Este blog funciona mejor con
Google Chrome

19 jul 2013

Lección de modales para Japón



Bueno, esta entrada es más bien un "Qué NO hacer si vas a Japón" y creedme, hay muchas cosas, tantas, que si me dedico a andar pegando y copiando me van a llamar "copy-pasteadora" por lo que voy a poner los más curiosos, para mi gusto y os dejo páginas para que miréis el resto.


 Fumar en la calle suele estar prohibido menos en las “smoking areas”.Si os ven fumando os pueden poner una multa. (Si eres un fumador empedernido, te recomiendo que lo dejes antes de ir. Puede que hayan tantas zonas de libertad, como papeleras)


 Tirar cosas al suelo también es motivo de multa y es una cosa que no suelen hacer los Japoneses, cosa que se ve con la limpieza que hay en todas las calles.(A ver si tomamos ejemplo, queridos compatriotas)

 Los japoneses no suelen chillar o hablar alto por la calle así que si vais en grupo y un poco alborotados llamareis mucho la atención. (Me gustaría ver como van en grupo las pijotas, los canis, los borrachos y demás personajes del elenco por Japón)


 No dejéis propina ya que en Japón no las aceptan. A mas para ellos es como un insulto ya que parece que quieras aparentar superioridad. (Mira, dinerillo pa' la saca que me ahorro)

 Sonarte la nariz en publico es de mala educación pero hacerlo en un restaurante es peor. Los japoneses suelen ir al lavabo para hacerlo. (Dios mío... mejor no asistir si se está resfriado)

 Si vais a brindar por el amor de dios no digáis “chin chin” ya que en japones significa genitales masculinos. Usad “kampai” que es como se brinda en Japón. (Aquí si que me he partido de la risa xD)

 A los Japoneses no les intentéis abrazarlos o darles dos besos ya que no sabrán que hacer, dar la mano es una costumbre internacional así que la podéis dar. La reverencia también es valida aunque los japoneses no lo tendrán en cuenta sino la hacéis al ser extranjeros.(Apto también para tímidos)


 Si tenéis algún tatuaje no podréis usar ni las piscinas o los baños termales (Onsen). Ya que la gente que lleva tatuajes no pueden entrar, ya que en Japón los tatuajes se asocian a los Yakuza y los niños y algunas personas tienen miedo si los ven. De la misma manera si podéis evitar que se vean mucho mejor. (Esto si que es un problema, más que el fumar...)

 No entrar con el calzado en casa. Es de mala educación. (Míralo por el lado bueno, si has pisado barro, por no decir otra cosa, mejor descalzarse a perfumar el salón)


 Infórmate sobre las supersticiones. Las hay muchas y variadas. (Y si ya lo eres de por sí, no vayas cargado con tanta superstición, puedes no regresar entero)

 No están acostumbrados a ver parejas abrazándose y dándose “cariños” en público, aunque nadie os va a decir nada os pueden mirar con cara rara, así que vosotros mismos. (No apto para pulpo y empalagosos)

 No saques fotos a niños pequeños te pueden llegar a llamar la atención “bruscamente”. (No por muy monos que vayan vestidos de Pikachu)

 No empujes si quieres entrar en el tren y hay empleados del metro, ellos lo harán por ti, de esta manera nadie te mirara raro. (Ea, ya sabes. Siempre es mejor que te empujen. Es más educado)

 En las escaleras mecánicas ponte a la izquierda para no estorbar a los "salary men" y cualquiera que lleve prisa. (Bien... no tengo nada que decir)







Encontraréis más modales en:
marcjapan
genjutsu





Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥



13 comentarios:

  1. es gracioso lo de tirar cosas al suelo, porque realmente no tienen papeleras n.nU solo las basuras de los edificios, las quitaron hace varios años por una bomba (o algo asi vi en lo de españoles por el mundo)
    Tambien lo de sonarse los mocos, sabes que no es de mala educación eructar? XD
    Lo del calzado mas que por educación es por el tema del tatami, si tienes una casa de estilo occidental no pasa nada. Aunque en general los centros tienen un calzado especial para el interior, sitios como empresas o colegios <3
    Lo de las escaleras mecanicas en madrid es al reves º3º
    Tambien esta muy mal visto clavar los palillos en un bol de arroz, porque lo asocian a los funerales D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por aportar!!
      Lo de clavar los palillos en el bol, sí que lo sabía, pero lo de eructar creía que era solo de los àrabes.
      Lo del tatami sí que lo sabía, y desde que lo sé y tengo que hacer las labores de la casa, siempre he querido practicarlo para dejar la suciedad en la entrada.
      Graciad por comentar y apoyar!! :)

      Eliminar
  2. Holaaa!!

