Este blog funciona mejor con
Google Chrome

22 may 2015

La bella y la bestia [Libro]

La bella y la bestia (1756)
Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Nº páginas: 42 (edición digital) con ilustraciones

Para los que tengan un poco de curiosidad diré, que es un puentecito que lo puedes leer, con calma, en unos 15 minutos. Depende de la velocidad de tu lectura. No pertenece a los Hermanos Grimn. En realidad este cuento tiene varias versiones, mi marido solo ha escogido el que creía que era, el más popular.


Argumento:

Un rico mercader de 3 hijas y 3 hijos es despojado de todas sus pertenencias y ahora han de vivir en una casa más reducida. Dos de las hermanas son aliadas para despotricar contra la dulce y amable Bella. Un día, el padre ha de salir para la ciudad para unos asuntos de negocios cuando en mitad de una tormenta se refugia en un enorme Castillo, pero tras romper la única norma que lo permitía vivir, la bestia pide a cambio su vida o la de una de sus hijas y es entonces cuando Bella decide hacer acto de su bondad para conocer a la Bestia.


La historia de estos dos personajes es más que conocida en todo el mundo, no solo se ha fabricado la versión tan famosa de Walt Disney . Hubieron muchas otras (de hecho yo vi una (entre otras) que era bastante sangrienta, no la recomiendo) Sin embargo, esta versión animada siempre fue una de mis favoritas, de todas las de esta empresa. Me sabía las canciones, los diálogos… (algo muy similar con mi “pequeña” obsesión de Alicia en el país  de las maravillas )
Podrías leerte este cuento y luego de revisionar la versión animada, encontrarás unas similitudes muy justitas. Vamos a decir que guardan la esencia de la historia. Luego podemos disfrutar del resto de las diferencias. Como un comienzo que no esperarías o un final que tampoco has visto antes.

Es un cuentecito que, pese a no poder asegurar si será totalmente el original o no, es otro punto de vista del que poder disfrutar. A mi me ha recordado en algo a La Cenicienta , con la historia de esas dos hermanas vanidosas, egoístas y materialistas que no soportan la bondad y sencillez de “la bella” ¿no os lo recuerda? Sí, yo creo que sí.

Bueno, si le dais una oportunidad, ya me contaréis.


En fin, solo recomendarlo como una aportación más a la historia de esta muchacha y una bestia hechizada, que si te gustó la historia de dibujos, pues te puedes empapar un poco más en otra versión. Así tienes donde elegir para quedarte con la que quieras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...