Este blog funciona mejor con
Google Chrome

1 ene 2013

Kadomatsu ♣

Te aconsejo una cosa. Sé realista.
Sueña con los pies en la tierra con respecto a las metas que sabes que podrías llegar a cumplir y no te mientas a tí mismo. Este año, en tu lista de deseos, añadiendo los que dejaste atrás en el año que dejamos, escribe que serás más firme en tus decisiones y que te levantarás más rápido cada vez que caiga. Que no serás una carga para otros, si no un poste firme donde se puedan sujetar. Se fiel a tí mismo y a los que te quieren. ¡¡Feliz año 2013!!










 He encontrado un blog donde explica perfectamente esto del Kadomatsu y se ha esmerado tanto que no quiero robarle protagonismo por lo cuál, voy a hacer un breve resumen y os dejo su blog abajo para los que queráis visitarlos, saber más detalladamente.

¿Qué hemos de ver exactamente en la imagen?  Pues las plantas que están precisamente en primera línea y delante del templo.

El Kodamatsu significa Pinos en la puerta o puerta de pinos. (Pero no siempre es así ya que el cuarto de Enrique no es lo mismo que Enrique IV) Es una decoración que, como veis en la fotografía, se coloca en el exterior de la casa, templo y tiendas y a ambos lados.

 Está compuesto por:
Tres cañas de bambú
Rama de pinos
Flores de la buena suerte, como el Nanten o flores de ciruelo.




Por lo general siempre que veas un adorno de estos, estará compuesto por al menos uno de estos requisitos. Todo dependerá de la región.

 Origen:

Esta costumbre empezó por la Era Heian, cuando los nipones esperaban la llegada de los dioses con ramas con pino, deseando salud y una larga y próspera vida.
No solo eran ramas de pinos, también ponían ramas de ciprés.
En la actualidad se ponen dos a ambos lados de la puerta, pero puede que sea ya por la falta de espacio que ya muchos parece ser que ponen una rama de pino en el jardín y no en la puert, porque en esa época, Kado (Que es puerta) significada jardín y era el lugar donde, según decían, "bajaban los dioses"

Se coloca hasta el día 6 de Enero (que es cuando ya acaba la celebración del año nuevo en Japón) cosa que también dependerá de la región, zona del país.





Manicura de año nuevo del pasado año: Glitter





Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥







6 comentarios:

  1. Feliz 2013!! ^^
    Me gusta lo que has escrito al principio del post~ La verdad es que tienes razón, es bonito tener sueños, de hecho es el motor de nuestra vida muchas veces. Pero debemos ser realistas y aspirar a cosas que sepamos que podemos aspirar, si no es frustrante no llegar nunca a la meta. Y en realidad lo mejor radica en lo que parece más pequeño o alcanzable :)

    Qué curioso el kodamatsu! Estos japoneses tienen tradiciones y decoraciones con historia para rato... me encanta *-*
    Me gusta que esté hecho de bambú, siempre me ha gustado esa planta, no sé por qué~

    Espero que pases unas buenas fiestas que quedan!
    Y que este año traiga muchos buenos momentos! ^^
    Un beso~

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y todos esos geniales fragmentos con los que siempre nos obsequias al principio de cada entrada. Que maravilla y que gozada poder leer cositas así, animan a uno al paso :-) Y sí, este año hay que luchar contra viento y marea y no dejar derrumbarse, atrás dejamos ya tiempos oscuros que no queremos que vuelvan XD.

    Que bonita te ha quedado también la decoración. Y respecto al Kodamatsu, nuevamente uno aprende algo, que curioso. Que curioso su significado y eso de que los dioses entrasen por el jardín, lo tendré en cuenta para, cuando tenga un jardicito, plantarle unas patatas o algo a los pobrecitos, por si llegan con hambre XDD. Ya fuera de bromas, precioso todo esto, y aún con todo sigue quedando bien lo de que lo pongan en la puerta, ya que también sería, seguramente, el lugar de paso de los dioses hacía la casa tras pasar por el jardín.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuoooh!! Me encanta la new decoration!! ♥_♥ Jejejeje.
    Que bonito el... Kadomatsu. ¡¡Y vaya CAÑONES de bambú!! xDD
    Siempre es interesante ver las costumbres de japón =)
    Y tu manicura tan cuqui como siempre =D ¡¡Estás hecha una artistaza!!
    Un beso, flor

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas uñas, y qué interesante técnica de los pinos, voy a ver ese blog! (y estoy viendo una entrada anterior de Geishas, que me fascinan!) Pero lo que más amé, fue el texto del principio, HERMOSO!!! Lo voy a poner en práctica también <3

    Que tengas un lindo 2013 lleno de felicidad :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace un tiempo te pedi afiliacion pero no veo mi banner colocado, te vuelvo a pedir afiliacion, aqui esta mi link http://yurikasekai.blogspot.com.es/2012/12/mundo-japones-todo-sobre-la-cultura.html espero que aceptes, nos vemos ^^

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...