Este blog funciona mejor con
Google Chrome

20 oct. 2012

Big [K-drama]



 No, no voy a la moda jeje
Este Dorama coreano es de este mismo año, leí su sinopsis en  Asia-Team y quedé intrigada.
Lo anduve buscando primeramente en youtube y bueno, está completo por el momento os dejo el primer capítulo.


 Sinopsis por Asia-Team:

Trata la historia de un joven llamado Kang Gyung Joon (Gong Yoo) de 18 años cuyo espíritu de repente se transportará al cuerpo de un hombre de 30 años de nombre Seo Yoon Jae (Gong Yoo) quien es un exitoso doctor comprometido con una maestra de preparatoria Gil Da Ran (Lee Min Jung).

Con su vida completamente cambiada se verá forzado a vivir la vida de un adulto cuando realmente solo tiene 18 años y qué complicación, pues su prometida es la maestra del Kang Gyung Joon algo más mayor que él.



Me ha gustado 8 puntos de 10 ¿Qué le resta esos dos puntos? Bueno vamos por partes.

La actuación de  Gong Yoo me ha enamorado, sencillamente hace fantásticamente su papel. Él que es un hombre ya adulto, en este dorama se convierte en un joven de 18 años llamado Kang Gyung Joon y bueno, ninguna de sus caras tiene desperdicio. Cuando sonríe en verdad te contagia, cuando se enfada te demuestra sus 18 años. Cuando se encuentra en apuros con la familia de Gil Da Ran es sin duda adorable las salidas que tiene para defenderse, como acaba echándo la culpa a su querida profesora. Cuando grita ¡Sorpresa! xD Sencillamente te tienes que reír. Su mirada, su sonrisa, su forma de caminar... todo en él es tener 18 años, menos su aspecto que es de 30. Es el alma de todo el dorama, es lo que te engancha a verlo.


 Lee Min Jung es bastante soseta en mi opinión, he disfrutado con otras actrices coreanas mucho más y me han parecido que tenían más personalidad. O será el papel de su personaje. En muchos momentos hubieran puesto un maniquí y habría actuado igual. Menos mal que  Gong Yoo  le da vida a esta mujer y su amor y actitudes juveniles la hacen moverse un poco. Sus caras son bonitas, tiene gestos de tener dulzura, pero nada más...


Los  actores secundarios también me han gustado, sobretodo la familia de Gil Da Ran. Han sido muy entretenidos y creíbles. También tienen cierto protagonismo, ya que cada uno de ellos tiene algo con lo que lidiar, pero no es para nada dramático.

 La música, como todo el que haya visto Doramas sabrá, tenemos siempre las mismas canciones.  Una canción para situaciones alegres, v otra para las tristes.  Una canción para Ella y  otra para Él.  Una para momentos de tensión y  otra para las sorpresas. Y siempre las mismas. Puede que alguna de ellas por sí solas no nos llegasen a gustar, pero si te gusta el dorama, pronto asocias la canción a lo que ves y al final solo puedes buscar la OST porque ya no puedes pasar sin ella. (*^.^*)

El argumento, pese a que aparentemente es de comedia/romance, hay mucho más.  El trasfondo es más llamativo, intrigante y merece la pena. Sin duda no tienes ni idea de por donde van a salir los tiros, ni siquiera cuando se acerca el final sabes qué pasará. Me ha gustado mucho la idea de este dorama. Lo he visto más adulto que otros que he visto. Poco a poco te vas enterando de lo que realmente importa, que no es precisamente la pareja que se ha de formar y nunca sabes por donde van a salir, no puedes predecir, en verdad no sabes como va a terminar y eso es genial. Te tiene en vilo todo el dorama.







Los dos puntos que le resto van a:
1 punto: Jang Ma Ri que es la chica más cansina del dorama. No te la puedes despegar ni con la espátula. Ha sido bastante pesada e irritante. Tan inoportuna e indeseable. Pero sin ella no habría preocupaciones y por lo tanto no habría dorama. Puede que como lo he visto bastante seguido, pues se me haya atragantado más de la cuenta, pero te digo yo que lo lapa que ha sido no es normal, vamos. No sé como la han soportado jeje.






