Este blog funciona mejor con
Google Chrome

26 oct 2012

Halloween ♥ Kawaii en Japón





  No me gusta Halloween, detesto a las personas que aprovechan la ocasión para hacer gamberradas ocultando su rostro en algún disfraz insípido sin sentido, que se ahorrarían más dinero si solo se pusieran una careta que es lo único que quieren ocultar.
  ¡Pero! xD no puedo pasar por alto el como celebran mis queridos nipones esta fiesta y como llegó ésta a sus vidas.



Ya hice algunas entradas al respecto de  Halloween, recomendé algunas  películas para personas que no quieren pasar demasiado miedo, ya que no hay necesidad (Y otros, como yo, que nos asustamos con poco xD)

Los Pocky (Aquí en España "Mikado") no podían faltar *O*
 Bueno, pero esta entrada va dedicada a los muchos dulces que se hacen para este día en Japón y que como siempre, no pueden pasar desapercibidos. Son originales, parecen deliciosos y ¡¡yo me los compraría todos!! (¡Al carajo con la dieta ¬¬ ) Se esmeran mucho en decorar los escaparates y compiten entre ellos. Son espectaculares.

Es un bollo de calabaza, chocolate y caramelo
 Resulta muy curioso (además de gracioso) como ellos mismos se parodian a la hora de buscar disfraces y escogen a muchos protagonistas de las historias más escalofriantes de espíritus japoneses. No sé como pueden dormir por las noches... Seguro que se disfrazan y no se miran al espejo para no guardar esa imagen de ellos mismos y luego recordarla xD


Galleta de Peko-chan de crema de calabaza, perlas de chocolate y leche y vainilla.

 Hace ya 20 años (es una festividad realmente joven para ellos) que las empresas alimenticias introdujeron todos estos dulces y snaks en Japón y cada vez es mayor la publicidad en todos los medios de comunicación y pues, no es de extrañar que es la festividad más acogida en este país y que por lo que he leído, la que más beneficios saca. Y no es de extrañar, todo septiembre es Halloween allí.



 Si os fijais, lo que predomina aquí son las calabazas como símbolo de Halloween. Me he preguntado, por qué no la imagen de los fantasmas, bueno... puede que como tienen ya bastantes en su vida diaria xD quizás no les parezca graciosa la idea de una galletita de fantasma para luego encontrarse alguno al doblar la esquina más oscura xD Pero he leído que por lo kawaii de la estética y ya sabéis como son los japoneses con lo Kawaii....





Y hasta aquí los dulces más interesantes que he encontrado por la red 



Y ahora un premio "Halloweenense" xD" Me ha sido otorgado por Frambuesas y Cositas Kawaii.
Gracias chicas.

EL PREMIO VENCE EL 31 DE OCTUBRE
es hecho por Un beso de Arco iris

Botón de Ely ♥
Botón de MirisO.O


Preguntas:
¿Que te asusta?
Las despedidas.

¿Que te gusta del halloween?
En estos momentos, nada.

¿De que te disfrazarias este año?
No me voy a disfrazar.

¿Haz echo algo en especial para los demás en hallowen?
Ayudar a mi Cuñaica con unas manualidades de Calabaza.

¿Te gustan los gatos negros?
Los tricolor...

¿Te gustaría ver un fantasma?
Va a ser que no xD 

¿Te gustan las películas de terror?
He tenido sueños que parecían verdaderas películas de terror

¿Te ha pasado algo paranormal en el pasado? ¿Qué?
Algún día me despertaré en Howarts y entonces vendré a contártelo xD


Nomino a:
♣ Vixvapurus
♦ Puupcacke
♠ Sandra
♥ Popotan
♣ Isabella Oops



 Y yo que no quiero andar en desconsonancia con la entrada, os dejo mi manicura de Vampiro: 













Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥




11 comentarios:

  1. Estos japoneses y sus cosas... A mí me gusta eso de los disfraces, lo que no me gusta son los mocosos pidiendo dulces y haciendo tonterías....

    Me encantó tu manicura! *_* está muy original

    (es mi idea o tu blog está diferente? se ve hermoso!)

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que la manicura me la hice unas cuantas semanas antes y estaba de mal humor xD utilizo mis uñas para reflejar mi ánimo muchas veces jeje pero vi conveniente subirlo para estas fecha, porque se ve más propio ^^

      El blog... bueno, me rompo la cabeza porque no quiero que quede pasteloso de rosa y no veo que todavía me guste todo, pero tengo unas cuentas ideas con el photoshop, ya las iré probando ^^

      Eliminar
  2. Holaaa!

