Este blog funciona mejor con
Google Chrome

1 may 2015

Wrap up Abril 2015






Bienvenidos al Wrap up de Abril.
Mes de los libros. Ha sido fabulosa la semana del 23 de abril, porque aparte de celebrar mi aniversario de bodas ese mismo día, también asistimos al Librotrueking. Lo organiza la biblioteca de la localidad y es tan simple como llevar uno o varios de tus libros e intercambiarlos por otros. Ha sido una fantástica experiencia. Me guardo el hermoso sentimiento para repetirlo el año que viene.
Una semana donde la misma biblioteca expone en vitrinas antiguos libros de texto del colegio, libros y hasta periódicos. Muy bonitos.

Y ahora sí ¡Vamos con el Wrap up!



Ligeramente inmoral  /5º Bedwyn/
La historia de Allende no me ha impresionado. Creo que ha raíz del tercer libro con Frejya, se han ido comiendo la estrategia y no me han atraído. Los he leído sin detenerme. Lo único a lo que estaba expectante era el comienzo, pues la entrega anterior anunciando la muerte de alguien importante y como sabía que no podía ser verdad, quería averiguar qué había sucedido.





Ligeramente peligroso  /6º Bedwyn/
Ya desde el comienzo, Mary me ha cautivado con este último de la familia Bedwyn. Wulfric, a cada libro que pasada por mis manos estaba presta a leer todo lo que tenía que decir de este personaje. Sabía que lo acabaría dejando para el último y es que no era para menos. No tenía ni idea de cómo se iba a desarrollar, no sé como se le iba a subir la temperatura a un hombre que lo definen siempre como alguien que se ha tragado un iceberg. Las únicas muestras de cariño que se han visto reflejadas de su vida a lo largo de cinco libros han sido tan nimias que se pueden contar una mano y aún te sobran dedos.

Todas las hadas del reino / Laura Gallego/
Esta escritora española que tiene tan cautivados a todos, a mí me ganó el corazón con “Donde los árboles cantan” y no quería dejar escapar la oportunidad de leer el último que ha sacado (pese a tener todavía pendiente la trilogía que la ha hecho famosísima “Las memorias de Idhúm”) Cierto que no me ha maravillado como esperaba, pero tiene un final impactante, pues tal y como pasó con “Donde los árboles cantan” la protagonista no se ha visto dulcificada con un final de cuento de hadas (Ni aún siendo ésta aquí un hada madrina) Pero si que me ha enternecido mucho y lo he sentido mucho por ella, aunque al final, repito, ha pasado lo que yo por fin estaba ansiando desde la mitad del libro. Me dejó un sabor agridulce y no sabía por qué sentimiento decantarme. Tan dividida como con Viana.


La noche que Frankenstein leyó el Quijote  /Santiago Posteguillo/
Es un magnífico libro para los que gusten de leer y quieran saber alguna de las historias y/o anécdotas que se recogen en este libro de algunos de los mayores clásicos de la historia. Clásicos de escritores y sus obras. ¿Fue realmente Orgullo y Prejuicio la primera novela de Jane Austen? ¿Shakespeare es en realidad el autor de sus obras? ¿Sabías que Dublín es como la madre de la literatura? Todo esto y más en este libro.



¿Te acuerdas de mí?  /Sophie Kinsella/
Sencillamente iba esperando que me dejase con la mandíbula desencajada de tanto reír, como el libro de dicha autora llamado No me lo puedo creer. Bueno, no me he desternillado, pero creo que me ha gustado más la trama de misterio que ha tenido que la comedia que le ha puesto, pero creo que no ha sido tanta, aunque sí que me ha hecho reír en ocasiones. La amnesia de esta chica con tres años de vida perdido en sus lagunas mentales, va a tener que ir recogiendo información para entender muchas cosas de su nueva vida.




Los vigilantes del faro  /7º entrega Camilla Läckberg/
Y casi acabando ya con esa larga saga, en la que no le he dado descanso, tengo que decir que, me ha hecho darme cuenta de que se han tratado casi todos los temas, habidos y por haber en este mundo jeje, bueno, es obviamente una exageración, pero ha habido una gran diversidad. Con esa penúltima entrega también he disfrutado, con la ligera diferencia de que, casi desde su comienzo ya iba sospechando del asesino. Bueno, uno de siete que haya medio adivinado el final no está nada mal. Veremos como se nos presenta el cierre de esta saga.


Muerte en las nubes / Agatha Christie/
Con tanto como quería leer, había dejado un poco de lado a mi Tita, pero ya vuelvo con ella, quiero hacer un artículo de Papá Poirot y no quiero que me falte de nada. Tristemente diré que ha sido un libro un poco flojo. No en su resolución, que no me lo esperaba, tampoco en la actuación del gran detective belga, que me ha hecho sonreír con su actuación y frases hacia los demás. Ha sido en general la sensación que me ha dejado y que no se entienda que por flojo es una porquería Flojo # Porquería. No, totalmente recomendable.


Despertar  /L. J. Smith/ 1º Saga Vampire Diaries/
Y como por lo visto no tengo otra cosa que hacer, me he vuelto a meter en otra saga. Puede que así al leerlo no reconozcas de qué te estoy hablando, pero si te digo que se traga de los libros en los que se han basado para hacer la serie de Crónicas vampíricas… Ya si nos estamos entendiendo ¿no? Bueno, he leído que más adelante se separa bastante la serie de los libros, así que no pasa nada. Será como leer dos cosas ajenas que huelen a la misma esencia. Decir que me ha gustado mucho y me ha intrigado hasta el final. Pronto seguiré con la segunda entrega.

No he leído más libros, aunque a partir de este mes, puede que lea un poco menos de literatura, ya que me he vuelto a enganchar a los mangas. Los tenía muy abandonados, en mi vida y en el blog, así que los he retomado gracias a mi marido. Algún día haré un artículo de cómo me enamoré de un cerebro.

Y he aquí con el cuarto mes del año y el reto de La Biblia en un año sigue en activo. Vayamos a ver los cálculos:

 
99 cap leídos en Abril
406 en total desde el comienzo
34% del total



Esa una gran cifra, pero si eso digo ahora qué diré cuando suba a los 1000 capítulos jeje.
Para los que sepan de la cultura popular del cristianismo, este mes he podido leer la historia de Sansón, el Rey Samuel y me he empapado de rica sabiduría con los Proverbios


Y hasta aquí el Wrap up de Abril ¡Hasta el próximo mes!

1 comentario:

  1. Hola!

    Ha sido un buen mes lector. Coincidimos con Todas las hadas del reino, un libro precioso.

    besos

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...