1 punto: El final. Están los doramas que te dan el placer de degustar el final Happy End durante todo un capítulo o como mucho los últimos 30 minutos, como Lawyers of Korea . Y están los que te dejan en ascuas hasta el último segundo, acaba con la velocidad del rayo y no te ha llegado la cuchara de miel a la boca cuando ya te ponen los créditos, como My Girl. Pues aquí tenemos, que Big es el dorama del segundo estilo. No he podido disfrutar de un feliz final pegajoso de amor porque vamos... hasta el último minutico una aquí preguntándose que pasaría. Y cuando por fin aparece la solución la atraviesas más rápido que un coche a 160km/h y para colmo, ha dejado cosas sin resolver... o que yo no las he entendido.

Por lo demás, en general, yo la recomiendo totalmente   Se pasan muchas risas y las situaciones de  Kang Gyung Joon  son muy graciosas.







Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥

17 comentarios:

  1. Quiero ver este dorama!! Gong Yoo siempre está genial en sus doramas, a mi me encanta este actor ^^

    Parece muy divertido, a ver cuando me animo a verlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha gustado el actor en otros doramas, no puedes pasar sin ver este. Está online (si a estas alturas no lo han quitado ya) para verlo con más comodidad y es seguro entonces que te gustará ^^

      Eliminar
  2. Hola!!

    Te pido perdón lo primero de todo porque me encuentro fatal y estoy devolviendo comentarios porque se me han acumulado los de dos entradas, te pido perdón porque hoy no voy a leer tu entrada, pero sí que te quiero recomendar si no lo has visto el dorama coreano de Personal taste, croe que te gustaría.

    Voy a responder a lo que me has preguntado, creo que la siguiente entrada será la de la noria, espero, al fin! aunque me gustaría hacer una primero, pero bueno, lo he alargado mucho.

    Los convini son unas tiendas nada más, suelen ser pequeñas y simplemente abren las 24 horas del día y vienen muy bien por eso, tienen un poco de todo, mucho snacks, algo de comida, bebidas y cosas de ''emergencia'' como bragas, medias, cuchillas de afeitar, maquinillas de afeitas, algo de maquillaje, tiritas, compresas, ese tipo de cosas de higiene básica y por supuesto revistas XD tanto de manga como de moda, tele etc, yo suelo comprar ahí las revistas de moda japonesa, aunque en librerías normales hay más variedad. Una así conocida es el Lawson, puedes ver fotos por internet.

    Es normal, muchas veces él quiere que vaya a restaurantes italianos porque son de algunos amigos/conocidos y a veces vamos y otras le digo que prefiero un sitio japonés que pasta me la hace mi madre en casa, qué pasa con este local? que es barato y puedes comer lo que quieras y beber, hasta alcohol, por eso había grupos ''grandes'' de gente/amigos igual 4 personas, 3...ya sabes, les sale rentable comer y beber en un sitio así que por supongo que 15€ por persona comer y bebes lo que quieras (30€ era por dos personas)y los extranjeros que vamos para allá muchas veces queremos comer en lo barato y llega un momento en que te da igual qué tipo de cocina o del país que sea, es simplemente por esa razón XD dinero y a lo barato.

    Perdona de nuevo, pero esta semana he estado con asuntos de la escuela y he estado en tensión y me ha pasado mucha factura.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, sandra, Sandra... jajajaja eres muy responsable!! no tienes que pedir perdón ni dar explicaciones. Aquí estamos porque no es agradable leer las experiencias de los demás, lo que tengan que anunciar, leer sus gustos, y siempre que se nos permita, ayudar.

      Gracias por todas tus explicaciones, ya me ha quedado todo claro.
      Ahora lo importante es que te recuperes de tu estrés y que nos sigas brindando de tus gratas experiencias en Japón con la persona que tanto amas.

