Este blog funciona mejor con
Google Chrome

19 ene 2011

[ Una rosa en invierno ] Libro


He de reconocer que llevo muchos años ya invertidos en la novela romántica, novela rosa, o como lo quieras llamar. He llegado a distinguir a dos tipos de mujeres:

1- La inocente, tímida a la que la tienen que empujar a hacer las cosas.
2- La descarada o "de muchas leyes", obstinada que no se deja dominar.

Entre los hombres solo un tipo, al parecer el más famoso entre nosotras:

1- El atrevido con complejo de domador de circo, de cuerpo musculoso, valiente, que conseguir lo que se propone es siempre su objetivo y más tozudo será si su objetivo eres tú.

Claro está, que esto es a grandes rasgos, siempre puede haber una excepción, pero mayormente estos son los que más puedo distinguir.

Normalmente, en las novelas rosas, la cama es un lugar ideal para solucionar problemas, reconciliarse o conquistar, pero Una rosa en Invierno me ha maravillado tanto que no he podido quedar indiferente y tengo la intención de volvérmelo a leer el próximo mes, en cuanto acabe con el que estoy.

Kathleen Woodiwiss, que así es el nombre de la autora, me ha tenido tan enganchada que en apenas 12 días me he comido un tocho de más de 600 páginas. Novela de románce histórico que sin duda ha implantado en mí la ardiente necesidad de querer ser como ella y escribir una novela con todas las de la ley que sea tan fascinadora como esta. Mis más sinceros agradecimientos a mi cuñada que con amor me lo regaló para NocheBuena. No podía haber tenido más acierto.

Argumento:

La encantadora Erienne de cabellos negros, enamorada de un ardiente hombre Christopher Seton, del cuál sabe bien poco de su pasado, es obligada a casarse en una subasta, idea de su padre, con el famoso tullido y dueño de Saxton Hall, Lord Stuart Saxton. Hombre que la leyenda describe como un ser monstruoso lleno de cicatrices y deformidades, razón por la cuál en la actualidad no deja ver ni un centímetro de su piel y hasta su rostro está tapado con un yelmo de cuer, pero todo tiene su por qué. Erienne está obligada a quererlo, a ser suya en todas las condiciones mientras para su gran disgusto, no para de tropezarse con el único que le arranca el corazón cada vez que lo ve, Christopher Seton. Una profunda introspección la dividirá entre la fidelidad a su marido, al cual siente gran respecto con tal atavíos y al amor casi descontrolado de la piel bronceada del yanqui de Christopher.

Puede parecer bastante típico, así como lo he descrito y me gustaría hablar más porque no es solo eso, hay un argumento más profundo que fascina y envuelve, que no te lo esperas, giros de guión, pero no quiero descubrir nada más porque quiero que TÚ te lo leas y que luego me cuentes.

3 comentarios:

  1. Hola!!! la novela parece súper interesante! nunca habia leido una novela de romance histórico...quizás sea la hora de echarle una ojeada a este género...!
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. See, nuevamente estoy de regreso y tratare de ponerme al dia con todo lo que deje pendiente en estas forzadas vacasiones, bueno gracias por la paciensia y espero sigamos visitandonos xD

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis novelas favoritas, sin duda :)
    Me declaro totalmente enamorada de Lord Saxton :D
    Me quedo por aquí ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...