Este blog funciona mejor con
Google Chrome

17 jun 2017

La La Land ☟

––––•(-• Buenos días •-)•––––

Anticipo a todos los amantes de esta película que se hayan reunido alrededor de este artículo para leer cosas maravillosas y asombrosas de esta película que se retiren por favor, porque mi puntuación para esta película, musical es de 0. Sí, un 0 que no puedo agrandar más así que solo espero que se esté leyendo bien. Otra cosa es que solo pondré un apartado de spoiler y será acerca del final.

Catorce nominaciones igualando a Titanic (¿en serio? ¿Titanic? ¿Estamos comparando una película que hizo historia en el cine, no solo por el esplendor que rebosa cada capa de pintura del barco, por el esfuerzo físico de construir un pedazo de barco a tamaño real para luego hundirlo, por la magnitud de la calidad que tienen los actores, por una banda sonora que hasta a mí me la enseñaron a tocar en el colegio con la flauta dulce y que es todavía recordada y cantada, por el verdadero amor que sienten los protagonistas que lo desechan todo solo por estar juntos porque una vida sin ese amor no merece la pena ya que hace te constriñe las entrañas y que duele hasta casi físicamente…? ¿Sigo?)

Seis Oscars

Mejor Película
Seamos serios. Mejor película comparada ¿con qué? ¿Me estás diciendo que es un musical que supera “My fair lady” en historia, decorados, crítica social y canciones?  Es una película que tira mucho del recuerdo de los antiguos musicales, de décadas pasadas, pero ni los valores que enseña, ni la historia, me han parecido tan creíbles y tan bien diseñadas como los musicales de toda la vida. Es una película que aparenta no ser del montón, sino una antigua, pero con los pensamientos de esta era y a la vista está como la mujer lleva los pantalones aquí, la verdad que Sebastian poco ha hecho para mi entender en esta historia cuando el peso lo lleva Mia. Entonces, un musical hecho de recortes de otros, es mejor que las producciones enteras de los cachos que se han cogido aquí ¿no? Bravo.

Mejor Actriz
Bueno, yo no entiendo mucho de actuación, también es cierto que lo ha hecho bastante mejor que Ryan Gosling que tiene cara de pena el 95% de la película. Por lo que la balanza no estaba muy bien equilabrada.

Mejor banda sonora original y Mejor canción original: City of Stars y The fools who dream
¡Venga ya! Te puedo tararear cualquier canción de “Sonrisas y lágrimas” o de “Mary Poppins” y las vas a pillar antes que cualquiera de estas ¡en veinte años! Te adelanto que ni por sus premios, ni por su música esta película será parte de la historia, ni recordada de aquí a veinte años. Nada más que el nombre de West Side Story ya le puede sonar a la gente y de eso hace ya 55 años.

Mejor Fotografía y Mejor dirección de arte
¡Mira! Esto es lo único de lo que he podido medio disfrutar la película.
Me han gustado algunos de los escenarios y enfoques que le ha dado a la película un toque más romántico y épico del que tiene en realidad. Sin embargo los guiños de dirección y cámara a los años 60 han sido muy repetitivo, como mucho de los guiños que hacen hoy día en las películas que quieren guiñar algo, que saturan y saturan solo para hacer un constante recordatorio en las dos horas que dura la película de que esta película tiene tintes de épocas pasadas, no se nos vaya a olvidar (eso cansa)

Más cinco premios BAFTA Y ocho premios en los Premios de la crítica cinematográfica
Evidentemente no nos podemos guiar por los premios y no te lo digo solo porque no me haya gustado esta película y personalmente y del modo más subjetivo, me gustan películas que tanto me han enamorado y no han recibido ni un solo premio, como lo contrario. Y si eres de los que se basan en premios, entonces tira esta película a la basura y vuelve al principio de este artículo porque te recomiendo en cualquier caso Titanic, con once Oscars.

Creo que es una película más, del montón, ni mejor ni peor que las que hoy se están haciendo, porque el cine lleva un tiempo ya dormido que yo no sé qué les pasa a los cineastas y los guionistas. Aquí, lo peor que llevo yo es la manera en que las personas se vuelcan en una misma cosa, tanto que hacen daño a la historia, en este caso, del cine. Por lo tanto, si es una película más del montón, no merece tanta distinción porque, ni ha hecho nada nuevo, ni es tan original, ni ha marcado un antes y un después.

