Este blog funciona mejor con
Google Chrome

27 mar 2015

Romeo y Julieta [Libro]

Romeo y Julieta (1595)
Teatro de: William Shakespeare



Argumento:

Esta historia ocurre en Verona (Italia), donde dos familias se detestan, se odian y cualquier motivo es bueno para desenvainar la espada. Estas dos familias, los Montescos y los Capuletos, tenían solo un hijo cada uno: Romeo y Julieta, que se encuentran en una fiesta y el amor a primera vista surge entre ambos, pero esto solo será el comienzo de una tragedia.


Reconozco que el comienzo donde se describe una riña no lo acabé de entender, pero una vez pasado ese momento, solo tuve que seguir releyendo muchas frases enrevesadas, de esas que me gustan que a lo primero no entiendo XD y que luego disfruto.

Romeo se encuentra triste y frustrado por no ser correspondido y habla de como el amor es: "brutal, violento y clava como una espina" Es una tragedia llena de amor, promesas y declaraciones. Sueños y deseos. El poder del amor, de como nos enseña que la familia nunca debe de interponerse. La fuerza que posee el amor a primera vista. El odio y el rencor que te lleva a matar, aunque aquí no sepamos el motivo del por qué estas dos familias se encuentran enfrentadas, es demasiado el odio que se tienen cuando se cruzan, que no pueden pensar en otra cosa que no sea la de desenvainar la espada.

La historia se ambienta en Verona, al sur de Italia. Se basa en una leyenda, lo que te llevo a decir que, la familia Capuleto y Montesco realmente existieron, aunque no sabemos si en Verona. Pero tras la grandiosa fama de esta obra corta de este autor inglés, hay una casa con cierto balcón al que se le atribuye el hogar de Gulietta y cuya estatua de ella, existe bajo el romántico balcón donde ardientes frases de amor quedan para siempre.

No se puede decir que dicha casa fuera la de los Capuletos, pero así ha quedado ya y abierto está al público tanto para visitarla, como para celebrar bodas civiles. Y es que es indudable el amor que debe de desprender esa casa. También una secretaria trabaja en su interior respondiendo las miles de cartas que llegan de personas con problemas de amor, con la esperanza de recibir consejo o consuelo. También dicen, que si tocas el seno derecho de la estatua de Julieta, el amor de tu noviazgo durará para siempre… yo personalmente, no voy tocando senos xD


A mí personalmente, me gustó más Hamlet o Sueño de una noche de verano. Creo que Romeo y Julieta es, demasiado trágico para mí y hace unos años vi la adaptación en anime y ya me hinché de llorar xD




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...