Este blog funciona mejor con
Google Chrome

8 nov. 2012

Kimi ni todoke [Anime] 1ª temp.



Para una vida saludable, para prolongar tus años, para no caer en más enfermedades de las que nosotros mismos ya nos provocamos. ¿Quieres un consejo? Todo nos es lícito comer, sin abusos. Prueba de todo, aunque no te guste, solo es cuestión de proponértelo (te lo dice una que se alimentaba de patatas fritas y huevo frito) Ámate un poquito más. Levántate temprano y haz ejercicio, mírate al espejo y piropéate. Dí te a tí mismo mirándote a los ojos del espejo que tal vicio lo dejarás para cuidarte un poco más, para que la persona que amas disfrute de tí muchos años.











 La verdad es que hacía ya algún que otro año que andaba escuchando este nombre y hace pocos días me vino a la mente y me decidí a verla online por un blog. Ví que tenía dos temporadas y eso me disgustó porque ya comencé a sospechar que debía de tener más relleno que versión original del manga y me dije: "Solo veré la primera temporada porque me apetece ver un anime ahora y luego me leeré el manga" Ahora que me ví lo propuesto, voy a buscar el manga y resulta, al parecer, creo yo, lo que he entendido es que todavía no tiene final... bueno, no sé... seguiré investigando.


Sawako


 Resumen:

Sawako Kuronuma es una muchacha de 15 años que los ojos de sus compañeros es "Sadako", le tienen miedo, creen que ve fantasma y puede hablar con ellos. Es de aspecto lúgubre y nadie quiere estar a su lado. Todos le temen y la rodean de supersticiones para no crear amistad con ella. Pero llega el día en que tienen que hacer la prueba de valor y dos muchachas de su clase la retan. Ese será el comienzo de su gran aventura, la de descubrir como tener y mantener una amistad. Como descubrir nuevos sentimientos hacia otros. Tanto de amistad, como de amor. Será el año del cambio para Sawako, el año de descubrir una amor. 






Me ha encantado la melodía del opening por  Tanizawa Tomofumi (Me gustó más la versión corta para el anime que la larga) y del ending por  Chara Kataomoi, la cuál me ha gustado sus dos versiones. Y dentro del anime, depende de la situación, sus versiones lentas y dramáticas.

Dentro de mi repertorio de animes que he visto, tengo que decir, que Kimi ni Todoke destaca en cuanto al comportamiento del protagonista masculino. No se me han presentado mucha oportunidades para contemplar el caso contrario. El chico ya está enamorado de la chica y ésta no se cosca de que hay quién muere por sus huesitos. Es bonito y me ha parecido muy romántico el comportamiento de Shoutai Kazehaya (el protagonista) cuando trataba sus celos, sus intentos por conquistar el inocente corazón de Sawako. He disfrutado viendo como era su personalidad tranquila, humilde, servicial, algo torpe para con Sawako y también tímido. Como por ejemplo el final del cap. 3 de ellos.

Chizuru y Ayane


Los ingredientes indispensables de todo anime/película/manga/dorama...  son los siguientes:

 Hay algo que no puede faltar si se trata de un anime colegial y es el profesor llamado Pedro Martinez, al que cariñosamente llaman Pin. Es alocado, altivo. Le encanta andar fastidiando a sus alumnos y muy gracioso con sus gestos y posturas para con ellos. Cabe decir que a veces se le va la pinza... xDDD
 Por supuesto, la protagonista, que tiene que ser la sobresaliente al resto de mujeres, que no siempre es la más bella por fuera, pero sí por dentro. En este caso, tenemos a Sawako Kuronuma. La más inocente, la más humilde, la más servicial y la más de todo lo bueno que te puedas tirar a la cara. Y a la vez, bastante divertida con sus caras de desconcierto.
 La protagonista irá a compañada de una serie de amistades, en este caso tenemos a:
Ayane Yano: La amiga con los pies sobre la tierra, pero con vena de villana. Hace las cosas calculadas y tranquilamente. Pensándolo bien. Es la adulta.
Chizuru Yoshida: He aquí a la amiga con impulsos y energías ilimitadas, con la que te vas a reír cada vez que salga. Es sensible y honesta. No soporta las injusticias y si se enfada, se descargará con su buen amigo.
 Si hay un amor, no puede faltar una rival. Ume Kurumizawa, a la que llaman Kurimi-chan porque alega que su nombre Ume, es de viejas. Esta es la rival fría y despiadada que enamorada del protagonista le querrá hacer la vida imposible a la pobre e indefensa de Sawako.
 El protagonista, por supuesto. Shoutai Kazehaya. Tiene que ser alto, guapo, inteligente, decisivo. No perderá de vista a la chica que le gusta y la conquistará sea cual sea el precio.
 Junto al protagonista, dado que el papel de amiga cómica y el papel de amiga villana pacífica están cogidos, Ryuu Sanada se convertirá en el amigo pasota y distante, pero que todo lo sabe. Que pasará más tiempo durmiendo que despierto, será un despistado, pero que estará allí cuando más lo necesites.



