Este blog funciona mejor con
Google Chrome

22 jun 2009

○ Crónicas de una Dependienta ○


...:{ Sexta Parte }:...



Soy dependienta en un bazar chino (y yo aquí estudiando japonés) y creed la frase de "Trabajas más que un chino" ... creedlo.
Llevo 6 meses trabajando y he experimentado muchas cosas, además de madurar y cambiar un poco en mi personalidad. También he conocido a todo tipo de personas, de mi propio pais y de muchos kilómetros de distancias y hoy me voy a meter con: ¡Las Desventajas de trabajar con los que no hablan tu idioma!

Puede sonar absurdo, pero los grandes inconvenientes pueden dar grandes motivos para crearte una úlcera y no es broma. De lo que estoy hablando es de situaciones en las que no te puedes explicar, porque ellos no te van a entender, sí que hablan un poco tu idioma, solo para defenderse en los ámbitos más necesarios... ¿para lo demás? lo que crea en los trabajadores del pais es mucha frustración. Mucha frustración porque pasan cosas que no es mi culpa, me quiero explicar y no me entienden y para ellos sigo siendo la mala trabajadora que no sabe hacer bien su trabajo cuando todos los clientes a los que atiendo pueden decir con creces todo lo contrario de mí, pero eso ella nunca lo verá, asi que te acusan y te acusan hasta artarse sin darte la oportunidad de defenderte.
♦♦ Tengo una jefa muy ávara que no pasa una con el dinero, es una gritona, mandona, no le importa lo mucho que trabajes porque nunca te mostrará una sonrisa de agradecimiento, nunca trabajarás lo necesario para ella, no le importará si un día te hace perder el único día que tienes y si te enfermas y tienes que faltar un día te pondrá morritos.
♦♦♦ El ambiente en la tienda con ella es insufrible, se pasa las horas hablando por teléfono sin importale nada las contestaciones del tamaño de un iceberg que da a los clientes, no soporta a los extrangeros, a los niños, a los adolescentes y a su propio hijo al que lleva amargando Dios sabe cuanto tiempo.

¿Cómo afronta la crisis mi jefa? venga y venga a subir los precios (pensará que ya que la gente compra poco, por lo menos se gasten más) y a mí me intenta volver loca y hacer pensar a los clientes que soy una mala dependienta porque yo pongo el precio en el artículo que en un princípio ella me dió y luego ella lo cambia con la misma frase de: "¡Susana! ¡Esto más caro! ¡¿Y tu no sabéeee?!" Irritante... ¬.¬

¿Cómo hace para hacerte entender que tu vida es la tienda y nada más? Después de toda la semana, deseando que llegara el domingo para descansar y apagar el movil cuando te llama al mostrador sonriente preguntándote si puedes trabajar el domingo para reponer muchas cosas que va a traer su marido, pero ¡Atención! en realidad no es una pregunta, ¡Es una orden! tienes que aceptar y ¿cuál es el colmo? "Ordenarte" que suba mi marido a ayudarnos y que no se emocione mucho porque no le va a pagar, pero como pensación nos invitaría a comer a su restaurante (porque tiene a demás de la tienda, un restaurante y varias tiendas repartidas por toda la región de murcia ¿Qué cuánto me paga? una vergüenza que no diré) Al cabo de 7 horas de trabajo sin parar, conmovimos su tierno corazón y me dió (para los dos, mi marido (Mi tierno e incomprendido amor que subió solo por amor a mí y para pasar lo que se supone que sería nuestro día de estar juntos) y a mí) 20 asquerosos, insatisfactorios, dolorosos y mirasables... euros.
Es muy cansado... muy triste a veces... frustrante y el ambiente desquicia a todos.

♦♦♦♦ Y podría y podría seguir escribiendo sobre esta mujer que aunque no me guste... le tengo que dar las gracias porque para estar mi marido en paro, podemos seguir pagando facturas y demás.

Si podéis evitar trabajar con extranjeros... evitarlo.

2 comentarios:

  1. Yo creo q mientras tanto deberia buscarte otro trabajo, xq si cobras tan poco y para aguantar a la china...

    ResponderEliminar
  2. Bueno "espera1segundo" mi marido está en paro, está estudiando para salir de la crisis un trabajo que me pueda sacar a mí de ahí, pero te aseguro que mientras él trabaja, ha echado muchísismos currículums por donde yo vivo e incluso a bajado a la ciudad. No puedo marcharme porque nos quedaríamos sin nada, asi que ahora tengo que soportarlo... no tengo más opción.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...