Este blog funciona mejor con
Google Chrome

14 sept 2012

Tortillas cuadradas, de sartenes cuadradas

A menudo pasamos tanto tiempo frente a la pantalla del ordenador o del televisor que olvidamos lo que es meterse en un buen libro y salpicar a otros. 
Te animo a que no dejes de alimentar tu intelecto, de que avives tu imaginación, de que uses más vocabulario que los tacos e insultos que habitúas a decir. Que no acabe el año sin que te hayas leído al menos... un libro.






 Supongo que todos tenemos problemas, doy por hecho de que nadie es feliz al 100%. No soy de las que airea mis problemas por el blog, salvo cuando me he visto necesitada, como por ejemplo cuando comuniqué que tenía dejar el blog por un tiempo (que se convirtió en un año)  Por causas que se escapan a mi entendimiento, mi cuerpo no reacciona como yo quisiera, por lo tanto mi sistema nervioso me ha obligado a cortarme mi larga, rubia y ondulada cabellera que tanto me gustaba (sí, ya sé, el pelo crece...) Ha sido un corte muy radical, hacía mucho que no me colgaba por encima de los hombros, casi rozándolos... ù.ú Estoy decidida a mejorar, porque quiero de nuevo, volver a tener paz... (¡Y mi pelo largo!)
¡Así que esta entrada será alegre, al tiempo que informativa y educativa! (Sobretodo para aquellas personas que al igual que yo, no sabían sobre el tema que voy a tratar ,  Puppycake, querida. dejo tu premio para la próxima entrada )

Bueno ¿alguién sabe por qué las tortillas francesas en Japón son cuadradas?  Pues por la sartén que usan.
De verdad que para mí era todo un misterio cuando hace algunos años, me compré un bento de un bazar chino y quise hacerle a mi marido una merienda en la terraza del piso. No tenía ni idea de como salían los trocitos de tortillas tan bien rectangulares.
Pues bien, esta sartén cuadrada (pero que en realidad la mayoría son rectangulares, no sé por qué le dicen cuadradas...) cuyo nombre es Tamagoyakiki (utensilio para hacer tortilla) hace tortillas que se llaman Tamagoyaki.
Tamagoyakiki
Tamagoyaki. Su abreviación es "Tamago"

Has leído bien y lo he escrito bien, solo se diferencian de una KI  xD Y como siga escribiendo de esa manera pareceré un gallo al amanecer. 
Como iba diciendo (xD) Estas tortillas que quedan perfectamente rectangulares, utilizando siempre los palillos (no los de comer, sino otros más largos que son una herramienta para cocinar. Estos palillos se llaman Saibashi)  en vez de una paleta, un tenedor o lo que habitualmente utilicéis para hacer vuestra tortillas.
Saibashi. Palillos de Cocinar.
Una vez hechas se sacan de la sartén (obvio...) se dejan en una superficie limpia y plana para partirlos a trozos y colocarlos bien en plato o bien para el bento.
Esta tortilla, puede formar parte, no solo del bento, sino también del desayuno japonés y del sushi.





Aquí os dejo tres vídeos que espero que os sean de mucha utilidad para hacer la tortillas:

 Video1 Es un tipo de tortilla que creo que la llaman Omelette (Sí, suena francés, pero es que en youtube la encuentras así)

 Todo un video2 explicativo de la tortilla cuadrada con todos los ingredientes. Está en japonés y subtitulado al Inglés.

 Este video3 en Español de una mujer casada mejicana. Lo explica muy bien también.



Espero que si alguno se atreve (yo me atrevería, pero me hace falta una sartén antiadherente.) Suba las fotos para que las veamos y nos pongan los dientes largos. (✿ ♥ ‿ ♥)





Aquí os dejo la manicura de la semana: 



Quiero finalizar dejádoos este video de la compaía de Softbank donde incluye un actor americano famoso, a ver quién lo adivina  ( *^.^* )














Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥ 




9 comentarios:

