Este blog funciona mejor con
Google Chrome

2 nov 2010

Lo que es "normal"

Hay muchas cosas que desde hace años no han cambiado, pero la diferencia de antes y ahora es que antes se ocultaba y ahora se dice tan libremente y es tan frecuente que puede sonar "normal" algo que es casi obligatorio hacer y que al parecer a muy poca gente ya le llama la atención.

Mi marido, es un hombre ejemplar como los que ya no quedan, trabaja en zona agrícola, rodeado de muchos hombres de muchas edades y cuando regresa a casa me cuenta sus anécdotas y las muchas cosas que escucha y que le dicen sus compañeros de trabajo.

Hago un llamado a todas las mujeres casadas o con novios a que "vigilen" a sus parejas, que les presten más atención a sus gestos, miradas, palabras, acciones porque puede que muchas de vosotras estéis siendo engañadas con mucha sutileza.

Para nuestra desgracia, sigue habiendo mucho machismo en los tiempos que corren y a mi me da que es algo que no va a cambiar, por mucha manifestación, habladurías, firmas. Es algo por lo que lucharemos siempre, pero que el ego masculino impondrán desde su cuna hasta su tumba. Sueñan con la poligamia machista, sueñan con un libre "amor" desenfrenado y sueñan que sus parejas siempre se lo consientan todo, pero que ellas nunca actúen como ellos.

Algunas de las cosas que hoy día parecen circular como normales, pero que no lo son es el derecho del hombre a tener más de una mujer con la que disfrutar, sin importar que esté casado. Porque frases como las que le dicen a mi marido: "¿Tu tienes "amigas"? Porque tío, porque estés casado no quiere decir que tú no puedas tener tus "amigas?" Lo dicen con normalidad, como algo que se debe de hacer, un derecho de nacimiento al que puedes recurrir siempre que quieras, pero que tú mujer no se entere y que ella tampoco lo haga.

Me dan pena, verdadera lástima de pensar que esos hombres no han conocido todavía el amor. No saben lo que es la confianza y en su vocabulario no existe la sinceridad. Siempre a escondidas, disfrutando de placeres que no les son lícitos, sonrientes por haberse librado un día más, pero no son conscientes del daño que causan a la persona que luego les espera en casa con el corazón en la mano. No me sirve "es que a mi mujer ya la conozco" Ni tampoco el "No se disfruta de la vida si solo se bebe de una flor" Y por favor no me vengas con "Eso lo hacemos todos" Porque eso únicamente lo hacen los que les da igual tener a alguien al lado que se desvive por ellos.

Me hierve la sangre cada vez que mi esposo viene del trabajo diciéndome que hombres casados o con pareja de hace más de cinco años, se ven con otras mujeres, que tiene contactos en su "tuenti" que saben más cosas de él que su propia pareja. Que después de trabajar se ven con otras mujeres para "pasar el rato" antes de regresar a sus casas. Este tipo de hombres tienen muchos nombres para definirlos, pero nunca tendrán el privilegio de ser honestos. Incapaces de sentir empatía.

Yo solo puedo hablar por mi parte, soy consciente de que muchas mujeres también lo hacen, pero yo solo puedo hablar por mí. Si eres un hombre y no haces estas cosas pues no tienes por qué sentirte aludido y si lo estás, escribe tú también y defiende a los de tu sexo.

2 comentarios:

  1. si, si que tienen hombre: hijos de ****. Se me cae la cara de vergüenza solo de pensar que somos de la misma especie; que asco! Un amigo de mi novio le pone los cuernos a su novia cada 2x3, e incluso se fue de viaje a Menorca y hizo un trío!!! (perdon lectoras menores!) le daba de guantazos... jamas he visto a su novia, pero me dan unas ganas de buscarla y contarselo todo, pobre chiquilla...
    Este tipo de gente no es que aún no conozco el amor, es que nunca llegaran a conocerlo, son unos egoistas que solo piensan en ellos y en su bienestar. Que suerte que tengas a tu marido; mi novio solo tiene 19 años y estas cosas tamb las tiene muy claras, tal vez por que sus padres se separaron xq él le fue infiel... Así que sabe lo que acaba pasando y que eso no es más que ser un inutil y un egoista.

    Fua, ahora me he encendido.. ¬¬ este tema da coraje!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas con respecto a los hombres, pero también hay muchas mujeres infieles que también engañan a sus maridos y novios. Conozco tanto hombres como mujeres que son infieles y realmente no entiendo su "amor"

    En cuanto a que vivimos en una sociedad machista, yo también pienso que por mucho q se diga q estamos avanzados sigue existiendo el machismo. Pero culpa de ello también lo tenemos las mujeres. Muchas veces comento con mi novio que mis amigas son muy machistas, son de las típicas que difierencian las labores de los hombres y mujeres, por ejemplo: cuando salimos, el hombre tiene que conducir, algo que me parece una tontería, porque mi novio y yo siempre nos turnamos ¿porqué no puede ir tur novio/marido de copiloto? y así un montón de cosas por el estilo.

    Pero bueno, cada uno que lleve su relación como quiera ^^

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...