Este blog funciona mejor con
Google Chrome

10 ene 2013

Nuevos Términos ♣

Quería aprovechar para COMUNICAR que este año es probable que encontréis menos de Japón por estos lares y no, no es que lo vaya a dejar, solo me gustaría ponerlo en segundo plano, porque hay otras cosas en las que me gustaría centrarme y es que este año, voy a retroceder más de una vez a los siglo XVIII, XIX y XX de Inglaterra tanto en literatura como cine. A riesgo de perder seguidores.
Pero tengo nuevos intereses, nuevas motivaciones. Retos que quiero cumplir y metas a las que llegar. Por suerte, este blog nunca fue por entero de Japón. Así pues, espero que disfrutéis conmigo en el camino del nuevo mundo al que quiero llevaros.

Gracias por vuestra compañía estos casi 5 años.









 Hoy os traigo algunas palabrita sueltas que siempre he querido saber y después de mis dos últimas entregas como  Más términos Algunos accesorios, aquí vengo con nuevos términos. Una entrada cortita, pero educativa.



  Ohashi: Aquí decimos palillos chinos, pero es el tenedor que utilizan los japoneses para comer. Los hay de deshechables y de uso diario. De madera, plástico, bambú, hueso, marfil y metal. Decorados muy kawaii y más sofisticados. Para niños pequeños y para mayores que son el tamaño estandar.



 Saibashi: Estos palillos se usan para cocinar, no son como los anteriores porque como veis en la imagen, los pequeños son los Ohashi y los grandes son los que se usan para cocinar. En vez de usar espumadera. Son más largos, de lo contrario se quemarían al cocinar.



 Kuchi: Estos palillos son los usados para hacer brochetas. Así como cuando hacen Yakitori.



 Ofuro: ¿Ese baño de agua caliente que te das para relajarte? Allí se llama Ofuro y aunque hoy en día, como en muchos animes verás, son bañeras antes eran tinajas de madera de aspecto redondo y más profundas que las bañeras de hoy en día.



 Kendama: Ya sé que al ver la foto lo has reconocido, que quizás hayas tenido alguno en tu infancia, pero te aporto a tus recuerdos, que este juego es originario de Japón. Por si alguien todavía no lo ha reconocido, este juego consiste en lanzar la bola y posarla sobre uno de los lados cóncavos, también puedes lanzar la bola y "pincharla" en el palito que sobresale del mango de madera.


Y eso es todo, espero que hayáis aprendido y hayáis sorprendido porque hasta el tercer término creíais que iría la cosa sobre palos ¿eh? Jajajaja ingenuos.... xD









Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥ 

6 comentarios:

  1. muy buen aporte, me ha gustado saber los nombres :;DDD

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes, hay muchas personas a las cuales les llama la atencion las mismas cosas que a ti, ademas si las expones de una forma interesante no creo que pierdas seguidores, amiga queria aprovechar de invitarte a mi nuevo blog recien lo hice ayer xD asi que no esperes mucho contenido xD http://sakujpop.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Sí, me pillaste XD, pensé que el tercer término hablaría de otro tipo de palillos XDDDD.

    Es curioso que incluso los palillos tengan nombres, distinciones y diferentes usos. Aquí todos los tenedores son iguales XDD. Si ya en principio me sorprende que puedan comer y coger ciertos alimentos con los palillos, más aún me sorprende que cocinen con ellos XD.

    Respecto a los baños de madera, no sabía que se llamaban así, pero sí que los he visto en muchos animes, en especial creo recordar que en "Ranma 1/2" salían bastante XD.

    Yo nunca tuve un "kendama", aunque me suenan juguetes parecidos de la infancia. Desde luego debe de ser difícil lanzarla y ensartarla con el palo, seguro que yo me daba un buen leñazo en la cabeza ¬¬ XD.

    Y te mando todos mis ánimos y apoyo para tu blog y para que continues también por esos nuevos caminos que tanto te apasionan. Por aquí estaremos siguiéndote como siempre, es bonito también explorar nuevas rutas y posibilidades. Y el placer es nuestro, por haber estado 5 añitos deleitándonos con tus maravillosas entradas. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Bueno, es tu blog, estaría guapo que nos tirásemos a tu cuello sólo porque no hables tanto de japón, si te sientes más cómoda o simplemente te apetece escribir sobre otros temas, adelante, aquí estaremos, al menos yo.
    A mí los palillos de cocinar me parece muy mal amañosos la verdad XD
    Novio, como buen japonés tiene un par de pares en su casa, pero alguna vez que he cocinado he usado el tenedor, por cierto, les he visto batir el hueco con palillos, con palillos!!
    para hacer la tortilla esa que usan la sartén cuadrada que usaste creo que sería imposible de hacer usando el tenedor...
    pero bueno XD
    Tenedores al poder!!! XD
    lo siento, yo con palillos no me apaño...

    ResponderEliminar
  5. Wow, no sabía que el "emboque" venía de japón!!

    :D debe ser complicadisimo cocinar con palillos xD

    Qué bueno que abarcarás otros temas, no es bueno encasillarse (aunque amo lo japonés), estaré esperando las entraditas!

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  6. Holaa!

    Ohh ningún problema sobre la temática! Hay cosas interesantes por aprender y ver de cualquier época y lugar, así que no te preocupes. Es tu blog al fin y al cabo ^^ Que por cierto, me encanta el diseño de nuevo *-*

    No sabía el nombre de los palillos! Como mucho sabía la palabra inglesa, "chopsticks" xD
    Qué curioso~ y pensaba que usaban del mismo tipo para cocinar!

    El ofuro me recuerda a un jacuzzi~ seguro que debe de ser super relajante *-*

    Espero que pases un buen fin de semana!
    Saludooos~ (^^)/

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...