Este blog funciona mejor con
Google Chrome

11 ago 2013

La casa maldita [Libro]

La casa maldita (1978)
By Barbara Wood
Número de páginas: 346

Argumento:

Leyla Pemberton solo tenía cinco años cuando su madre la alejó de su hogar dejando allí todos sus recuerdos y familiares. Ahora, después de veinte años y tras la muerte de su madre decide volver con una carta de invitación en la mano. No encuentra una calurosa bienvenida, nada de abrazos ni besos. Solo miradas recelosas, incógnitas, malos modos y la manera de echarla de allí. Leyla que sigue sin recordar sus primeros cinco años de vida descubre que en Pemberton Hurst reside una maldición y ella está dispuesta a obtener respuesta para todas sus preguntas.


Si eres de esas personas que no guarda recuerdos de sus primeros cinco años de vida ¿has tenido la sensación de que algo se te escapa?
Regresas al único lugar del que fuiste arrebatada, donde guardas tantas recuerdos, pero solo consigues a veces que un velo se levante con un brisa de aire para volver a ocultar lo que casi consigues recordar y te frustra la sensación de que algo había ahí que podría ser útil para ti.
Vuelves a sentirte perdida y las personas que te rodean sondean tu rostro como buscando algo también que pueda esconderse tras tu mirada. Aquello que tú has perdido y que ellos ignoran que tú sepas. Entonces supones que ellos tienen lo que tú tanto andas buscando, la caja de Pandora que despierte tus recuerdos dormidos.

Leyla Pemberton recién había perdido a su madre tras una larga enfermedad. Solo quería regresar al hogar que la vio nacer y crecer feliz, ver de nuevo a la familia que había dejado allí y ser amada por todos ellos. Escucharlos recordar viejos días de glorias que refrescaran sus pensamientos dormidos, pero la verdad la abofeteó en el umbral frente a su tía Anna que la miró de arriba abajo, estrujándose las manos, escudriñando su rostro y fingiendo estar encantada de su visita inesperada.

Con cada hora que pasa me veo más y más profundamente enredada en la tragedia Pemberton. Yo formé parte de ella.

Su presencia non grata en Pemberton Hurst levantará ampollas y hará sangrar viejas heridas. Todo es incómodo y espeso, menos los joviales modales de su primo Collin Pemberton que resaltan ante los demás miembros del clan. Un hombre con el pelo alborotado, sin modales, que dice lo que piensa y que la provoca y confunde al mismo tiempo. Los nervios templados de Leyla la ponen en guardia, observándolos a todos a la espera de que alguno cometa el primer error para escarbar así en la capa Pemberton de cada uno de sus familiares.

Barbara Wood hizo muy bien su trabajo cuando todo el suspense y aire de misterio en la primera mitad del libro te hace sujetarlo con fuerza por temor a que se te escape algo. Ese aire de misterio y tensión donde migajas de pan van desvelando solo parte del oscuro recuerdo que Leyla intenta recordar y que hizo en su mente infantil un caparazón tan grande que había conseguido olvidarlo. Me aferré con fuerza a este libro la primera vez que lo leí hace algunos años y me ha vuelto a pasar ahora que por segunda vez disfruto de él.
Durante la segunda mitad del libro, el aire de misterio se va desvaneciendo poco a poco y realmente no sé con qué parte me quedaría, pues las dos juntas hacen de un libro enigmático, deseable, con una pequeña dosis de romance que no entorpece en nada a la maldición de los Pemberton y las arduas investigaciones de Leyla por intentar demostrar que dicha maldición es solo una invención.

-Eres una Pemberton.
Así pues, yo sabía que de alguna forma importante estaba vinculada a esta casa y que en efecto, en otra época incluso había vivido en ella; sin embargo mi mente se encontraba en blanco.

Tiene un vocabulario sencillo, fluido. Escrito como está en primera persona por la misma Leyla Pemberton. Fuerte, mordaz, intrépida y admirable Leyla, que lucha contra toda su familia por deshacerse de la capa que tanto insisten en arroparla y solo con el apoyo de Collin, a veces receloso, a veces bondadoso, le muestra para que se apoye en él. La incertidumbre la devora y a mí con ella en cada página.






La manicura de hoy: Alas de mariposa con fondo degradado.




2 comentarios:

  1. Cada vez es más maravilloso leerte. Gracias por contarnos y darnos a conocer todas estas cosas de esta manera tan agradable. Yo, como bien sabes XD, no he leído nunca nada de Barbara Wood, pero me has intrigado con este libro. Después de las numerosas recomendaciones personales que me has hecho y tras leer este artículo (en el que has sabido como dejarme enganchado e intrigado) no puedo más que leerlo (esperemos que pronto), ya que pinta la mar de interesante. ¡Un besazo y sigue siempre así, viviendo como vives tan intensamente la lectura y disfrutando tanto de ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que acabé tan conmovida al finalizar el libro que la inspiración para escribir este artículo vino solo y fue más fácil que freir un huevo xD (que de hecho dice mi padre que él ahora con el calorcillo del mediterranro, los fríe en la acera)

      Pues sin más demora, espero que lo agregues a tu lista de libros pendientes.

      Muchos besos!!

      Eliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...