  1. Buenos díaas!!!

    Ah, la tortilla esa gusta mucho allí, aunque a mí no me da más, me pasa igual con la tortilla francesa, pero quieras que no hacerla requiere su técnica, como no sepas por mucha sartén cuadrada que tengas...XD
    Tú sabes hacerla?
    a mí me parece muy complicado, vi hacerla alguna vez y vamos, entre que hay que estar dándole vueltas y que se hace con los palillos de cocinar...no soy muy patriótica que conste, pero en este caso he de decir que donde esté una buena tortilla de patata...
    Y qué es eso de que has cortado tu maravillosa melena? ha sido por los nervios, porque se tiene tendencia a perder pelo cuando eso ocurre.
    Es que no lo he entendido muy bien.
    Pero en cualquier caso, espero que te mejores.
    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, aunque sea un librito al año (como mínimo) habría que leer, de ahí para arriba todo lo que se pueda :-D Como dices, la literatura es un arte maravilloso y se está olvidando en muchos sectores, ya que muchísima gente prefiere las nuevas tecnologías.
    No te preocupes por lo de tu pelo, ¿qué mas da que esté corto o largo si el bello rostro que está en medio siempre deslumbra con su precioso destello ;-)? Además, te queda muy bien ;-) A veces un cambio viene bien hasta para uno mismo :-)
    La verdad es que me ha impresionado lo de las tortillas, no solo porque sean cuadradas, sino por el hecho de que las enrollen de esa manera, que tiene una pinta exquisita (mudy mudy! xD). Y la tortilla que abren por mitad y se cae el huevo por todos sitios... ¡eso tengo que probarlo XDD! Vaya hambre a estas horas... y con esos vídeos... XD
    Por cierto, vaya vicio tiene el hombre con los palillos para hacer la tortilla, yo no podría XD, hay que tener mucha destreza para eso, como los maneja el colega O_O XD.
    Y el actor famosete... ¿Cómo ha ido a parar a Japón XD? Bueno, olé por él, jeje, curioso cuanto menos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    No te preocupes por lo del test, hazlo cuando te apetezca :D Con total libertad~
    Oh, te has cortado el pelo? De vez en cuando sienta bien un cambio, y no te preocupes, crece rápido ^^ Yo al contrario, llevo un año dejándomelo largo porque antes me lo cortaba al poco tiempo. Las puntas están algo estropeadas, pero intento dejarlo crecer y cuando esté lo bastante largo, lo sanearé en la peluquería~ (yo aquí contándote mi vida xD).
    Y estoy totalmente de acuerdo con lo de leer un libro, es algo casi imprescindible. Se aprende mucho! Parece una tontería, pero se mejora mucho nuestro propio idioma y forma de expresarnos~

    Qué curiosa la sartén!! No sabía que era cuadrada, por eeeeso en los anime les salían diferente a las nuestras (yo comiéndome el coco y frustrándome cuando intentaba que me saliera igual en casa xD). Me encanta, en Japón nunca dejan de sorprendernos con sus curiosidades~ Por cierto, sigo admirando mucho que cocinen con los palillos... si a mí casi ya me cuesta hacer un huevo frito decente con la paleta... xD

    Ah! Y gracias por tu comentario y los ánimos para los estudios ^^ Espero que este curso vaya bien >,<
    Y ánimo a ti también con tus cosas! Siempre me gusta mucho leer tus entradas, contagian positivismo y siempre aprendo algo^^ Aunque haya veces que sirvan para desahogarnos (como la de los vecinos, pobre... te entiendo perfectamente xD), al menos luego hace sentir mejor~

    Que tengas un buen día!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hooolaaa!!

    vuelvo a la carga y así te contesto XD
    arg! por favor1 recuérdame lo del rizador, aunque aún tardaré un poco, he dejado mi próxima actualización lista, se me atropellan! así que quizás lo suba en un mini apartado, ahora se le está acabando las pilas XD
    Y que sepas que ya he estrenado lo botines, si no lo hacía reventaba y ya que aquí está más fresquete...realmente ahora tengo poco donde elegir, mi ropa de verano la he dejado allí además de las sandalias, apenas he traído anda, mi maleta iba rellena de regalos o cosas mías que me compré...
    Bueno, cuando quieras, yo estoy esperando tus preguntas, me da igual si es por blog, pro privado en el facebook, en el muro del facebook...por donde tú quieras y cuando tú quieras, que no te dé apuro, tengo hasta curiosidad!
    y no te preocupes si son típicas o tontas! que todos tenemos!
    Sí, me acordaba que habías trabajado en un bazar!

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  5. *_* decididamente, me encanta todo lo que pones en tu pagina,la adoro,no tenia ni idea de nada de lo que has puesto en esta entrada, me encanto, por favor sigue subiendo cosas como estas, me parecen super interesantes, y otra cosa mas, siento mucho no haberme pasado antes pero es que he tenido unos cuantos problemas y si fueses tan amable de hacerme un favor, me encantaría que me escribieses a este mail isresponde@hotmail.com para así poder contarte sobre unas cuantas reuniones que se harán a cerca del manga, que no se si estarás muy interesada pero yo te informo, un beso muy grande TIENES UNA NOMINACION EN MI BLOG, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo!!

    Espero que no te moleste tenerme de nuevo por aquí para contestarte.
    Bueno o aprendes a vértelas con situaciones así o te quedas e tierra y de lo malo fue en España, que quieras que no la facilidad de que sea mi idioma no me la quita nadie...así que de pasarme doy gracias de que haya sido aquí.
    No te recomiendo asomarte a la ventanilla si tienes paranoia...XD porque el avión al despegar o aterrizar normalmente (no en pleno vuelo) hace giros y a mí me dan como vértigo, me afectan bastante e incluso en avión grande y sin ventanilla yendo en medio los noto XD no sé por qué soy tan sensible. Y cuando eso pasa me da mucha impresión mirar por la ventana.

