Este blog funciona mejor con
Google Chrome

25 sept 2012

Una correa para tu hijo




Llega un momento en la vida en el que creces, ves necesario conocer a la pesona que será tu fiel amigo para toda la vida y te casas. Al pasar X tiempo, te dices a ti mismo, que no quieres envejecer sin tener a una personita que cuide de ti cuando seas anciano y decides tener hijos. Te sacrificas por ellos, les inculcas todos los valores morales y éticos y decides que pasar el mayor tiempo posible con ellos, es lo mejor que podría pasarte.


 Bien, centrémonos ahora en el S. XXIconcretamente en este año 2012.
Las parejas se casan, probablemente la mayoría de los casos, porque a nosotras las mujeres, nos luce mucho el traje de novia, la peluquería, maquillaje, fotos, que nos alaben y miles de euros para gastar. Tener hijos es normalmente un gran inconveniente hoy día, dado que ambos padres trabajan, ambos quieren seguir haciendo vida social y no dejar de lado las amistades. ¡Bien! Nos vamos a detener aqui. Este será nuestro punto de reflexión.

Llega el fin de semana, los padres afortunados que tienen trabajo van a tomarse una cañitas, tapas o como lo quieras llamar y de paso comer con los aperitivos hasta la tarde. Ellos que están tan  cansados de toda la semana, agradecen que los niños ya vayan a la escuela porque las edades de entre 5 y 11 años, son bastante molestas en casa. Es por eso que se van al pub, bar o cafetería conveniente para desestresarse y pasar un buen rato con los amigos casados que también tienen hijos de las mismas edades y bien porque que tengan colegio y los niños pasen menos tiempo en casa los sigue agobiando o bien porque les gusta la excusa de que quieren que sus hijos se parezcan a sus padres, cuando estos también eran pequeños.  El caso es que se reunen varias parejas a la hora de comer, sueltan a los hijos para que corran, cuál cabras por el monte sin dirección y se cansen por las calles para que al caer la noche les sea más fácil acostarlos y ellos puedan seguir disfrutando de otro día más sin que sus hijos les den la lata.

Pues bien. Como ya dije con anterioridad,  vivo en el centro rodeada de calles de pubs, cafeterías y demás. Pues bien, son calles pequeñas que los fines de semana cierran el paso a los vehículos, porque las mesas de dichos lugares ocupan todo. Es por esto que los niños tienen más libertad de andurrear por las calles sin peligros.


Y de vuelta con los padres despreocupados y como bien dice mi título del post... les voy a comprar una correica a cada uno para que aten a sus hijicos que bien han decidido tener y criar porque mientras que ellos se divierten con un cubata en las manos y con un cigarrillo en el otro, sus preciosos hijos están jugando al balón contra mi pared,  gritando más que el volumen de mi televisor, mancillando sus pequeñas bocas con unos tacos que yo no me atrevo a repetir y tocando a mi timbre con el único fin de divertirse  Pero ellos no lo saben, porque están ocupados riendo, bebiendo, fumando y haciendo amistades para saber que sus hijos están a dos calles de allí molestando a un posible vecino enfermo, no consintiendo que nadie de la calle pueda dormir la siesta en su único día libre y/o intentar ver una película tranquilamente en casa. 

 Sí padres y madres. Una correíca aunque sea de los chinos os compraba yo para que atáseis a vuestras preciosas fierecillas y las tuviéseis vigiladas. Que más de uno se ha comido el suelo y os habeis enterado media hora después cuando éste a ido llorando con una rodilla desconchada.
  Todos intentaremos aprender de vuestros errores. Gracias.

10 comentarios:

  1. que entrada mas simaptica xD ps no se que podrias hacer mas que descargarte aqui xD por lo que veo a nadie le importan los pobres moradores que se encuentran cerca de esos pubs asi que lo unico que puedo decirte es paciencia por 1.000.000 suerte!

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada y, como no me hartaré de decir siempre, el ruido es uno de los grandes males que asola a este siglo XD. Lo de los criajos corriendo por las calles y dando balonazos en ventanas ajenas es para coger a los padres y echarles una bronca de esas que los dejen tiesos en la silla, vamos. Es que no es normal, NO ES NORMAL, como se desentienden de los hijos.