SPOILER
Y ¿Qué pasa con la definición del amor en este ridículo final que solo sabe dejarnos con la miel en la boca?
El amar a alguien es hacer sacrificios, es ceder, es anteponer la felicidad de la otra persona a la de uno mismo. ¿Suena contrario a todas las teorías psicológicas de hoy día? ¡Sí! El amor requiere de sacrificios y las historias que antaño se contaban románticas acerca de que un hombre y una mujer no podían estar juntos por circunstancias ajenas a ellos, como era una tercera persona metiendo cizaña, una enfermedad, un accidente o como era la escala social y sus leyes. Esas eran historias románticas de hombres y mujeres que no podían estar juntos porque realmente se les impedía. Yo no defino romántico que no estemos juntos porque cada uno quiera cumplir su sueño ¡No te dejes engañar! El amor es más grande que cualquier deseo egoísta y a la vista está cuando ella sueña todo lo que podía haber tenido con el hombre que en verdad amaba cuando se ve que él rechaza su sueño y ella, eso sí, lo acoge con el mayor de los gustos sin titubear porque, no sé dímelo tú ¿Es preferible que ella cumpla su sueño alejándose de él y él la siga rechazando el suyo propio sin cuestionarse? En él sí que veo el amor que debía de haber sentido ella también ¿Quién ha hecho sacrificios aquí? ¿Quién se ha mirado el ombligo antes de mirar a los ojos de la persona a la que ama?. Porque sin tan importante era para ella cumplir su sueño, ¿cómo es que llora ante la visión de una mayor felicidad como es la de tener a su lado al hombre al que amó con tanta pureza? Puede que porque ese amor la hubiera hecho más feliz aún sin haber cumplido su sueño. Pero nuestro egoísmo es grande y por eso ella lo imagina todo con él a su lado cumpliendo su sueño teatral, porque lo queremos todo ¿por qué no sueña que es ella la que lo acompaña a él en todo su trayecto de abrir un local para Jazz? O ni para ti ni para mí, soñar simplemente que ambos somos felices en otro lugar, con otros trabajos.
FIN SPOILER

¿Esto es lo que nos enseña el cine de hoy de cómo debe de ser el amor? Os voy a decir una cosa acerca del amor, si mi marido se hubiera estado contemplando con verdadero asombro todo lo que hay en su ombligo, 11 años atrás no lo hubiera dejado todo para estar conmigo y juntos no estaríamos ahora viviendo un amor casi utópico y despertándonos por las mañanas mirándonos a los ojos con una sonrisa, porque yo hubiera antepuesto mis sueños por la vida y él los suyos y cuando nos hubiéramos cansado de mirarnos en el espejo para alabarnos a nuestros propios egos, nos hubiéramos dado cuenta, como en la película, de que al final habría perdido algo más grande que una meta en la vida. El amor que todo lo puede, el amor que llena huecos en la vida, el amor de que juntos hubiéramos seguido viviendo bien si en esta sociedad egoísta se nos enseñara que vale más la persona que tenemos al lado más que nuestros propios deseos.

No, queridos, estamos impregnados de una era y una sociedad fría, calculadora, materialista y sobretodo, egoísta. Ya no hay cabida para el amor abnegado, solo para nuestros reflejos en los ojos de los demás
Yo no apoyo un amor así, porque a la vista está que al final de esta película, que ese amor no me hará feliz y cómo el amor te hace vibrar el estómago, mueve montañas y todo lo puede bajo toda circunstancia. 

Titanic: Por amor  Jack se muerde la lengua hasta sangrar cuando contempla que la mujer a la ama se aleja, pero se siente bien de ver que estará a salvo en tierra firme y Rose abandona la seguridad del barco porque le hiere casi físicamente el hecho de perder a la persona que ama e imaginar que pudiera morir.

Kate y Leopold: Kate abandona la comodidad de su mundo y su trabajo para seguir al único hombre que ha amado a través del tiempo y del espacio hacia lo más desconocido para ella, porque está segura de que si está con él, estará bien.

Pretty Woman: Edward decide dejar a un lado los convencionalismos y las burlas de sus amigos para confiesar que está enamorado de esa prostituta que ha cambiado su vida.

Orgullo y Prejuicio: Mr. Darcy era libre de escoger a la mujer más acaudalada de su alrededor para fomentar más su fortuna, pero para su vergüenza y para la de su familia, él decidió dejar de lado las críticas sociales para enamorarse de una mujer de baja fortuna y con una familia que la abochornaba a cada paso.

High School Musical 3: Zac se ve atrapado entre su amor de instituto y sus dos grandes metas en la vida, pero sabe razonar bastante bien con sus (imaginao yo) 17 o 18 años de edad, para escoger una univerdad que le ofreciera realizar sus sueños y a la vez estar cerca de su novia para no perderla.


Todos tenemos que hacer sacrificios cuando amamos, pero no del tipo "cuarenta años después le restriego a mi pareja lo infeliz que soy por haberlo alegido a él/ella en vez de a mis sueños" El amor es placer y si sacrificas, lo haces con gusto y si te abniegas, lo haces porque te importa más tu felicidad con esa persona que el hecho de no tenerla.


Entonces te digo ya de antemano que:


La La Land no es una historia de amor. 
Es una historia de afectos personales donde lo importante es cumplir mi sueño, mi historia, realizar mi vida, mis decisiones sin consultarlas con mi pareja, mi, mi, mi, mi, mi… Y luego me arrepiento de haberte perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...