    He leido la entrada y no he podido resistirme ya que hay algunas cosas que no son del todo ciertas xD
    lo de fumar es verdad, pero he visto a mucha gente haciendolo, no se de cuanto sera la multa, pero buebo, lo hacen, aunque no es lo comun.
    Las calles tampoco estan tan limpias, no te creas eh? hay muchas cosas tiradas al suelo, siempre hay algun marrano y alguna vez he visto que lo dejna caer como si no se enterasen...
    Lo del restaurante no se hasta que punto sera cierto, pero he visto a gente sonarse y no ha pasado nada...XD
    lo de kanpai, pues muchas veces les hace gracia brindar con chin chin y cuando se enteran dice 'vamos a brindar diciendo chin chin'' y encantados XD
    las parejas...se las suele ver de la mano y alguna que otra vez haciendo arrumacos, pero son bastante cortados para eso en publico, pero si eres occidental sin problema, aunque miran.
    y lo d elso que empujan el tren...no es una practica comun en absiluto, no se si se hacia en alguna estacion de tokyo, pero aqui jamas me ha pasado, cada uno entra solo y como puede XD
    Las escaleras es tanto en la mecanicas como en las normales, en las normales tiene zona de subir y de bajar, sobre todo en las estaciones y en las mecanicas se sube d euno en uno.
    Ah! lo de las propinas es porque ya viene inclusido en el precio...

    En fin, ahora puedo decirlo tras haberlo comprobado, hay muchos bulos en internet sobre este tipo de costumbres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te andaba yo esperando, amiga jeje
      ahora que vives allí me ayudas mucho. Está visto que los tiempos cambian y que incluso Japón es un poco más diferentes, sin embargo y por lo que dices, todavía muchas de estás costumbres no han desaparecido del todo, aunque ya hay quien desobedece jejeje.

      Gracias por llevarnos a los tiempos.modernos de Japón.
      :)

      Eliminar
  3. me encanto :3
    creo que la ultima tambien la dan en mi país
    - Con chin chin me muero :33
    :D

    buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo del "chin chin" es lo mejor de todo jajajaja vamos a ir en grupito a Japón y vamos a gritarlo jjaja

      Gracias por pasar!!

      Eliminar
  4. maldicion leo estas cosas y mas ganas me dan de ir a japon!!! la verdad me pongo a pensar que pensaran los japoneses cuando vienen a chile y ven tantos adolecentes dandose besos en publico, abrazandote y hasta tomado de las manos XDDDDDD o que pensaran viendo las calles, que aca la verdad son un asco si no es para los barrios altos, me gusto esta entrada la verdad

    ResponderEliminar
  5. Pienso que tu pais y el mio se parecem bastante y como todo lo malo se pega... Prefiero que no vengan, porque no deseo que cambien jejeje

    Gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Chin chin! Digo... xDDD Espero que a ningún turista español se le escape eso jajajajaja.
    ¡Qué curiosos que son estos japoneses...! Cuanto más se de ellos más me sorprenden. Y lo de no armar jaleo por la calle.... ¡Ya quisiera ver a más de un@! xDD
    Bueno, y digo yo... Si tú estás en una convención y ves una niña súper mega monísima disfrazada de Arale... ¿Tampoco la puedes fotografiar? u.u
    ¡Me encantó tu artículo! =D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que ya no se como se tratará el tema en los eventos de cosplay... Jeje
      Chin chin!! Jajaja pues dicen que les hace gracia y que a veces nos imitan riendo jeje

      Pues si! Espero seguir sorprendiéndote la próxima vez.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Ooh que interesante! quería leer un articulo de estos >,<
    Gracias por la info! Y sobre la afiliación, avísame cuando puedas colocar mi boton! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que haya llamado tu atención. En cuanto tenga internet te lo haré saber.
      Saludos!

      Eliminar
  8. No tenía ni idea de muchas cosas, lo de los tatuajes o lo de sonarse la nariz es sorprendente. Y lo de las escaleras mecánicas está bien saberlo porque en España suele ser a la derecha. También me ha hecho gracia lo de no dejar propina.

    Japón es fascinante.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...