      Muchos besos!!

      Eliminar
  3. Bella tienes un premio en mi blog http://arainbowkiss.blogspot.com/2012/10/premio-hallowen.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Woow! pues muchas gracias. Enseguida me paso y lo reviso ^^

      Eliminar
  4. hola nena, tienes un premio en mi blog :), ooooooohhh creo que es el mismo que te dio Ely, que también me dio a mí XD no importa n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otro? jeje muy bien, me pasaré en breve ^^

      Eliminar
  5. n.n interesante,... no vere en cuento termine de ver los 32 animes que me he descargado XD... pero como tengo tiempo de sobra ahora, creo que sera pronto xD... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuánto dice que tienes pendiente? Madre mía, qué barbaridad... jajajaja
      Pues mucha suerte y conduce con cuidado xDD

      Eliminar
  6. Holaa!

    Jajajaj pues si tú no vas a la moda... yo ya no sé xD Muchas amigas mías se estuvieron viendo este dorama cuando salió, y mira que me lo recomendaban, pero nunca me paré a verlo... De hecho tengo pendiente el de "To the beautiful you" y "Heartstrings" (entre varios animes), pero no sé por qué acabo haciendo 347893284 cosas y termino por no ver nada... x) Y mira que me gusta!
    En fin, que tu reseña me ha dado muchas ganas de ver la serie, la historia parece original *-* Eso sí, tranquila porque con el final hubo un revuelo... no eres la única que no lo entiende/no está conforme, etc. xD Ha habido de todo, pero la mayoría son opiniones que expresan algo de decepción porque se esperaban algo más... Una amiga dijo que buscó en internet la explicación del final y que por eso llegó a entenderlo xD

    Ah! Y lo de la antagonista es muuuy típico en los doramas coreanos, de hecho es algo que me saca de quicio xD claro que deben haber personajes que dificulten las cosas, pero a veces llegan a un punto cansiiiino y demasiado oportunos (vamos, que justo aparecen en las situaciones menos apropiadas). A veces parece incluso demasiado catastrófico lo que provoca un solo personaje xD Yo llegué a odiar mucho a UEE en el papel que le tocó hacer en "You're beautiful", siempre incordiando... Aunque fíjate... al final la "perdoné" porque no fue taaaaan mala. Pero bufff, media serie metiendo zizaña e.e

    En fin!
    Muchas gracias por la reseña! ^^
    Ah por cierto! Te envié lo de aprender japonés al mail, lo digo por si no lo has recibido, dime y te lo vuelvo a enviar~

    Un besoo!
    Y mil gracias por pasarte siempre :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues vaya entonces con el final. Me consuela saber que ese día estaba lúcida y que no soy yo la que no entendió xDD

      Tu mail me llegó. Muchas gracias ^^

      Eliminar
  7. se supone que hasta en las peliculas la musica es igual xD, no me dieron ganas de ver el dorama mucha critica xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te diesen ganas. Te garantizo risas y amor jejeje

      Eliminar
  8. Te soy sincera...
    odio a los koreanos de tan de moda que estan
    hahahaha
    pero eh visto algunos actuando
    (Supongo que dara lo mismo que un J-drama cierto??)
    si tu das este review positivo, valdra la pena verlo :D

    por cierto el anime de los gifs que estaban en mi entrada son de Sword Art Online. te lo recomiendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy una experta, pero yo creo que diferencio el estilo de un Dorama Koreano a uno Japonés... Pero supongo que será porque ya me he visto muchos.

      Pero este te lo recomiendo. Y solo espero que te guste tanto como a mí.

      Ahora me paso para ver tu recomendación ^^

      Eliminar
  9. holaaa!!
    se ve muy interesante el Dorama!! lo veré en cuanto tenga más tiempesito libe n.n
    me encanta tu blog!! cuando quieras, te espero por el mío:
    http://the-wonderlands-kary.blogspot.com/

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...