Este blog funciona mejor con
Google Chrome

19 abr 2014

Saga Remmington 02: Encadenados

Saga Remmington 02: Encadenados
By Elizabeth Elliot
Número de páginas: 265 (edición digital)




Argumento:

Guy de Montague desea comprar las propiedades de Lonsdale por cuestiones sentimentales, pero allí no solo encontrará la traición, sino el corazón italiano de una mujer que lo cautivará. Le hará dudar, desconfiar y atraer al mismo tiempo.
Claudia que vive atormentada dentro de los muros de su tío, aprovecha la traición y aún la desconfianza del barón de Montague para pedirle refugio y huir con él. Sus firmes principios causarán más de un dolor de cabeza y corazón al barón, hasta que este ceda.


Y como ya había acordado, estamos en la saga los Remmington  de Elizabeth Elliot. En esta entrega os traigo la segunda parte. Encadenados.

Si en la primera entrega hablábamos de
Kenric, barón de Montague o mejor conocido como El carnicero La historia ronda ahora a su hermano Guy. El barón de Montague, ya que Kenric es, por Tess, el barón de Remmington y al contrario que este, Guy no es tan despiadado, ni su cuerpo está cubierto por las brutales cicatrizas de las batallas. Tampoco es temido por todos, sin embargo, pese a que sus castigos no son mortales, él conoce tan bien a sus soldados, que solo tiene que meter el dedo en la llaga para demostrar su valía. No hace falta que vaya armado con un látigo de nueve puntas, ni poseer un partillo de poder. Solo le hace falta conocer las debilidades de los que le deben lealtad.
Guy reconoce a Claudia, como un ser tan divino que no puede apartar sus ojos de ella, en el preciso instante en que entra en la fortaleza que desea comprar. Ella solo es un rostro que se suspende entre las sombras, pero Guy podía ver más. Algo que el resto no alcanzaba a ver. Y no pasa mucho tiempo hasta que consigue tener una obligada cita con ella en los jardines del castillo para observarla de cerca. Hasta tal punto llega su interés hacia ella, que no duda en querer desposarla.

Clauda es una joven italiana que es prisionera de su tío en el castillo de Lonsdale, en el que reside. Con un hermano muerto, al que no le resultaría agradable hablar de él a ningún Montague y otro que está desaparecido desde hacía algunos meses. Claudia también reconoce en Guy cuando lo ve aparecer, como un imponente soldado con reluciente armadura, que sus ojos no podían separarse de él, así como los de él se posaban en ella. Pero la traición que ambos viven solo les hará desconfiar el uno en el otro, vivir bajo un tedio telo de dudas, pero juntos al fin y al cabo.


Lo cierto y verdad es, que después de la gran fuerza e increíble actitud del primer libro por parte de su protagonista, esperaba mucho más de esta segunda parte. Me parece sinceramente que Elizabeth ha abusado un poco del apartado amoroso y solo en sus últimas páginas me he quedado con más ganas. Sí que el texto es fluido, totalmente legible y la presencia femenina le ha dado carisma a sus diálogos, pero Guy de Montague me ha parecido bastante flojo, no tan varonil, siempre por detrás de su gran hermano Kenric. No tiene fuerza en su presencia y creo que debería todavía estar en aprendizaje de ser un barón. O puede simplemente que la historia de Kenric lo eclipse lo suficiente como para no interesarme tanto la de Guy, su hermano.

Creo es un historia más pasajera, que no cobra demasiada importancia en la saga y el aspecto artístico me ha llamado más la atención, así como el hecho de seguir estando a finales del S. XIII y de vivir en grandes castillos y fortalezas, con luchas de espadas y torneos. Para la vida tan oscura que Claudia guarda para sí y que luego desvela, un poco de enfado por parte de Guy no hubiera estado mal. Creo que es demasiado blando o Kenric demasiado duro xD No puedo evitar compararlos.







♣ Para ver el resto de la saga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...