Este blog funciona mejor con
Google Chrome

3 ago. 2013

Érase una vez 1° temp.

Érase una vez 1ª Temporada (2011)
Emitido por la ABC
Número de capítulos: 22



Argumento:

Emma es una joven que solo está haciendo su trabajo en el día de su vigésimo octavo cumpleaños, cuando regresa a casa cansada, se descalza y coloca una vela en su cupcake, pide un deseo y llaman a su puerta. Un niño de 10 años que dice ser su hijo. Emma lo lleva de regreso a su casa en Storybrooke, mientras éste le relata los hechos que habrán de suceder por mano de Emma. La salvadora de todos los habitantes de ese pueblo congelado por el tiempo, que son personajes de los cuentos de hadas, pero que no lo recuerdan por culpa de una horrible maldición.



No solo le abre la puerta a un niño de 10 años que dice ser su hijo al que dio en adopción cuando éste nació. Le abre la puerta a lo que cree que es la imaginación desbordada del niño, causada por el cariño no recibido de su madre. A una ciudad que está congelada por los años, donde nadie envejece y que hasta el mecanismo del reloj principal es incapaz de moverse. Emma es totalmente escéptica, como creo que lo seríamos todos en su lugar al escuchar las historias de un niño de esa edad.

La insistencia de Henry porque Emma entienda su gran misión sobre todos ellos, solo abrirá los ojos de Emma para ver que la madre de éste, la Alcaldesa de Storybrooke, no tiene demasiado tiempo para él. Saber que el niño va al psiquiatra, tampoco es un aliciente para ella para abandonarlo. Todo desembocará en que Emma desee quedarse en ese pueblo al menos por una semana para estar junto a Henry y este inteligente niño, demasiado lúcido para sus 10 años, se asome a la ventana de su habitación y contemple satisfecho que por fin, el minutero del gran reloj que estaba tan congelado como los demás, ha comenzado a moverse.

Esta primera temporada está repleta de fascinantes historias que jamás habíamos escuchado de nuestros padres o de los libros de los cuentos de hadas. El como por ejemplo, se enamoraron Blancanieves y James, el Príncipe Azul. Así como otros personajes de cuentos. Historias muy humanas y creo que hasta lógicas que nos acercarán a cada uno de ellos. Despiden una humanidad no nata para nosotros, acostumbrados a los cuentos y ello hará que nos acerquemos más para observarlos de cerca.

El principio del capítulo piloto a mí ya me tenía en vilo, solo con ver la fuerza con la que empezábamos. Como la velocidad del príncipe sobre su blanco corcel, nos mostraba un lugar hermosísimo de montañas nevadas a lo lejos, un camino arenoso estrecho y muy recto que va atravesando con muchas prisas, lo que parece, una inmensidad de agua. Con su capa ondulando al viento y con rostro de terrible preocupación, se adentra en un bosque de altos árboles donde a medida que avanza, la tristeza de todos por la pérdida de un ser bellísimo y querido se ve reflejada en la nieve que comienza a caer y que tardará en cubrirlo todo con un blanco resplandor.

Blancanieves estaba en su ataúd de cristal, rodeada de sus siete enanitos que lloran su pérdida. El príncipe solo desea despedirse de ella y le permiten acercar sus labios a los de ella, para que una leve honda expansiva, arrase contra todo lo malo que a ella la ceñía consiguiendo así el efecto más deseado. Despertarla de su letargo. Como veis, todo comienza exactamente como ya sabemos. Con la manzana envenenada, mas antes ¿qué sucedió? ¿Y después?

Los capítulos venideros oscilan entre pasado y presente, desvelándonos más detalles del capítulo Piloto, donde nos muestran como en un breve resumen, como la malvada Reina lanza el hechizo sobre todos los habitantes de los cuentos. Los detalles de los temores de la Reina, sobre la importancia del embarazo de Blancanieves, por qué Rumpelstiltskin también tiene un papel que desempeñar o el por qué se llama Henry, el hijo de la Alcaldesa, así como la gran importancia de Emma sobre todos ellos y la veracidad de Henry en todo lo que dice.

Si fuiste asiduo a los cuentos de hadas o te has visto todas las películas que tratan de los personajes de los cuentos, te gustará ver los personajes en el presente e ir descubriendo quién es quién. ¿Quién de los que ves es Mirror? ¿Quién Pepito grillo? ¿Quién Hansel? Puede que no recuerden quiénes son, pero la personalidad de todos ellos no la pueden ocultar. La presencia de Emma, todo gracias a Henry y solo por el hecho de querer seguirle la corriente, en lo que ella cree que es, su mundo imaginario que logra desvincularlo de su madre, hará que cada personaje, no recuerden al principio, pero comiencen a dudar, a pensar, a intentar encajar piezas.

Creo que la labor de crear el mundo mágico, el decorado del bosque o de los exteriores del gran castillo de James, el príncipe azul, ha llegado a ser totalmente creíble. Los vestuarios, el vocabulario, las creencias. Todo te lleva de lleno hacia ese mundo de fantasía, donde Trolls, dragones, magia, seres oscuros, hadas, trampas que se alzan, carruajes que se detienen para una emboscada o maravillosos castillos de infinitas torres sobre una alta colina que está rodeada de agua, hace que todo sea más mágico y romántico, donde antes existía el tiempo para enamorarse, la palabra amor no estaba desfasada, las declaraciones no eran una indirecta y el primer beso era capaz de resucitar hasta al más hechizado.

