Este blog funciona mejor con
Google Chrome

3 ago 2010

Sake










Llevaba tiempo queriendo hacer un articulito sobre el Sake, este licor tan famoso y único de Japón y bueno, pese a lo vaguilla que estoy con el calor, me he puesto manos a la obra. Espero que os guste.

Sake: Alcohol de arroz fermentado. Bebida para ocasiones festivas, ceremonias religiosas, celebraciones del trabajo...
El sake es tan antiguo como las religiones primitivas asociadas al crecimiento del arroz. Se cree que su creación fue al norte, en un país donde el escritor Kawabata llama, el país de la nieve.
Atención xD se dice que los primeros campesinos que fermentaron el arroz para hacer el primer saque, masticándolo durante mucho tiempo y luego lo escupieron en tinajas de barro cocido.



En el Siglo III a.c. ya se utilizaba este alcohol como ofrenda a los dioses y dado su buen sabor (pese a que lo he probado y no pasé del primer sorbo) esta bebida se extendió a la corte imperial y los nobles. Y solo al llegar al 1300 fue cuando se extendió a toda la sociedad. Ya todos podrían disfrutar de este alcohol de arroz.

Aún con todo, sigue siendo la bebida de los dioses y aún en muchos templos hay largas hileras de tinajas de barro cocido, con kilos y kilos de sake como ofrenda.



Aquí la iglesia católica usa el vino, pues en Japón, el Sake sella y purifica la ceremonia del matrimonio, de acuerdo con los ritos Sintoistas. Los recién casados, beberán de una pequeña taza, el sake en tres sorbos. Tres. Este proceso se llama San San Kudo. "San" es el número 3. Tres veces tres.



Hay un grupo de gente con un paladar refinado, que de un sorbo de sake puede sacarle 5 cualidades a la bebida: Suavidad, acidez, intensidad, amargor y aspereza

Hay una leyenda que cuenta, que en una montañas vivía un monstruo de ocho cabezas que exigía cada años como tributo jóvenes muchachos y muchachas que se llevaba y nadie más los volvía a ver. La hija de un campesino que estaba en el último grupo del sacrificio, se llevó consigo 8 frascos de sake y cuando monstruo estaba a punto de devorarla, tiró un frasco a cada una de las 8 bocas de aquél ser y éste calló al suelo borracho de tanto alcohol. La muchacha le cortó las ocho cabezas y volvió a casa.


6 comentarios:

  1. ¿El sake también se bebe en Corea? En los dramas siempre están con la botellita y la verdad es que creo que es pero no lo sé seguro ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. la verdad a mi corta edad a mi la se me habia antojado el sake,debe estar bueno,saerdotisa de deje 2 premios en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Eso de escupir en las tienajas el arroz... que cochinada!!xD Espero que hayan dejado de fermentar de esa manera.jajaja Hace tiempo probe el sake, pero no me acuerdo de su sabor.xD

    ResponderEliminar
  4. que gran informacion acerca el sake.. yo jamas lo probaria xD se me hace que es algo fuerte =P

    ResponderEliminar
  5. Buuufff, por como lo describen no creo que este muy bueno...
    No tenía ni idea que fuera tan y tan antiguo, es increíble o___o
    Y lo de masticarlo PUAJJJJJ espero que hayan cambiado los métodos, por dios que asqitoo xD
    No sabía que fuera tan importante :3 muy interesante

    ResponderEliminar
  6. jaja, muy buen post, bueno y lo del mascado era un proceso inicial que se usaba en la antigüedad y al sake obtenido se le denominaba KUCHIKAMI SAKE, en la actualidad el proceso ha variado utilizando un moho llamado KOJI que transforma el almidon en azucar para luego fermentarlo.
    justo estoy por hacer un post en mi blog al respecto del sake, si quieren leerlo mi pagina es http://fermentandoyaprendiendo.blogspot.com
    muchos saludos

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...