Este blog funciona mejor con
Google Chrome

4 nov 2010

Halloween en Japón


¿Será que llego un poco tarde? Bueno... es que ahora que nadie presta atención quiero hablar un poco sobre esta fiesta por el país que tanto me gusta.

Halloween en Japón, como muchas otras fiestas que para nada son Japonesas, pero que como muchos, se la apropian para disfrutarla, no rinden culto a los muertos como aquí ya que allí se acuerdan de ellos todos los días al pasar por delante de un templo, ante una lápida, el aniversario del fallecimiento de un familiar o amigo, en las multitudes de leyendas de espíritus y demás. ¡Vamos! que casi que ya no pueden pensar en los vivos porque hay más muertos a sus alrededores xDD



Halloween en Japón es una oportunidad más para aprovechar al máximo los distintos cosplays que tienen en el armario. Si es un fanático del anime/manga (o no, también disponen del mismo privilegio que los demás) no tiene problema alguno, porque más a mano que ellos el tener un cosplay en la tienda todo el año no lo tiene ningún otro país. Halloween, carnaval, domingos en la mañana de reunión juvenil en el parque con sus grupos cospleadores... ya no sé si lo diferencian o lo único que esperan es el día perfecto para seguir disfrazando su vida en aquello que tanto les gusta. Y ¡Ojo! no son disfraces hechos de mala manera, no. Son disfraces de calidad, de todos los tamaños, colores, temáticas, con todo tipo de accesorios a mano, pinturas y demás.

Se lo curran muchísimo, hacen sus carrozas y comparsas, como aquí celebramos el carnaval. Allí no es tan tétrico, no tienes que vestir por obligación de muerto, sangre, zombie... solo se disfrazan para pasarlo genial y con mucha alegría. Es como un día más dedicado al cosplay. Solo tienes que ver las distintas fotos de Taringa, yo aquí solo te dejo unas cuantas. Disfrútalas y a ver si eres capaz de que el próximo año puedas asemejar alguno de estos.




Y unos videos de lo mismo.

6 comentarios:

  1. Ooooh que pasada! Estos sí que saben como montar fiestas, aquí la gente salió cutremente vestida con antenas de demonio y... y ya esta xD Con lo guai que es disfrazarse ^-^ Increibles sus disfraces ♥

    ResponderEliminar
  2. Ainss... quien pudiera ir a Japón. Por cierto, hago un sorteo en mi blog, por si quieres apuntarte. Besos

    ResponderEliminar
  3. holaaa~~
    como estas??
    gracias por pasarte x mi blog.. ^^
    arigatou ne!

    aqui te dejo el link donde podras bajar el codigo para los coments..

    http://www.4shared.com/document/MB2v-HLz/Cdigo_para_agregar_coment_en_l.html

    cualkier cosa avisame nee.. ^^

    besos -3-

    ResponderEliminar
  4. que originales los japoneses, por eso un dia ire por ahi, aun que quizas despues no quiera regresar xD, pero bueno me gusto, muchas gracias por el aporte, cuidate me ha gustado el nuevo luck del blog, besos.

    ResponderEliminar
  5. Se me antojaron los POKYS haloweenescos *U* pues aquí en México se celebra a los muertos con altares y cosas más tradicionales, como allá en tu país también supongo, incluso nuestra relación con la muerte es muy chusca, hasta nos burlamos de ella XD cosa que en Japón sería un pecado hacer eso .__. pero en fin.

    Y sobre tu pregunta acerca de los comentarios, lamento no poder ayudarte pero no sé como hacer para que se vean la opción para comentar TwT supongo que tiene que ser algo de códigos, pero realmente no sé como lo podrías resolver. Espero encuentres pronto la solución n///n saluditos!

    ResponderEliminar
  6. PORQUE NO NACI EN JAPON?????WHYYYY!!!
    T_T
    PD:Listo ya se me paso la deprecion xP la verdad que las cosas chulas que hacen y que venden en japon son unicas incluso cuando hallowen no tiene nada que ver con ellos en realidad (como la navidad)Yo kiero pokis!!!
    Bechitoss

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...