Lie To Me que de cabo a rabo es fenomenal. Sin embargo, el punto fuerte de esta empresa es la música. Una excelente composición
aún cuando se trata de unir música contemporánea, con la tradicional coreana. Nunca pensé que una voz tan dulce y suave como la de Yeo Joon Hee pudiera cantar una canción como Star. Y otra canción que me hice reír fue por la letra traducida por fans, de la canción de Lee Shin Youve fallen for me donde nos cuenta tan arrogante como ella se enamoró de su mirada o de muchas otras cualidades y tienes que sonreír.


Los personajes secundarios, cobran tanto sentido, casi como los propios protagonistas, creo a veces han llegado a eclipsarlos. Así como la relación del Director y la profesora de danza. O como la tan entrañable actuación del optimista y alegre Yeo Joon Hee con la ambiciosa y arisca de Han Hee Joo


La trama no es complicada, ni creo que lo pretenda ser. A leguas se ve que el final todos lo sabemos, pero vale la pena reírse un momento, emocionarse con las escenas y sentir las vibraciones de las cuerdas que Lee Shin mientras rasguea con su guitarra, que ya quisiera yo tocar de ese modo aunque solo sea en mis sueños xD

1 comentario:

  1. Lo tengo apuntado, será el siguiente dorama que vea! Aunque estoy poniéndome al día con animes y series ahora... XD

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...