Este blog funciona mejor con
Google Chrome

30 sept 2010

Código QR



Antes habituaba más a ver anuncios de las televisiones Japonesas y andaba detrás de averiguar, qué era eso que salían las chicas y chicos con el móvil enfocando. Era este dibujito al que ahora sé que llaman Código QR.

Resulta que en Japón (Bueno, no me extraña en absoluto) ya llevan mucho tiempo con este sistema, no tienes nada más que buscar un anuncios de alguna compañía de teléfonos móvil. Yo de echo conozco este código gracias a ellos y como todo lo que rodea a Japón me da curiosidad... quería hacer este artículo por si más gente como yo, que a estas alturas sigue sin saber de este dibujito, quería averiguar sobre él.

El código QR sirve para guardar una información, la que tu quieras encriptar ahí y ¿Cómo lo lees? todo es cuestión de informática, te descargas un programita en el móvil y éste te descifra el mensaje de su interior.
Por ejemplo, en la página de Iker Jimenez, tiene sus códigos para poder descargarte los programas y escucharlos en tu teléfono. Puedes ponerlo bajo tu post del blog y también podrás descargarlo. En Europa a ido introduciéndose poco a poco, pero por lo visto ya llevamos algún tiempo con el método este. Estoy segura de que en Japón los móviles ya vienen preparados para no descargarte nada.

Donde descargarte el programa, cómo hacerlo, instalarlo y ponerlo en funcionamiento son pasos que Aquí vienen bien descrito y no he querido plagiar. Yo ya tengo interés en ponerme el programa, lástima que mi móvil es demasiado nuevo en el mercado y todavía no tenga muchas cosas para instalarle.

Anuncio de teléfonía de Japón con Código QR


2 comentarios:

  1. X'D menos mal que he leído que se tenía que descargar algo primero, que ya estaba yendo a por el móvil.. >-<

    Hola! Soy Haruka :D Cerré el blog xq tenía examenes y xq soy una vagoncia pero ya lo he vuelto a abrir ^-^

    ResponderEliminar
  2. tremendos codigos,y ya volvi y estare mas atenta,y las memorias USB estan chidad

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...