Este blog funciona mejor con
Google Chrome

23 oct 2015

Crónicas Lunares 03: Cress



Bienvenidos a esta super saga juvenil, distópica que me tiene muy enganchada y que para mi desgracia, no pude leer de un tirón ya que sin saberlo, me metí a ella cuando todavía la autora se estaba poniendo a escribirla. Yo procuro siempre esperarme a que estén todos los libros acabados de una saga para empezar con ella, en este caso no me informé y caí en la trampa de la espera que hace perder mi paciencia *Miss Loto levanta el puño airadamente de modo exacerbado*

SPOILERS A TUTIPLEN

Cress (2014)
Crónicas lunares 03
Autora: Marissa Meyer




Argumento:
  Cress es una lunar caparazón que vive encerrada en un satélite donde recoge datos de la tierra, mientras ésta sueña con ella. Obedece las órdenes de Sybil que a su vez vienen de la reina Levana. Consiste en estar siempre en contacto con las cámaras y micrófono colocados en palacio de Taito para poder ganar siempre la batalla e ir por delante. Mientras tanto, ella sueña con que la rescate su héroe que no es otro que Thorne.





Si el primer libro se dedicaba a presentarnos la vida de Cenicienta, en el segundo conocíamos a Caperucita Roja y aquí obtendremos información de Rapunzel. Yo estoy encantadísima porque todo este mundo de las princesas y cuentos me fascina mucho y por ello fue que empecé a leer esta saga y menos mal que no me está decepcionando nada de nada.

Bien, aquí tenemos a Cress, que por siete años lleva encerrada en un satélite sola y solamente viendo a Sybil que viene cada ciertos días a sacarle una muestra de sangre y a traerle comida y demás cosas para seguir subsistiendo en aquella cárcel por otros días hasta que ésta regrese. Tanto tiempo sola la ha convertido en la mejor hacker y dedica su tiempo para aprender más y más cosas sobre ese lugar llamado Tierra. Le apasiona la ópera y los árboles que nunca vió, el cielo azul y Thorne… La misión más importante que a Cress se le encomienda es encontrar a Cincer, la fugitiva más buscada de la galaxia. Eso solo mantuve a Cress preocupada un par de horas, luego de eso no solo la localizó, confirmó la nave en la que iba, sus ocupantes y todo de todo, pero todo ello la llevó a lo mejor de lo mejor. Descubrir que el dueño de la nave en la que Cinder iba, era de Thorne y al investigar sobre él, se enamoró.
 
Esta tercera ha cumplido con todas mis expectativas, tal y como lo hicieron los dos anteriores y estoy segura de que el último será apasionante también. La historia de Cress, de su amor hacia Thorne, de este personaje que también conoceremos más a fondo gracias al tiempo que pasará junto a la protagonista, es un hombre muy tierno. Una faceta que vemos iniciarse aquí. Es muy bonito, no esperaba menos.

Nuevas aventuras, ahora tendrán que impedir la boda de Kaito con la reina malvada Levana ¿Lo conseguirán? Ahora que han descubierto la identidad de la perdida Princesa Selene, tienen un as de más para ganar esta guerra que parecía perdidia, solo una cosa salió mal. Han secuestrado a Scarlet y Lobo, perdido de amor hacia ella, está demasiado triste y vulnerable para ser manejado por los poderes lunares. Y es que es horrible pensar que, él que muy bien sabe como van las cosas en la luna, su amada puede ser muy maltratada, sino muerta ya. ¡Pero tranquilos! Scarlet vive y es la mascota de… la princesa Winter. Que emocionante… es un personaje muy interesante lo poco que se ha visto de ella y el cuarto libro tiene que ser impactante.


La trama no decae, siempre te mantiene el vilo, no es nada soporífera. Marissa ha sabido jugar con nuestras emociones para mantenernos enganchados a las páginas. Los giros de guión siguen estando, el amor flotando en el aire, algunos misterios resolviéndose ya y hasta Iko tendrá su momento de gloria. Todo se está apretando en este libro, se está disponiendo todo para el desenlace. Pero no será hasta el 10 de noviembre de 2015 cuando salga Winter.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...