Me ha gustado mucho ver que el tiempo de capítulos tratados sobre la rival y la protagonista no han durado demasiado, a penas a sido dramático y no se ha hecho nada pesado.
Puede que se me haya hecho un poco lento en cuanto al conquistar a la chica, no se ha mostrado nada apasionado y ha sido algo sencillo, quizás muy natural... algo que nos podría pasar a cualquiera. Nada se ha salido de lo normal. No han habido giros de guión que te hayan dejado congelada, pero... me ha dejado buen sabor de boca.
El fin de la primera temporada... totalmente abierto para la segunda que no voy a ver. Que me voy a leer el manga que seguro acabo antes xD



La manicura de esta semana: Ala de mariposas.







Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥




10 comentarios:

  1. ola!!!Yo ya lei kimi ni todoke,yo la lei completa aqui en este fansud:

    http://www.ver-manga.net/

    Es muy bueno,pero cuidado es adictivo;)Espero haberte ayudado,y si quierezs ver un anime o algo parecido.Avisame que yo soy una esperta en eso!!!!!haaa,te invito a mi sorte de los 100 seguidores de mi blog:

    http://dayfananimes.blogspot.com/2012/11/100-seguidoressorteo.html

    participa!!!!!!
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola

    creo que seria mas rapido si vieras la segunda temporada que simplemente es la continuacion de la historia tal cual como va en el manga sin relleno
    ya que el manga va por el cap 73 ya traducido y continua abierto,
    te lo dice una fiel seguidora de kimi ni todoke

    por cierto pedro martinez es el nombre q le pone pin al perro que se encontro kazehaya, no es el nombre de pin

    ResponderEliminar
  3. Yo vi algunos capítulos de esa serie, y es muy encantadora!
    Por un momento se me armo un "flashback" cuando miraba a Sawako, cuando iba en el colegio me trataban igual que a ella los estudiantes, tenia la misma apariencia de ella, paliducha y flacucha con el pelo super largo xD!

    Jaja, sin duda volveré a verla para terminarla, cuando termine de ver playfull kiss :me a dado por los doramas ultimamente:


    Te mando un abrazote y que tengas un día impecable :*!

    ResponderEliminar
  4. lei el manga y lo encontre muy lento, pero era bueno n_n

    ResponderEliminar
  5. a mi me encantó el anime, no ha habido otro shojo que me guste más, (muy cerca quedó Kaicho wa maid sama, que también es muy lindo el anime, comedia romántica) sawako y shouta son la pareja perfecta, tan linda e inocente. Muy buena tu reseña :)

    ResponderEliminar
  6. por cierto, me enamoré de tus uñas, quedaría genial también con azul (mi color favorito XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Yo no quiero ver la segunda temporada sabiendo que el manga está todavía por hacerse, así que me voy esperar.

      Las uñas, no son invención mía, son de internet, pero he visto una versión que también las traían en azul ^^ espero que las pruebes y nos cuentes.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Dayana: Gracias por tu sugerencia y la tendré en cuenta ^^ Quiero leerme el manga en cuanto lo acaben.

    Milady: Gracias por tu recomendación, pero para ver tanto relleno, creo que prefiero leer el manga cuando lo acaben ^^
    Siento mi confusión!! o no entendí bien los subs. o la ví tan rápido que me confundí jajaja pero gracias por la aclaración.

    Isabella: Vaya... ¿Te parecías a Sawako? xD espero que esa etapa de tu vida pasase pronto, porque tus amigos debieron de estar muy asustados jajaja ^^ Es una experiencia más que puedes contar a tu hija.

    Saku chan: Bueno, no te preocupes, sin duda encontrarás el manga adecuado para tí. No nos pueden gustar todos ^^

    ResponderEliminar
  8. Ohhh! Precisamente me estoy leyendo este manga! Aunque como dependo de que vayan subiendo progresivamente, sigo esperando, me quedé en el capítulo 70 o así D:
    Pero bueno, precisamente por eso decidí verme el anime, que pinta bonito y del estilo que me gustan :3 De momento solo he visto 3, pero está muy bien! Y Kazehaya es tan moooooono *u* yo quiero conocer a alguien así... jaja
    Sawako es monísima también~ pero a veces es demasiado exagerada con sorprenderse de las cosas xDD o dan ganas de darle un empujoncito para que haga algunas cosas. Pero evoluciona bastante, también!
    Tengo ganas de seguirlo!

    Por cierto, la frase introductoria que has puesto es muy bonita n_n inspira mucho~

    Espero que pases un buen fin de semana!! :3
    un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Al parecer hay más gente pendiente de esta historia a pesar de que está todavía en proceso jajaja
      Yo ya investigaré cuando esté terminada, porque me lo quiero leer de un tirón.

      ^^ Espero que cuando acabe lo podamos comentar todos juntos.

      Eliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...