Este blog funciona mejor con
Google Chrome

30 abr 2016

Asesinato en el Orient Express [Libro]

Sinceramente tengo que decir, que es una verdadera lástima que, de todos y no son pocos, los libros de esta fantástica autora, amante del misterio e indiscutible fan de Sir Arthur Conan Doyle, la mayoría de las personas solo se hayan leído y juzgado, lo que ellos han creído que son, sus libros más famosos. Y puedo hablar de esto, porque me he leído una veintena que dicen, que no hay mejores ni peores, todos son admirables. Y poquísimos autores pueden alardear de esto. A juzgar por la gente y si por ellos fuera, de cada autor solo nos deberíamos de leer unos pocos, de algunos solo uno. ¿Y qué pasa con los demás? ¿Y si nos salimos de ese círculo y descubrimos que hay muchos que te gustan? Hay tantos libros en el mundo, que no nos los podemos leer todos, pero me gustaría que tampoco nos dejásemos guiar por los más famosos. Yo también lo he hecho, pero intento corregirlo.

Asesinato en el Orient Express (1934)
Autora: Agatha Christie
Número de páginas: 272
Género: Misterios-Suspense




Argumento:

El Orient Express parte hacia su ruta de Estambul-Calais con Poirot dentro. Es invierno, hace un frío intensísimo y llega el punto donde la nieve bloquea tanto los raíles que el tren debe detenerse, pero a la mañana siguiente, un hombre es encontrado muerto en su compartimento por más de dos y tres puñaladas. Ahora, los doce pasajeros son sospechosos del asesinato y reclaman a Poirot para que lleve a cabo la investigación.



Sí, cierto es que Asesinato en el Orient Express, es un fantástico libro más de Agatha, pero a mí sinceramente, a excepción del final, no me ha sorprendido tanto. Ni siquiera el gran detectivo Hércules Poirot ha tenido una increíble actuación. También me ha parecido todo muy precipitado, solo es cuestión de un día y quizás sea entonces que sea tan magnífico, porque las células grises de Poirot han trabajado, no solo a contra reloj, sino en un tiempo récord, pero tampoco es la primera vez.
El libro se divide en tres partes:

La primera: Se nos presenta a todos los personajes que viajarán en el desdichado vagón donde se encuentra el cadáver.
La segunda: Aquí, Poirot interrogará, acumulará pruebas, y examinará a los doce pasajeros.
La tercera: Para finalizar, nos encontramos con las reflexiones de Poirot.

Hércules nos seguirá sorprendiendo con su audacia, con su inaguantable talante al guardarse los pensamientos, su necesidad de saber, la curiosidad que le causa, para luego romper su silencio y acabar con todo misterio uniendo a la plantilla para explicar lo sucedido tal (como me gustan estas reuniones familiares al final de los libros de este detective Belga) y como él mismo se imagina que sucedió, como si hubiera estado presente en todo momento. Como me gusta este hombrecillo, su bigotillo, su cabeza huevo y su manera de sonreír siempre para no dejar constancia de que, a través de sus redondos ojillos, está observándolo todo, para no perturbar con sus extrañas, en ocasiones, preguntas, a los sospechosos. Siempre escogiendo bien las palabras, para no darnos más pistas de las que Él, quiere dejar para que sepamos.
Los personajes están todos muy bien construidos, cada uno con una personalidad, un pensamiento. No los puedes juntar, porque es fácil distinguirlos y gracias a las interrogaciones, hasta podemos profundizar un poco en la vida de cada uno, pero siempre, con una gran dosis de misterio entre mentiras y verdades. Son muchos personajes, pero gracias al modo de escritura fácil, directa y fluida, no te costará seguir la compleja trama.

Es, una vez más, uno libro asombroso de Agatha Christie con un final, que no puede pasar desapercibido. Hay una novela gráfica, una película, un capítulo de la última temporada de Hércules Poirot interpretado por David Suchet que junto a mi marido, nos la vimos de cabo a rabo. A estas alturas, ya es indiscutible la admirable y entrañable labor de esta mujer en un género, que ha hecho suyo como si fuera una parte más de su cuerpo. Con un género que tiende a la monotonía, pero que con Ella, todo es sorpresa con sus más famosos detectives: Hércules Poirot y Miss Marple. Aunque en 1934 también sacó a relucir otro detective: Mister Parker Pyne que ya he tenido el placer de leer y creo que también podría convertirse en otro de mis favorito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...