Este blog funciona mejor con
Google Chrome

17 ene 2013

Jane Eyre [Miniserie 2006]





Jane Eyre (TV Serial 2006)
Susanna White
Argumento:
La pequeña Jane huérfana a temprana edad, fue a vivir a la casa de su tío, pero cuando este murió su esposa e hijos le demostraron que no la querían. Alejándola de ellos en la escuela Loowod, siguió sin ser feliz, pero un deseo fuerte y grande crecía dentro de ella. El de ser feliz, independiente y enamorarse. Con los años, encontró un trabajo como institutriz en Thornfield Hall, pero ese lugar a parte de darle lo que más ansiaba, también le trajo dolor y desesperación.







Creo que fue a mediados del año pasado 2012, cuando mi cuñada me habló de esta muchachita desgraciada. Me pasó la serie y acto seguido me tuve que leer el libro porque quedé atrapada en la romántica y dramática historia.
Es triste, muy triste que una mujer con tan grandes conocimientos  con esa pasión por vivir, se considere fea, sin gusto para vestir y no merecedora de las cosas más prestigiosas solo porque no tenga fortuna.
La historia que Charlotte Brontë nos cuenta, es la de una heroína con un final feliz, pero que antes de llegar a él tendrá que sufrir muchas adversidades. Realmente te contagia y te conmueve la manera en que, Jane Eyre lucha por su felicidad, por conservar sus principios e intentar hacer las cosas del modo más correcto.


Fue emitida por BBC, consta de 4 capítulos y me gustó muchísimo porque si hay algo bueno en las series, es el tiempo que se toman para hacer desarrollar la historia, ya que no tiene que ser dos horas como una película con tanto recorte en las páginas del libro.
Son cuatro horas llenas de emoción. Es una adaptación bastante fiel al libro, claro que siendo algunas escenas ridículas en la pantalla las han cambiado, pero hasta la adaptación más fiel tiene fallos.
Puedes deleitarte en el amor que se tienen ambos protagonistas (aunque el Sr. Rochester sea un tanto brusco y difícil de entender), en obtener más pistas sobre el misterio que se ciñe sobre Thornfield Hall. El dolor de los dos amantes por estar juntos y no poder. El reencuentro...
Todo parece durar más y poder disfrutar más de ellos me deleita, más que las prisas de una película. Pues durante gran parte del primer capítulo puedes encogerte ante la gran explicación visual de la infancia de la protagonista.


Los actores me gustaron mucho, me transmitieron, me contagiaron su dolor y alegría.
Me enamoró el efusivo carácter e ímpetu del Sr. Rochester (Toby Stephens) y la energía por imponer sus ideas a la joven Jane. (Ruth Wilson) Esa mirada y triste cada vez que su empleada lo abandona para irse a su habitación. Es un hombre realmente atormentado que solo quiere ser amado.

No tiene ningún desperdicio y aunque el libro se explaye más en descripciones y escenas más larga, esta serie es una fiel adaptación con ricos personajes, muy vivos y capaces. Todo gracias a la guionista Sandy Welch que ha captado a la perfección el argumento y que sin duda, se habrá leído la novela para hacer así, tal adaptación.

Lugares del Rodaje:

Ilam Youth Hostel, Derbyshire (Colegio Lowood)




Haddon Hall (Castillo de Rochester)

Haddon Hall (Castillo de Rochester)


Haddon Hall tiene su propia página web. Está abierto al público y ha sido protagonista de la serie televisiva de Jane Eyre (2006). Tuvo un papel secundario en Orgullo y Prejuicio (2005), Las hermanas Bolena y sobretodo, por lo que es más conocida: La princesa prometida (1986). Os dejo una lista aquí de todas las apariciones televisivas que ha tenido.






La manicura de la semana:  A juego con la carcasa retro para el móvil que me regaló mi cuñada y su marido.








Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥




6 comentarios:

  1. Je. La verdad es que yo esta versión no la he visto, solo la última que sacaron. Y la verdad es que no es una de mis historias favoritas, es tan triste... ¡Y me esperaba otro final diferente! Cosa que acabo de machacarme.Aún así quizás algún día le de una oportunidad a esta serie... =)
    Me alegra que a ti te haya gustado tanto. Besosss

    ResponderEliminar
  2. no he visto esta serie xD asi que obligada a comentar sobre la manicura, te quedo preciosa ame esa fotito porque el cassette le da un toque muy clasico!

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabes, no he leído el libro y no me atreví con la película porque ya sé como se las gastan normalmente a la hora de recortar y dar tijeretacillos a las novelas nuestros amigos los hollywoodienses XDDD. Pero de lo que sí estoy seguro, aún sin saber nada de Jane Eyre XD, es de que la miniserie, como dices, al tener más metraje, aprovecha y saca más jugo del libro, seguro.

    Por cierto, muy bonito el Haddon Hall. He visto "La Princesa Prometida" (me gustó muchísimo) y la verdad es que hace tanto tiempo que no recordaba exactamente el castillo, pero siempre es bonito aprender algo. Y también me ha llamado la atención que apareciese en "orgullo y Prejuicio" :-). Me fijaré la próxima vez que vea estas pelis. ¡Mil besos!

    P.D.: Oh, y muy bonito el blog. Acabo de ver que has puesto como un marquito a la sinopsis en el principio de la entrada. ¡Muy chulo todo! ¡Cómo te lo curras ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!, soy la admin del blog Shadowy Kisses. Fuiste la que dejó este comentario en mi blog: http://shadowykisses.blogspot.com/2013/01/resena-cincuenta-sombras-liberadas-e-l.html?showComment=1358459324893#c216988857385578415 ¿cierto? En lo referente a las 'cajas de texto' que supongo son los 'blockquote' de las entradas. Me gustaría que me proporcionaras tu correo para poder hablarlo y ver lo del código si lo quieres ^^
    Bessos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien he visto esta serie y como tu me quedé prendada de ella, una historia magnifica y muy bien desarrollada, me encandilo, saludos
    Tauro

    ResponderEliminar
  6. O.O bueno em encontre con algo bueno al fin durante este domingo aburrido... procedere a buscarla.. gracias por la info... wow la verdad que son bien dificiles adactar los libros para al paltalla grande o la pantalla chica... la verdad que si son pocas las que lo han logrado... espero me defraude y em de una decepcion mas en mi vida TTwTT tal como "Los Miserables" que vi recientemente... es decir, la produccion buena, el guion bueno, los actores buenos... y sus personajes... asi como lo hubiera imaginado Victor Hugo... pero no me gusto sus version musical... y no estoy en contra de los musicales... pero me parecio una burla hacer de esta clasica novela, un musical, ya que mas que una historia, es un registro historico, y en lo personal no me gusto... el hecho que sea un musical en su 90%... bueno aun asi no le veo nada mala a su adactacion... vere esta serie y vere que tal con el libro, saludos.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...