    Yo me entretengo por allí con cualquier chuminada para ellos es totalmente normal, para mí no, soy como un niño a todas horas XD
    yo se lo tengo dicho, me arruinaría si por mí fuera, tienen una cantidad inmensa de cosas monas y el siempre me dice ''en serio?'' no se dan cuenta.
    Pero aquí pasa lo mismo eh? cuando estuvo esta amiga mía le pasaba igual que a mí allí, así que debe de ser totalmente normal eso que nos pasa XD
    Pero a mí a veces me da apuro, porque si llamas la atención normalmente me da apuro que me pillen sacando foto a una alcantarilla, por cierto, cosa que llevo queriendo hacer dos veces, tienen unas alcantarillas muy curiosas, como con flores de cerezo (o el árbol no estoy segura) y el castillo de osaka, pero no sé qué parecería sacando foto a una alcantarilla XD

    Sobre tus preguntas:
    1-No, no comen ni perros ni gatos jajaja, desconozco si en alguna zona rural ahí donde dios perdió la chancla lo hacen, pero no y menos aún en las ciudades, es más, ni siquiera comen conejo, les parece rarísimo (pero a mí me lo parece comer delfín por ejemplo, que me lo ofrecieron)
    2-Cierto, mi novio trabaja 12 horas, 12!! y descansa un día a la semana, que si puede lo emplea en asuntos de trabajo como visitar otros bares o restaurantes de clientes y tal (dejé la siguiente entrada preparada y hablo un poco de su trabajo)y en general trabajan una barbaridad y muy pocos descansos, de vacaciones tienen muy muy poco. Tener tienen días de descanso, no los usan.
    3-sí, hasta lo que sería bachiller llevan uniforme, todos y todas, en primaria casi ninguna escuela los usa, depende, si es privada o no, pero a partir del instituto sí. cortitas...pues depende, las más mayores se la suelen remangas en la cintura para que sea más corta XD que eso lo he visto yo,pero igual que aquí, nunca me he atrevido a sacarles foto, pero he visto algunos uniformes que me gustaban o parecían curiosos. Las más pequeñas las he llegado a ver con faldas por debajo de las rodillas y algunas siendo algo exagerada rozando los tobillos no, pero casi XD y en general a los chicos les va eso del uniforme.
    $-Y en Osaka en namba o algún otro lugar XD no es tan ''malo'' simplemente es compañía, se llaman host (ellos) hostess (ellas) de hecho ya haré una entrada, peor tengo yo una foto haciendo el canelo como si fuese el anuncio en los paneles que anuncian a las chicas de esos locales XD
    en una zona de namba se ponen en la calle a darte publicidad del local para que vayas, simplemente te hacen compañía, bebes con ellos, te dicen lo que quieres oír...es caro, pero caro caro y me parece una chorrada, ya luego fuera del trabajo si se tercia algo más...pues...eso ya, como todo, pero en general el trato no va más allá que palabras y hacerte sentirte como una reinona.
    De hecho yo he conocido a algún ex-host o ex-hostess o alguna persona que ejercía de ellos, no sé cómo de mal estará visto (no creo que mucho)y ganan bastante dinero. También te digo que hay locales con más caché que otros y lo mismo con los trabajadores. Pero no es algo tan ''negativo'' como lo que pensamos al oír la palabra acompañante.

    ResponderEliminar

  7. a mí personalmente ese rollo ni me va ni puedo entender el que sintiéndote solo/a vayas a un local así, que hay mucha gente que va.
    Pídele a Patri que te pase un link de un documental que habla sobre esto, ya verás, si te gusta la cultura japonesa te va a sorprender.

    En fin, siento ser tan pedante y marisabidilla con estos temas...
    Nos vemos!!

    Y perdóname por el tochaco

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre preparo loncheras, pero mas tipo bento si le podemos decir así a lo que hago, le preparo esas tortillas de huevo, pero yo las hago con 6 huevos grandes salsa de soya y cebollin o cebolletas como le dicen en otros lados, a mi me encantaan, los aprendi a usar de puro antojo que una vez me dio al ver un dorama, aunque tengo sarten redondo me salen geniales, pero como me encantaría encontrarme uno cuadrado y aprender la técnica para voltearos con palitos! haii' *-*

    Hug querida! (me a encantado poder leer este blog!n.n)

    ResponderEliminar
  9. Ala!! no había visto las sartenes cuadradas xDD me he quedado a cuadros! también me han sorprendido los megapalillos de cocinar, cuando lo he leido me a cuadrado, al principio que solo he visto la imagen me ha hecho pensar "que se irá a comer con esto" xDD
    Muy gracioso el vídeo! Tommy Lee Jones me encanta, lástima no saber que dicen xDDD

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...