Este blog funciona mejor con
Google Chrome

13 jun. 2014

Little Dorrit [Serie]





 Little Dorrit (TV serie bbc) 2008
 Basada en una novela de Charlies Dickens
 Director:
♣ Adam Smith (6 episodios)
♣ Dearbhla Walsh (5 episodios)
♣ Diarmuid Lawrence (3 episodios)




 Argumento:

La historia nos habla de Amy Dorrit. Una amable y dulce joven que vive desde que nació, en una habitación de la prisión de deudores de Malshelsea cuidando de su anciano padre. Padre que lleva tantos años encerrado allí por sus deudas que ya no recuerda lo que es la vida exterior y pretende que su encarcelamiento sea lo más caballerosa posible, haciéndose de respetar y haciéndose ver más superior que el resto de prisioneros. Amy Dorrit es feliz con lo que tiene, no pide más. Entra y sale de prisión siempre que quiere hasta el toque de queda, pero un día se cruza en su camino Arthur Clennan y todos los misterios que estaban ocultos para ambas familias se verán en peligro de verse expuestos.





Es la segunda adaptación que veo (oficialmente) de Charles Dickens y recordando Cuento de navidad, la adaptación a cine con Jim Carrey y comparando con Little Dorrit, ciertamente he descubierto que hay algo extraño en las historias de Charles Dickens.
Me ha sido bastante curioso como hay escenarios tan oscuros y austeros como la celda del Sr. Dorrit en la prisión y luego pasar a decorados blancos y rosas como la casa de Flora Finching. Cambio de colores y de escenas que bueno, te descansa la vista o te espanta del cambio tan brusco.



Es una adaptación de 14 episodiosA medida que avanzan los capítulos, más personajes salen y con ellos, más misterios entre ellos que te dejarán con las ganas de saber, pero los capítulos avanzarán y no sabremos nada. Unas débiles migajas que no saciarán nuestra hambre, hasta que llegamos a la mitad porque después de tanta presentación tendrán que desenredar el rizo.


Los personajes son todos fascinantes (quitando a lo mejor dos o tres) que actitudes, fuerza, humor. Personajillos tan carismáticos como  Mr. Pancks y su tics maniático en una profunda respiración frecuente imitando a un cerdo. No puedes evitar reírte un poco. Parece un hombre desalmado, sin escrúpulos y cruel  pidiendo a gritos el alquiler, sin dejar pasar a nadie, amenazando si es preciso. Pero no todo es oro lo que reluce. Luego en su buen corazón es de vital ayuda en la serie para descubrir misterios esenciales.
También tenemos a  Flora Finching. Antigua novia de  Arthur Clennan que tiene una presentación muy graciosa, no esperaría algo así hasta que lo vi en escena. Se convierte en un personaje de humor para todos los escenarios.


El villano que en esta serie nos sorprenderá, como el resto de personajes que merecen no apartar la mirada, es  Rigaud. Es francés, mata por placer, ambiciona el dinero y se huele una poca fortuna por los misterios que envuelven a ambas familiar principales. Es un asesino seductor, que ama las mujeres y el buen vino.
Y no puedo dejar pasar a un fantástico  Arthur Clennan que, para todas las fans de Mathew Macfayden que interpretó al querido Darcy, no teman ver la serie porque en ningún momento podrás decir que te recuerda a su papel en Orgullo y Prejuicio. Arthur Clennan es totalmente diferente. Abierto, sincero, social, generoso...


La vida de todos los personajes, de la historia, la crítica social que ahora nos envuelve es el dinero. Ambicionado y acariciado por todos. La prisión de Malshelsea está llena de deudores y todos luchar por alguna herencia perdida para entrar en los mejores círculos sociales de Londres. Mucho dinero, fraudes, herencias y buena vida en la alta sociedad. La forma en que cambian las aptitudes de alguien sobre una muchacha a la que antes humilló por ser pobre, cuando recién descubre que es rica por una herencia inesperada. El dinero lo envuelve todo.


Me ha parecido fantástico el papel del  Sr. Dorrit, el padre de Amy, Fanny y Edward Dorrit. Lleva tantos años encerrado, cada vez más asfixiado por las paredes de Malshelsea que cuando por fin sale no se ubica. Es tan vergonzoso que descubran que no es un verdadero caballero, que tuvo un pasado de vergüenza que se obsesiona con que se descubra y radicalmente decide romper el trato con todas las personas que lo conocieron mientras él estuvo en dicho lugar tan desafortunado, pero el pasado el persigue hasta dominarle Son pequeños momentos de locura muy bien transmitidos.

En definitiva. Totalmente recomendable  por supuesto, que el libro también va a caer.
Una vez más, BBC ha hecho un excelente trabajo.







La manicura de la semana: A mi me recuerda a lo retro jeje








Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥









No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...