Este blog funciona mejor con
Google Chrome

12 feb 2016

Book tag-- Las cuatro estaciones

Tan sencillo como recomendar un libro por cada estación.
Bien porque la historia de cada uno es desarrolla en una de las estaciones (o en su mayoría)
O bien porque tú lo leíste en cierta estación y lo crees aconsejable. Yo por mi parte, te aconsejaré dos libros para que puedas elegir.



PRIMAVERA
En este mes donde la sangre se altera (y de esta alteración, nació este bombón xD) los pájaros se enamoran, todo parece tener sabor a fresas con chocolate y las parejas solo saben rondar por los lugares más inoportunos, donde hay algún desafortunado buscando el amor, yo te vengo a recomendar dos novelas llenas de suspiros de corazones.
Ojalá fuera cierto de Marc Levy. Puede que recordéis la adaptación, pues el libro tiene mucho más para daros, además de romance, un poco de intriga y sobretodo, un protagonista lleno de sensibilidad, encanto, pasión por la vida y lecciones para darnos.

Si eres de los románticos, amante de una prosa elaborada y que sabe leer entre líneas, yo te recomiendo este clásico: Persuasión, de mi querida Jane Austen. Una historia de amores encontrados en el pasado y que tras una dolorosa ruptura persuasiva, se reencuentran años después y habrá, nuestra protagonista, de asumir decisiones e intentar que la vocecita que la persuadió en el pasado, no vuelva a interferir en su presente.


VERANO
Para el veranito, donde las vacaciones son tomadas para descansar, creo que lo mejor sería tener entre manos, no solo un libro refrescante, sino breve, porque la familia (y los lugares que visitaréis) os tendrá más ocupados. Así pues, mi primera recomendación es: La casa maldita de Bárbara Wood. Tiene un poco romance, pero está en un segundo plano. Lo que aquí se trata es, el misterio que entraña la casa Pemberton y sus habitantes. Esa maldición que los acoge a todos sin piedad.

Y mi segunda opción se centra en: Peter Pan de James M. Barrie. Es un cuento breve que nos despertará a nuestro niño/a interior. Lo leeremos rápido y de este modo podremos seguir disfrutando de nuestras vacaciones, que si las pasas con niños pequeños (sobrinos, hijos, hermanos…) podréis jugar con ellos a indios y piratas. Y ya de paso habréis leído un clásico de la literatura y el cine.


OTOÑO
Yo comencé los libros de Harry Potter de J. K. Rowling en esta estación, porque la mayor parte del curso en Hogwarts se pasaba en meses más de manga larga que corta, así me sentí identificada cuando lo empecé acurrucada en mi sofá. Además de que la historia cada vez se vuelve cada vez más y más oscura, por lo que el verano y la primavera no van mucho con él (creo yo) Entonces, lo dejé para el otoño, como un intermedio, ya que para el invierno, esta historia tiene clareos de luz en su oscuridad y no es en definitiva, todo tan negro como parece. (Ahí lo dejo… *guiño y guiño)

Si por el contrario no deseas comenzar una saga de siete libros, entonces te envío uno solo. Stardust de Neil Gaiman. Es un libro breve, de fantasía. Donde te podrás ausentar de tus problemas diarios para zambullirte en un mundo de hadas, mago, brujas, hombres extraños, estrella que caen del cielo… Junto a la magia del otoño, creo que podrías disfrutar de este libro.



INVIERNO
Ahí cuando estés en el braserito, pensando en todo el frío que hará fuera. Que probablemente sea ya de noche cuando comiences a leer, después de una jornada larga de trabajo. Entonces te entrego un cuento breve, pero que si prestas atención, te dará una gran lección para vivir mejor la vida. Cuento de navidad de Charles Dickens. Ya sé que hay multitud de adaptaciones, pero puede que, después de haber visto tantas quieras leerte la verdadera y original historia de este autor británico.

Mi segunda opción, es El enigmático señor Quin, de Agatha Christie. Te prometo que en tensión será todo el libro, no porque ya sepa que habrá un crimen que resolver. De hecho ese será el menor de tus problemas. Ese Harley Quin será el que te tenga en vilo toda la novela. Sus encantadas palabras, sus misteriosas apariciones (y cuanto más las desapariciones)

Y hasta aquí mis recomendaciones, espero que alguno sí que pueda probar a leer algunos de estos fantásticos libros, claro que todo es muy subjetivo. Espero que alguien coincida conmigo je,je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...