Este blog funciona mejor con
Google Chrome

7 nov. 2013

El hombre del traje color marrón [Libro]

Y como bien sigo con mi afán por leerme todo el repertorio de Agatha Christie, aquí os presento otra de sus obras, que cabe decir, me ha gustado mucho. No esperaba menos de esta mujer. Me gustaría leerme cada día uno, pero tengo una tan larga lista de deseos que me esperan, con autores que todavía no conozco, que no resisto a la tentación de ir alternando. Y después de tanto esperar, aquí os traigo El hombre del traje color marrón

El hombre del traje color marrón
By Agatha Christie 1924
Número de páginas: 201 (edición digital)


Argumento:
Anita es una mujer joven y hermosa que tras quedarse huérfana, se desplaza con el abogado de su padre a Londres. Ella que ansía devorar aventuras y ser seducida por el amor, se encuentra en mitad del andén del Metro de Hyde Park cuando el hombre que tiene delante se gira hacia ella, luego mira al fondo aterrorizado, retrocede dos pasos y cae a las vías electrificadas del metro hasta morir. Este será el comienzo de las aventuras de Anita Beddingfeld tras comprar un billete de ida para ir en barco a África del sur.



Anita es una joven de cabellos negros como la noche más oscura y ojos verdes, que tras una vida monótona con su padre, dedicado a buscar cráneos de Nearthertales, se encuentra con la familia del >Señor Flemming en Londres, ciudad a la que ella tanto asía ir, porque cree encontrar allí lo que tanto anda buscando. Aventuras y amor. Con todas las ventajas y desventajas de los mismos.

El libro está escrito desde una perspectiva pasada, ya que lo cuenta la misma Anita a modo de redactar su aventuraEs fresca, tiene carácter para enfrentarse a quién la quiere dominar, aunque a veces use métodos poco ortodoxos para conseguir lo que se propone. No es nada sumisa y es clara como el agua a la hora de hablar. Asume la postura de un buen detective, olfatea todo rastro de pista y razona todos los puntos. Tiene grandes habilidades para la deducción. Es amante del misterio, no teme al peligro (hasta que éste la rodea) E incluso está dispuesta a descifrarnos el por qué las mujeres amamos tanto la fuerza física de los hombres, por qué nos atrae y nos fascina. (Esto me ha resultado interesante y gracioso al mismo tiempo)

Anita no es la única que participa como narradora. Sir Eustace Pedler, que viaja junto a ella y el resto del elenco en el barco, le cedió su diario a Anita para colaborar así y ayudarla a escribir esta novela de sus aventuras. Por lo que tenemos aquí otro punto de vista, el de Sir Eustace, que resulta ser de lo más interesante. La forma de narrar es mucho más divertida, es un >hombre sarcástico, de buen humor, alegre. Celoso de ser eclipsado por la sombra de un brillante hombre que también será conocido en el barco como el >coronel Race, al cuál se describe como un hombre de novela: Hombre de hierro, con músculos tirantes como el acero

Sir Eustace Pedler tiene un secretario, Guy Paguett que lo mata a trabajar, es muy inteligente y según Pedler Paguett siempre lo sabe todo. Sí, no el jefe a su empleado, sino al revés. Paguett es descrito como un hombre que tiene la cara de envenenador, siempre agitado y que siempre que tiene Pedler la oportunidad, le gusta hacerle rabiar, lo contradice y lo molesta. Es como una forma de hacerle pagar todo el trabajo que le da.

Anita, en su viaje a África del sur, se amista mucho con la señora Blair y ésta con ella. Anita piensa de ella que le gusta su aplomo, su falta de sentimentalismo y el hecho de que careciera de toda afectación Le hace partícipe de sus aventuras y descubrimientos, pero todos en el barco tienen un pretexto para ir a África del sur. De todos se puede sospechar y de hecho Anita lo hace.

Es una novela que me ha divertido mucho, me ha tenido en constante misterio y que no he podido alejarme de ella en dos días. Ha sido muy interesante y sobre todo, la he disfrutado. Me ha gustado encontrarme con una crítica de Agatha a Scotland Yard y su mal funcionamiento en la época. Tenía mucho interés porque le tengo un especial cariño a Poirot y Hasting, pero ansío conocer el resto del reparto, así como a Miss Marple.








La manicura de hoy es:









Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥


3 comentarios:

  1. Hermosa manicure!!! Estoy de regreso con nuevos Nail Arts, espero que te gusten!

    ResponderEliminar
  2. Qué puedo decir, siempre es un gustazo leer a Agatha Christie. Son novelas tan entretenidas que te las lees en un suspiro. Esta en concreto no la conocía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, un gustazo siempre y este se ha convertido en todo un vicio xD Por lo pronto este es uno de mis favoritos :)

      Gracias por pasar ;)

      Eliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...