    Hoy día el tiempo que pasan los padres con los hijos es ínfimo, quieren tenerlos, pero lo que no quieren tener es la responsabilidad que conllevan, que no es lo mismo. Y si tienes un hijo apechuga con ello, críalo y aguántalo tú, que para eso es tuyo, y de paso edúcalo bien y no crees un desecho social que haga la vida imposible al resto de la sociedad. Sé que la culpa no es de los chiquillos, que a esas edades entienden poco o nada y solo quieren jugar (como todos hemos hecho de pequeños), pero los padres sí que no se pueden perdonar, porque son ellos los responsables de enseñar a sus hijos lo que está bien y lo que está mal.

    En fin, es que se hartan enseguida de ellos y solo quieren quitárselos de enmedio poniéndoles delante de la tele o, cuando se van por ahí, echándolos a la calle a jugar, con tal de que no les molesten a ellos, ¿qué más da que molesten a los demás ¬¬? No están pendientes de sus hijos y no les prestan la atención que deberían, así que, cuando menos se descuidan, los niños están soltando tacos, hablando obscenidades que yo no llegué a saber hasta que ya tenía los 20 (y ellos ya saben con 4 o 5 años) y haciendo el gamberro por las calles.

    Y encima quéjate o dile algo al niño, que tendrás al padre en 3, 2, 1, ¡ya!, delante tuya gritándote que quién eres tú para decirle nada a su hijo y que a su hijo solo le grita o le ordena él, etc, etc... Muy bien, pues no me extraña que digan que el planeta se va a ir a pique, con estos supuestos "padres" que tenemos hoy día vamos "apañaos" XDDD. Con gusto pagaría también esas correas, pero de paso pondría otra a los padres para tenerlos yo vigilado por si cesan en sus obligaciones darles un pescozón XDD. ¡Un besazo y a cuidarse! Y esperemos que sobrevivamos a la plaga de tontería que hay por ahí. XD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me e reido mucho con la entrada!
    La verdad es que yo soy madre joven con mi novio y tenemos una vida bien casera, por que vivimos en la capital de Chile, bien lejos de mi familia y no tenemos quien cuide a nuestra hija (Alice) en nuestro caso yo no mas mem quedo en casa a cuidarla hasta cuando ya tenga edad y pueda ir al pre escolar.

    Con respecto a la crianza de los hijos sabes, opino lo mismo de estar biewn pendiente en cuanto a las maldades que hacen, de hecho soy media bruja... o " a la antigua" prefiero ser una madre que disciplina de primera edad a cuando ya estén pre adolecenses y mas difíciles y para ellos que " De la noche a la mañana nos hayamos vuelto los malos de la película" . Siempre e creído que a los niños se les enseñan los buenos modales y el buen comportamiento desde temprano y tambien saber dar cariño... darlo siempre sin malcriar, Tampoco quiero que paresca que digo " el que te quiere te reprende" tan así no es, la idea siempre es estar pendiente de lo que hacen nuestros retoños Y nosotros enseñarles a comportarse en sociedad, con cariño amor y mucho respeto, por que los buenos modales significan que los demas te importan y si aplicamos cosas tan básicas como esas podemos crear generaciones llenas de valores y respeto hacia su entorno.


    Espero que mi comentario no suene tan "dictador", haha es mi parecer.
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Probablemente estás en una edad (y sin hijos) en las que no entiendes eso XD
    no te digo que no habrá niños que estén salvajes y asilvestrados, porque los hay y a puñados, así como padres maleducados, pero yo creo que vives en un pueblo donde es más fácil que ocurra eso y si no será tu calle que como bien dices es una zona así de pubs y tal, el que puedan tener facilidad para andar solos y los niños son niños, muchas veces no se dan cuenta de que están molestando a alguien.