Donde las brujas, las madrastras, los ogros y las más feas y horribles criaturas destinadas a no tener un final feliz, se juntan para deshacer los sueños de aquellos que les impiden crear su propia felicidad en un mundo malvado. La Reina malvada, que envía al cazador para traer el corazón de Blancanieves y que es capaz así de matar a la persona que más ama, con el fin de conseguir lo que ella desea, aunque también sea un mal desenlace para ella misma, pero conseguir el objetivo de que todos los que le rodean sean infelices, será satisfactorio para esta madrastra sin corazón. ¿Qué lugar podría ser tan horrible como para que ya no existan los finales felices, más que en nuestro propio mundo? Donde los cuentos de hadas no existen y solo los niños que tengan todavía la suficiente inocencia pueden seguir creyendo en ellos.

Todos los hechos pasados que destrozaron las vidas más felices de príncipes y princesas, se ven ahora reflejados, aunque con otros decorados y otros nombres, en la vida que sostienen bajo el influjo del hechizo. Todos los acontecimientos que se torcieron en el pasado, seguirán vigentes en el nuevo mundo, porque ni la misma magia puede alterar los hechos que se sucedieron, mucho menos los que debieron de sucederse sin que el maleficio se ejecutara.

La música compuesta por Mark Isham es casi también como otro hechizo del que nos dejará atrapados a cada capítulo. Es como un trocito más de magia. No, no vamos a encontrar a grupos musicales, todo es instrumental y casi que lo agradezco porque de lo contrario me habría distraído. O no, no lo sé porque no lo he vivido en esta temporada y espero que en las venideras siga siendo así.
El comienzo con el cartel que da nombre a la serie es algo tenebrosa, pero luego tenemos trozos tan melodiosos con punteos agudos que nos cuentan el amor de Blancanieves y su Príncipe.
¿Te adelanto un dato curioso? Mientras escuchas las primeras notas oscuras que bordan los rótulos del comienzo con el nombre que da a la serie, podrás ver un pequeño adelanto de lo que el capítulo va a tratar. Con solo ver bien la imagen, pues cada vez es una distinta y cuando se repitan, a menudo (no siempre) sabrás a qué personaje favorecerá ese capítulo. Mi favorito es el del capítulo 13 y 21.

Mi personaje favorito comenzó siendo Rumpelstiltskin y acabó siendo él también. Su pasado, en lo que se convirtió, su actuación de humor y desprecio, su afán por el poder, su amor perdido, la luz que sigue brillando en su interior Este personaje fue creado mientras pensaban en Robert Carlyle que ya muchos lo conoceréis de Full Monty. A mi me sorprendió tan gratamente que me fascinó todo lo que le rodeaba. Carlyle bordó a su personaje o ¿fue Rumpelstiltskin quién dominó a Carlyle? Ambos parecen uno.
El maquillaje es maravilloso ¡Qué trabajo! Esas lentillas que lleva me recuerdan a las lentes japonesas que consiguen el efecto de agrandar los ojos como una muñeca. Le hace una mirada penetrante, aguda y terrorífica, parece que puede mirar dentro de tu alma. ¿Está de lado de la Reina? ¿Está de lado de Emma? ¿Parece que tiene su propio camino y absorbe de las dos? ¿Puede ser más poderoso que la malvada Reina? ¿Más que la Reina y Maléfica juntas? Me maravilló este personaje y espero que siga impresionándome en la segunda temporada.


Miles de gracias a Narikos Place por darme la oportunidad de ver esta serie.





La manicura de hoy: Un rosa con blanco y en dos dedos letras impresas de hojas de periódico.


7 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado y haberte sido de ayuda =D
    Yo... Ains... Todavía no se si verla o no... Aunque tu artículo me ha dado más ganas de empezarla, así que me veo cayendo finalmente en la tentación... xDDD
    ¡Un beso muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Bueno, no pasaría nada si después de comprar rl peral pruebas el fruto... XD

      Gracias de todos modos guapa!!

      Eliminar
  2. Ayudame por favor:
    http://dayfananimes.blogspot.com/2013/08/ahora-sigue-afs-por-gmail-o-emailpor.html

    ResponderEliminar
  3. Pues mira tú, no me había interesado demasiado por la serie pero ahora que leo de qué trata tengo ganas de verla xD En cierto modo me recordó a la miniserie de El 10º reino, mezclando el mundo actual con los cuentos de hadas :'3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!! Pues tu llegada a mi morada no ha sido en valde no? Jejeje me alegro que haya sido productivo.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Que pasada de artículo, que bien nos has descrito las sensaciones y como sabes mostrar las virtudes de las cosas. Yo, la verdad, es que ando tan ajetreado con mis cosillas (tengo tropecientas temporadas de series en cola… XD) que no voy a poder meterme a esta serie (o por lo menos en muuucho tiempo), a no ser que hablemos algún acuerdo XD. Bueno, ya lo hablaremos, ya…

    La idea de la serie en sí, por lo que comentas, es maravillosa y me gusta como se juega con esa dualidad de la fantasía y la realidad. Realmente debe de ser genial. Y que bonito es que en una era como esta, en la que ya sabemos como está el patio, aún haya series tan mágicas, románticas y con ese aire antiguo que casi se ha perdido en las artes.

    Impresionante, por lo que se ve y comentas, el personaje de Rumpelstiltskin (si alguna vez me hago profesor ordenaré a los niños deletrear esto, si pueden XD), siento curiosidad. Y es que a mí, Robert Carlyle me encanta (no en vano ha hecho dos pelis que me encantan, “28 semanas después” y esa genial “Full Monty” que has comentado y que a mí cada día me parece más simpática y graciosa). ¡Un besazo de tu ferviente admirador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno!! Que sarta de alabanzas!! Jajaja esta noche no voy a caber en la cama xD

      Pues no quiero añadir nada para no quitarte protagonismo.

      Asi pues, dejo la puerta abierta para cuando quieras verla.

      Muchos besos!!

      Eliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...