Este blog funciona mejor con
Google Chrome

23 mar 2010

* Placeres Estacionales *






Japón tiene cuatro estaciones (Sí, como todos... xD) claramente diferenciados y una gratificante abundancia de actividades de ocio en cada una de ellas, de las que disfrutar en familia, con los trajes tradicionales, comiendo y bebiendo hasta la saciedad.




Comenzando con la Primavera podrás disfrutar del florecer de los cerezos bajo ellos, mientras almuerzas, en la bella festividad llamada Hanami. Aquí en España también puedes tener un pequeño disfrute de esta festividad en el valle del Jerte. Hay cabañas rústicas en alquiler, también tiene su propio turismo. Pese a que es un corto periodo, es de mucho disfrute y sin duda a mi me parece de lo más romántico *^.^*



En Verano es momento para colocarse los Yukatas, porque en esta estación donde hay vacaciones escolares y algunos de trabajo, es el momento ideal para desenfundar kilos y kilos de pólvora e ir de espectáculo en espectáculo viendo los fuegos artificiales, paseando por los puestos de rica comida, pescando con esos aritos que se rompen tan facilmente o ganando algún premio para tu chica. También podrás bailar al son de las canciones bon-odori (que mañana subiré explicando que tipo de canción es esto)



Con el Otoño, las hojas caen, la gente vuelve a la normalidad y qué mejor manera de observar con filosofía budista, las hojas caer, que dar grandes caminatas por las montañas. Sin el estridente ruido de la ciudad y dejando atrás las prisas de las gentes que van de un lado para el otro sin detenerse a comtemplar el abigarrado espectaculo que ofrecen las hojas de los árboles.



Acabando con el Invierno, las festividades ya no son abundantes, hace mucho frío y nieva. Un momento idóneo para poder ir a esquiar por el cinturón de nieve del pais. Os sorprendería saber la de historia que tiene el esquí en Japón y los esquíes tradicionales que usaban antaño. Por último cabe destacar la Navidad en Japón, que aunque dura mucho menos que en España, ellos se esmeran mucho en decorar casas escaparates.

Os animo a seguir buscando sobre estos placeres de saborear todo el año por el Pais del Sol Naciente.

10 comentarios:

  1. Que bonito y que bien explicado todo!!! uuf en primavera y verano debe ser chulisimo (salvo por mi alergia que creo que iria con mascarilla como ellos jjaja)
    Uf pero se ve que los inviernos alli son mas frios que por aqui, no??

    Besoooos wapisima!!!

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo ante tal reseña que tanto me ha gustado. ¡Enhorabuena! Que bonito todo lo que cuentas, que bien contado y que preciosas imágenes. La verdad es que todas esas festividades son muy bonitas y lo que más me gusta es que tienen un aire muy romántico y mágico, como has explicado. Vamos, todo lo contrario de la mayoría de fiestas de este país, donde se juntan unos cuantos a dar botes en una plaza con un grupo tocando y hala XDD

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! A mi me encantaria ir almenos una vez por epoca. Creo que si se va a Japon se tiene que ir cuando haya lagun festival. Como cuando florecen los cerezo, fin de año... Gracias por esta entrada tan chula. Y atengo ganas d ever la de mañana,. Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿Insinuas que Japón tiene también cuatro estaciones? :O
    Jaja, me ha hecho gracia eso.

    Por cierto, el estilo de la portada nueva está curioso.

    ResponderEliminar
  5. Ayys, me quedo con Primavera y verano, como me gustaria celebrar esas festividades allí. *.*

    ResponderEliminar
  6. Dioa!!! Me encantan las fotus k has puesto en este post son tan...pero tan bonitas *o* en serio me gustan ^^

    La fotu de primavera es preciosa pero la de otoño e suna gozadacon todas las escaleras cubiertas de ojas rojas wuoooooooooo >___< k bonito x favor seria una gozada verlo en directo ^^

    Este post me ha encantadu jejeje para variar XD nus vemus x aki cuídate muucho y bexituuuus by Alex_chan

    ResponderEliminar
  7. :( que envidia a mi me gustaria ver las estaciones cualquiera con exepcion del verano ya que aqui todo el año es verano

    quisiera vivir en japon o en cualquier otrolugar con estaciones

    no consco la nieve :(

    ResponderEliminar
  8. Sin duda la mejor época es la primavera, para poder disfrutar de esos paisajes y de los sakura florecidos, son preciosos xD.

    Verano también debe estar bien, aunque haga mucha calor xD.

    ResponderEliminar
  9. Pink*D: ¡Gracias! intento ser explícita y sencilla par que todos entiendan y no queden dudas *^.^*

    Stargamer: La diferencia entre nuestro pais y el otro, es que en Japón utilizan la pólvora para hacer grances festejos y maravillas con los cohetes, aquí los utilizamos para fastidiar al vecino y al barrio entero. xDD

    Neyuki: En ese caso, ahorra y podrás ir para disfrutar de las 4 estaciones, para ello solo estarás 4 años xD

    Nihilista: No lo quería decir tan claro, pero... ¡Sí! ¡Sí que tiene 4 estaciones!

    Costurera_cañera: `Pues ya sabes, a ahorrar que para este verano no al que viene ya puedes estar reservando avión xD

    Alex_chan: ¡Gracias! pero la verdad es que no me esmeré mucho en buscar las fotos jajaja ^.^ Gracias por pasarte

    Milady: En verdad me ha dado penita que digas eso, tiene que ser muy monótono vivir siempre con una sola estación :( lo siento por tí. Espero que algún día vivas según tus gustos.

    Warsman00: Si no fuera porque el verano allí dicen que es arrasador... buf... ^^

    ResponderEliminar
  10. wooo lo que daria por pasar el verano y la primavera por alla xD

    sobre todo para ver las flores de Sakura se ven tan hermosas *0*

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...