    Te voy a decir una cosa, yo era de las que picaba a los timbres XD eres un crío y no te das cuenta de que puedes molestar a alguien como tú bien dices, pero la emoción esa de picar a un timbre y echar a correr era increíble...(la otra variante era engañar diciendo que eres de publicidad o el cartero XD)
    también es verdad que yo ahora lo veo con ojos de persona más mayor (no me atrevo a decir adulta) y es verdad que hay tanto niños maleducados como adultos amargados y repunantes, ambas cosas son malas.
    Hay mucha gente que se queja por una chorrada que ha hecho un niño y monta un pollo enorme por una cosa ínfima, luego hay niños que son una auténtica pesadillas, pero a veces no hace falta ser un niños ni vivir en una calle de esas, tengo yo un vecino, el de abajo concretamente que no sé de qué demonios trabajará si es que lo hace, porque está TODO, literalmente, el día jugando a la consola al fútbol y canta los golpes, los goles a voces!!! yo sé cuando marca o cuando pierde por los cagamentos que echa, en serio. Mi madre tiene plantas en las ventanas del pario interior, un día regándola resulta que la de abajo tenía la ventana abierta y le debió de salpicar (?) pues si no asoma la cabeza y va y le dice ''Oye!! que tengo la ventana abierta y me salpicas joder!!'' y que se atreva a decirte eso con los encándalos que monta el hijo con el fútbol y cada vez que se pelean, por no decir el olor a casa sucia y tabaco que sube, bienvenida a la vida en comunidad.
    No sólo son los niños, qué puedes hacer, pues aguantar y hale, porque si echáramos pestes por cada cosa que nos pasa con un vecino...
    Por cierto, yo tuve algunas ''lesiones''considerables y me quedaba ahí berrando hasta que me encontraban mis padres XD o iba mi prima muda llorando XD
    No creo que los descuiden, pero a veces se necesita tiempo que no se tiene con los niños.

    No sé si los japoneses piensan que el yukata es fresco o no, yo llevaba una camiseta interior y una tela que hace de falda dando dos vueltas alrededor de ti misma y atándose a la cintura, eso más el yukata, más el cinturón y a 30 o 35 grados fresco no es XD
    pero sí que recomiendo probarlo porque es lo típico y hay que probarlo todo, al menos en la medida de lo posible.
    Lo voy a decir con la boca pequeña porque no está claro (no sé si te llegué a contestar o no)el plan es que venga él en marzo o así e irnos juntos para allá ese mes, lo del visado es por estudios y tengo que esperar hasta febrero para ver si me lo dan y eso, espero que no haya ningún problema, este visado es el de estudiante y me permite estar 2 años y además me permite trabajar(un trabajo a tiempo parcial)
    pero de momento no es que esté en el aire, es que tengo que esperar mucho XD
    y prefiero no decir nada.

    ResponderEliminar
  5. Sandra: Creo que no me has entendido...
    No culpo a los niños, soy totalmente consciente de las travesuras de los niños. Entiendo que a esas edades no puedan estarse quietecicos 2horas en una silla y entiendo que los padres quieran a veces descansar de ellos.
    Lo que no entiendo es que los padres esté tan tranquilos a dos calles de sus hijos sin saber lo que hacen.
    No entiendo por qué el hecho de que sean niños los libren de una riña cuando a las 4 de la tarde pegan balonazos en tu ventana cuando es la hora de la siesta. El lugar de recreo está donde está el pub, no a dos calles donde ya hay casas y otra civilización y donde ellos ni siquiera se asoman para vigilarlos. No lo entiendo ni el resto vecinos a los que vemos que cierran sus puertas.
    No entiendo que porque sea sábado tnga que estar de brazos cruzados sin poder hacer nada, después de haber trabajado ocho horas y queriendo dormir un poco de siesta, solo porque los niños quieran divertirse en un lugar que no es para ellos y lejos de la vigilancia, a dos calles, de sus padres.
    Ni lo entiendo ahora ni lo entenderé cuando tenga hijos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he criado también en la calle y alguna vez también he hechi mis gamberradas. Eso lo puedo entender. Pero a mí me reñía una vecina y yo tenía respeto. A los niños de hoy les dices algo aunque sea de buenas y se ríen de tí o te saltan con el “¡pues te denuncio!“ xD. O se lo dicen al padre y vendrá de malas pulgas.

    Además, una cosa es que de pequeños hayamos hecho gamberradas (como lo de los timbres que comenta Sandra) y otra cosa bien distinta es que nuestros padres vean bien que las hagamos, ojo. Hay que distinguir eso. Y si mi padre se enteraba de según que gamberradas me caía la del pulpo, cosa que veo bien, pues así aprendí a comportarme.

