Este blog funciona mejor con
Google Chrome

24 nov 2012

Tu te lo has buscado/El día de la boda




Un nieto que veía a su abuelo dormir le untó queso Roquefort en el bigote. Cuando este despertó pensó: "¡Buf, este sofá apesta!" El abuelo se arregló y salió a la calle y mirando a la gente pensó: "Esta calle y estas personas apestan" Ten cuidado, porque puede que seas tú el que apesta. El modo en que critiques y juzgues a los demás, en más de una vez, es un reflejo de lo que somos nosotros mismos. Cambia tu modo de pensar y verás de un modo distinto.










 Subtítulo: Novelas y adaptaciones al cine.




En un desesperado intento por conseguir imaginar, las supuestas escenas que se habrían eliminado en la película y que complementan a esta, quise leerme el libro de la que nació una película que ya me habré visto una docena de veces.
El resultado fue decepcionante y satisfactorio al mismo tiempo. Pues la película conserva de la novela  dos únicos datos. El resto es total y sorprendentemente inventado, asi que no temas leerte el libro si ya has visto la pelicula o al contrario, porque son dos historias al 98% diferentes. Salvo como ya he dicho, que las unen dos únicos datos.
Pero analicemos primeramente el libro:

 Tu te lo has buscado: de Elisabeth Young

Sinopsis:

Sophy que siempre ha tenido una talla más que su hermana, se siente desesperada por complacer a su madre y ante la inminente boda de su bella hermana decide contratar a un hombre de una agencia de acompañantes para que finga ser su novio durante la boda tras inventarse mentiras sobre su relación con el contratado. Acabada la boda Sophy seguirá teniendo la necesidad de recurrir a su pareja para futuros acontecimientos y con ellos, sumará a su lista de mentiras la lucha de ir superando poco a poco su complejo con su cuerpo si quiere enamorar al chico que le gusta.


Es la corriente historia de chico chica que no teniendo en el comienzo nada en común, comenzarán a sentir amor el uno por el otro, pero aunque las abundantes mentiras de Sophy lo dejan confuso, no consigue alejarlo  y siempre acaban encontrándose en el camino de sus vidas.  Cada vez son más mentiras de las que luego se arrepiente.
La narración de esta novela es de tiempos modernos, casi coloquial y un poco soez solo cuando la ocasión lo requiere, asi que casi con seguridad no encontrarás palabra que no entiendas. Eso fue algo no me agradó del todo, porque me gusta aprender vocabulario nuevo siempre que leo y acostumbrada a mis novelas de romance histórico del S. XVIII y policiacas de los años 20, se me hace un poco grosero leer ciertos términos, siempre referentes al sexo o a partes masculinas deseables en esta novela. Pero bueno... no fue tan mal.

 Y ahora, la adaptación:



 EL DÍA DE LA BODA

Y como dije en el principio, ha sido una sorpresa decepcionante y satisfactoria ¿por qué?
Decepcionante porque el libro y la película ha resultado ser dos historias distintas y solo dos datos las unen, el resto es totalmente diferente.
Y satisfactorio ha sido porque por una vez, me he leído un libro sin tener que esperar todas las escenas que ya he visto en la película. Ha sido como leer un libro y ver una película totalmente diferentes.

Lo único que une libro y película es el hecho de que ella necesite un acompañante para la boda de su hermana.

Sinopsis:


Kat  (Sophy en el libro) necesitará con urgencia un acompañante masculino para la boda de su hermana. Su ex-novio que reciéntemente la ha dejado y su madre que es demasiado exigente, la llevarán a pasar todo un fin de semana con su apuesto acompañante Nick. Antes de la boda de su hermana se irán conociendo e irán saliendo a la luz, dato que Kat no querría haber sabido y que pondrán en peligro la relación con su hermana.







 La manicura de la semana: Craked. Si un día no tienes tiempo de hacerte nada laborioso, el craked siempre es una manera rápida y eficaz de decorar tus uñas.







Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥ 








5 comentarios:

  1. CADA QUE ENTRO A TU BLOG ME IMAINO JAPÓN :) SE VE BIEN PADRE, TIENE UN ESTILO MUY ORIENTAL :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora no tanto ya que llegó al navidad a HasuLoto jajaja

      Eliminar
  2. Uuuhhh... No sabía nada de la película esta. Ni del libro, vaya! xD Me resulta simpática la trama, así que me lo apunto =D
    Me gusta la manicura!! Me recuerda a la lava del volcán o... a la pizza! xD
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te recomiendo la película primero que se te hará más ligera y es romántica. Totalmente apta para todos los públicos jejeje

      Sí! a mí también me recordó más a un volcán ya que no me gustaría devorarme mis propios dedos jajaja

      Eliminar
  3. Que hermoso amiga te felicito, te quedo preciosos !!!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...