Este blog funciona mejor con
Google Chrome

6 dic 2014

La melancólica muerte del chico ostra



La melancólica muerte del chico ostra (1997)
By Tim Burton (Director)
Número de páginas: 137


Argumento:

Es un escabroso libro de ilustraciones y poesías, escrito y dibujado por el propio Tim Burton. Son en total 23 poesías que recogen a los niños más maltrechos, deformados y marginados que te puedas imaginar. Todo un universo dentro de la cabeza de Burton.





¿Cómo te lo digo?
Macabro, escabroso, imaginativo, espeluznante, audaz, mordaz y expresivo. Cuanto más con las ilustraciones que no deja lugar a dudas. ¡Este es el Tim Burton que conozco! No tienes que andar imaginando nada, pues los títulos son totalmente literales. Si te digo que hay uno de ellos al que titula Ojos de clavo la poesía que te dedica no es para sacar ninguna metáfora. Es tal cuál te lo cuenta, al igual que la imagen que los acompaña.

Son unas poesías que en cada página no hallarás una cantidad desbordante de líneas, de hecho abres el libro y te quedas mirando todo el espacio en blanco. A veces solo hay una línea. Pero al triste y melancólico chico ostra es al que más líneas le dedica y en verdad que su muerte es melancólica. Muy triste.

Magia, humor negro, ilustraciones retorcidas, niños extraños. No podía escapar a mis intenciones si soy tan seguidora de este director (todo lo seguidora que puedo ser sin Internet xD) De nuevo no voy a entrar en si sus últimas filmaciones si han sido o no dignas de su nombre y a gusto de los usuarios, pero sí que tiene mucho de un Burton que hace bastante que no vemos. Personajes como Beetlejuice, Eduardo manos tijeras o Jack Skelington.

Es como la mente de un niño que sale a flote con muchas de esas situaciones que ya a nuestra edad de madurez, no somos ya capaz de imaginar. ¡Sí que soñamos! Pero me refiero al extremo de andar imaginando a seres donde nos arriesgamos a que nos miren de soslayo y retrocedan para dejarnos pasar primero. ¿Un ejemplo? Una niña que observaba. Observaba en todas direcciones, arriba, abajo, hacia delante y hacia atrás y cuando estaba cansada, ponía a sus ojos de vacaciones. Bueno, pues literalmente se saca los ojos y los manda de vacaciones. Algo tan espeluznante, atrevido y literal como esto no lo pensamos todos los días.

Al mismo tiempo son unos personajes enternecedores, lastimeros, melancólicos, llenos de amor. Todos tienen unos graves problemas que intentan solucionar o bien se dejan llevar para solucionarlos o conformarse. Sí, te hablo del director extravagante Tim Burton, ese hombre que no parece haber conocido un peine en su vida y que está de suerte porque las greñas desmelenadas están de moda.

Si te encanta Tim Burton y al igual que a mi, no tenías ni pajorela idea de que, este fascinante hombre tenía en papel, parte de su oscuro universo, puedes buscarlo en tu librería o mandarlo a pedir y te aseguro que tardarás más tiempo en ir a la tienda a buscarlo que en leerlo. Y cuando te lo hayas leído, hay una mini serie que puedes encontrar en Youtube llamada El chico mancha (Stain boy). Si ya te has leído el libro sabrás que este personaje es uno de los niños raros de los poemas de Burton. Consta de 6 episodios muy cortitos, de entre 3 y 5 horas ¡Que no! ¡Minutos! xD En la mini serie también verás a otros personajes del libro y no es apta para menores de 13 años. Cuando la veas lo comprenderás.

Por el momento, queridos Burtonianos, espero que disfrutéis de este maravilloso mundo de fantasía y humor extraño de Tim Burton.






La manicura de esta semana: Para que vaya a juego con el tema jeje





2 comentarios:

  1. NO PUEDE SER!!!!! CÓMO ES POSIBLE QUE ME HAYA OLVIDADO DE BUSCAR ESTE LIBRO QUE TENGO POR ALGUN LUGAR DE MI BIBLIOTECA? Bueno... me pondré a buscarlo ahora mismo... gracias... y espero que la pases bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada de un libro que yo desconocía y que me apunto para leer :-D. Desde luego que Burton, pese a sus momentos bajos, cuando se esfuerza a fondo o se deja llevar nos da cosas de lo mas peculiares. Gracias por descubrirnos esta obra. Me ha impresionado bastante lo que has contado del libro, así que has conseguido despertar mi atención.

    La serie del "Chico Mancha" sí que la vi y es, cuanto menos, curiosa xD. Desde luego este hombre es único para ciertos ambientes o historias.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...