    Pero en mi calle se ponen los niños a dar balonazos contra las rejas a las 16:00 y tú, dentro, notas como vibra y tiembla todo, como a cada segundi el balón vuelve a impactar contra tu ventana con la fuerza de un pequeño terremoto, como tocan al timbre, golpean la puerta, grtan tacos como fieras, corretean... y los padres están al lado y, ¿qué hacen? Ponerse a dar balonazos con los niños y gritar mas fuerte si cabe. Esto es verídico y me ha pasado más de una vez. Ahora prueben eso después de un duro día de trabajo y estando que te caes de sueño. ¿No es para salir y darle un balonazo al padre en un lugar donde no se le olvide XDDD?

    La educación y el respeto está en nuestra mano y con su cuidado o descuido podemos hacer feliz a la gente o amargarles la vida. Nosotros decidimos :-)

    ResponderEliminar
  7. Buf tienes toda la razón! Yo de pequeña no hacia gamberradas pero si las hubiera hecho y me hubieran dicho algo los vecinos me hubiera sentido muy avergonzada. Hoy en dia los niños tienen respeto cero, y los padres aun menos...

    ResponderEliminar
  8. Holaa!

    Jajaja me ha encantado el título xDD La verdad es que hay niños tan maleducados... y padres tan despreocupados!! Y si encima justo vives cerca de bares y eso, más probabilidades de que te ataquen las fierecillas... Yo tengo 2 hermanos pequeños (ahora ya no tanto, de 15 y 11), pero que siempre han sido unos terremotos... con lo tranquila que soy yo xD y en casa siempre gritando mientras jugaban, corriendo, etc.
    Pero bueno, al menos por la calle se portaban, ellos mismos tenían más vergüenza y no hacían por gritar tanto. Eso claro, depende mucho de los padres, si les van vigilando está bien. Pero si ellos se van por ahí y se desmadran, pues siguen y siguen y no cambian, encima los padres ni se enteran u_u

    Ánimo con la gente que deambula cerca de vuestra casa...! al final tendréis que comprar doble cristal o algo, a este paso... x)
    Yo no me puedo quejar de mi barrio, es tranquilito~ pero los vecinos de arriba... u___u sabes lo que es oír el mismo de cd de hace años de la vecina adolescente?? que encima es reggaetón, andy y lucas, melendi etc (personalmente no me gusta nada xD) y hasta se raya mientras suena!! Se lo dice el cd mismo: tírame!
    xDD
    Pero nada, encima también tuvo su época de cantar en el balcón, de más pequeña, encima fatal y a las tantas de la madrugada e_e" y su madre como si nada. Si hablaba, era para gritarle y sumar ruido, genial todo xD Ahora no molestan tanto porque la niña es adolescente y casi no para en casa, pero si les dan venazos...
    Y yo contándote mi vida(?)

    Ah! Lo de los números de las visitas de mi blog, no significan nada xD jajjaj simplemente me hizo gracia la combinación, porque me ha pasado más de una vez que entro al blog y veo números así, tipo: 555, 5335, etc.

    Pues nada!
    Muchas gracias por tu comentario! A ver si alguna vez por sorpresa te llega una cartita! :3 Yo no fui a muchos campamentos, pero en lo poco que hacía, solo acababa con dedicatorias... xD
    Y hoy en día ya es directamente: tienes facebook?/Whatsapp?
    En fin xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo de los niños salvajes es algo que también me saca de los nervios, aunque por suerte no me alude tan directamente como a tí, pero ver niños berreando y haciendo el salvaje sin que los padres se preocupen en absoluto (de hecho te miran medioriendose con un "mejor que te lo haga a tí que a mí"). Chocan con las mesas, he llegado a ver en un wok niños que cogían las bolas de espuma de su "piscina de bolitas" y se ponían a lanzarlas contra la pantalla del wok, fallando o rebotando en la misma y callendo en las mesas mientras sus padres (en sabia dirección opuesta a los proyectiles) rien y sueltan las palabrotas que con muy buen criterio no te atreves a recitar.
    A los padres les ataba yo la correa en un zoo y luego los esposaba mano a mano con sus hijos... si los niños son el futuro es como para tener miedo.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaj.... si yo tenia un problema similar hasta hace poco, cuando tenia que estar concentrado y no podia por los "angelitos" que jugaban en la puerta de mi casa, pero todo lo solucione poniendo un letrero de "cuidado perro descuartizador de mocosos traviesos" xD... bueno algo mas ligerito y para el timbre simplemente ya no querian tocarlo por mi "animalito" espero tengas pasiencia, ya que de niños nosotros eramos iguales o hasta peor xD.

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...