    Ohhh gracias por la nominación! *_* me hace ilusión que te acuerdes de mi blog, gracias ;u;
    A mí Halloween tampoco me hace mucha gracia xD Aunque tengo que admitir que hace años lo pasé pipa "celebrándolo" con mi hermana y mis primas, que fuimos disfrazadas y pidiendo caramelos por el vecindario xD Lo hicimos un par de veces, cuando esto aún ni se mencionaba en España, y era divertido por eso, porque era algo diferente y lo hicimos en plan informal. Más que nada por ir de "brujitas" (influencia de animes xDD). Pero ahora parece que todo el mundo se copia de todo el mundo y ya se celebra por doquier... a parte, que la cosa no es los caramelos, si no el significado de la fiesta en sí no es muy bonito que digamos... Pero como se ha puesto de mooooda... -_-

    En fin, siempre hace gracia ver cómo lo adapta cada país, en especial Japón porque en nuestro caso nos gusta mucho~ así que gracias por compartirlo! ^^ Los Pocky son una monada *_* tienen para toda ocasión!
    Pero sí... básicamente es todo muy comercial xD Las empresas se forran cada vez que llega una fecha determinada y sacan una estética relacionada con ello. Pero bueno, es gracioso ver cómo termina todo customizado con eso~ aunque las calaveras siempre me han dado mal rollo, por ejemplo xD
    No sé, para mí es una fiesta algo oscura, si lo "celebrara" sería por la excusa de disfrazarme jaja
    Pero bueno, creo que yo me quedo con mis castañas y "panellets" típicos de esta época :3
    Aunque hay cada calabacita tan mooona *-* (qué adictivo es lo "kawaiioso"... xD jaja).

    Que tengas un buen finde!!^^
    Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aquí viene el disonante XD. A mí sí que me gusta Halloween. Las bromas y las tonterías de la gente no, pero es que eso no es Halloween, es la gente que siempre tiene que hacer el tonto. Pero lo que es el ambiente creado, las leyendas y toda la parafernalia, a mí, como amante del terror, me encanta XD. Pero bueno, entiendo perfectamente que a no todo el mundo puede gustarle y que cada uno lo vive a su manera ^_^.

    Tremendos los dulces esos, y yo que por aquí no he visto nada parecido... :-( El pastel ese con forma de calabaza tiene una pinta que mmm... No duraría mucho quieto si no fuera una foto XDDD. Que chulas todas las cosas de decoración que has puesto y las barritas Pocky de Halloween. La verdad es que aquí no se vive esto con la misma intensidad, ni mucho menos y, claro, también tenemos otro enfoque, es el del día de todos los santos, que es diferente. Lo que me ha sorprendido es que se celebre en Septiembre (que no el 1 de Noviembre) y todo el mes O_O. Que raro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. a mi no me gusta halloween, me da miedo XD prefiero quedarme en casa y no salir para que me pidan dulces jejeje, me robé tu gif del sombrerero loco, está precioso, gracias por poner el premio :)

    ResponderEliminar
  5. aah :(
    a mi me encanta el halloween, aunque vivo en el ultimo confín de la tierra o , en el fin del mundo xD

    Desgraciadamente en mi país un pequeño porcentaje de gente dice ser "ultra patriota" diciendo que esto es cosa solo de los "gringos", que si nos ponemos a investigar mas viene de otro lado del mundo nada que ver con los norteamericanos, haha.

    O que es una fiesta de ocultismo y bla bla, La verdad podria variar en eso, pero al menos de mis 21 años que justo cumplire ese dia x'D

    A vivido la celebración mas infantil, osea con esa mirada, por estos lados es muy divertido ver a los padres hijos salir por dulces de manera super linda, algunos medios traviesos, pero no e visto mayor mal en la gente mayor, es una lastima siempre, que por un puñado de tarados, algunas cosas se tornan... Literalmente oscuras!


    Un abrazo!! n_n

    ResponderEliminar
  6. creo que yo le di a ely ese premio n.n x3 Me encanta tu blog he pasado así de casualidad l.l te sigo n.n

    ResponderEliminar
  7. Que repelus que da la niña de la primera foto!!! xDDD los niños sin cara siempre resultan perturbadores xDD
    Es curioso como esta fiesta americana se ha extendido, cual virus, por tantos paises. Mi hermana vive cerca de valencia y es que allí desde el año pasado hasta van los niños disfrazados haciendo lo de "truco o trato", supongo que es algo de ese barrio porque creo que no es algo totalmente extendido, pero aún así me choca. Al final, como a los españoles nos gusta tanto las fiestas, nos cogemos las de todos los paises... sin dejar las nuestras xDD Ahora hay muchos niños que tienen papá noel y reyes magos, como el asunto está como está supongo que simplemente dan los regalitos en dos tandas pero no deja de ser curioso.
    Los japos -como mis amigos cuando salimos de viaje xD- al final convierten cada nueva fiesta en algo gastronómico xDD
    Gracias por la nominación!!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. porque los japos siempre me hacen sentir que pasan las fiestas en grande xDDDDD

    ResponderEliminar
  9. A mi Halloween es una fiesta que me encanta y eso que no la suelo celebrar mucho xD
    Y lo mejor que hacen los japos son los snacks para halloween ;)

    Muy chula la manicura!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Holaaa!! Pues a mí me ENCANTA Halloween. Como bien dice Stargamer1138, es por sus leyendas y de lo que realmente significa. Aquí ya empieza a estilarse bastante eso de que los niños vayan disfrazados y pidiendo caramelos de puerta en puerta (y mira que estamos en un sitio remoto xD). Eso sí, ¡¡ojalá hubiera dulces tan llamativos como en Japón!! Es que todo se ve tan cuqui... ♥__♥ Jajaja.
    Tu manicura de 10!!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...