Este blog funciona mejor con
Google Chrome

1 jun 2013

Orgullo y prejuicio Serie 1995


Bueno, qué puedo decir.... soy culpable de amar al amor y a las series, películas y novelas de época y es que, cuando ya creía haberlo visto todo sobre Jane Austen, me encuentro con un precioso blog del que si pudiera, me llevaba siempre en los bolsillos, que me dice que hay mini series de las películas ya vistas sobre esta autora. Cronicasenferrocarril
He aquí que encontré la mini serie de Orgullo y prejuicio y muchas más.









 Orgullo y prejuicio (TV Serie bbc)
Basada en una novela de Jane Austen
Director: Andrew Davies


Argumento:
La vida de los Bennet es apacible hasta que un caballero alquila Netherfield Park. La llegada del Sr. Bingley y el Sr. Darcy serán los culpables de poner patas arriba la vida de esta humilde familia. Pero los prejuicios y el orgullos de Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy solo alargarán los múltiples malos entendidos, descorazonarán a las personas que aman hasta que sus encuentros casuales los lleven a entenderse y conocerse.




Creo que es más pasional y enamoradiza la versión hollywoodiense 2005 (Pese a que no es muy fiel al libro). Sin embargo, esta adaptación de cuatro capítulos es infinitamente más fiel a la historia que Jane Austen nos quiso transmitir en su novela (aunque no tal cuál sus hermosas palabras). Y he hecho bien en releerme el libro después de haber visto esta serie porque ahora estoy mucho más satisfecha y mi opinión a cambiado. Pues mientras leía iba recordando las escenas de la serie al tiempo que comparaba los errores de la película y gratamente, me he sorprendido a mí misma que prefiero ahora esta adaptación para escuchar y ver casi el libro en audio.



La música no me ha impresionado tanto, creo que es inolvidable lo que Dario Marianelli creó con la pelícla. Tanto así, como los actores, pese a que Jennifer Ehle (Elisabeth Bennet) me ha parecido bastante diferente. Se ha mostrado más abierta, sonriente, amable y menos malhumorada, aún en los momentos más dramáticos.
Colin Firth (Mr. Darcy) No es comparable con Matthew Macfadyen en belleza, miradas, semblante, vestuario y actuación. Mucho me temo que solo tendré a un muy querido Señor Darcy y ese será Mathew, pero mucho me temo que solo en apariencia, pues Colin me ofrece la veracidad de mi lectura.


A excepción de Elisabeth Bennet, el resto del reparto me ha parecido falto de energía. La hija menor se fuga con un timador que no sabe valerse por sí mismo, que no es la primera vez que seduce a una muchacha solo por conseguir su dinero y ¡Aún así! "No pasa nada, esto no es tan importante si se casa" *Sonrisa* ¡Mmmh! Yo creo que no....



"La imaginación de una dama va muy rápido y salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio en un momento"



Los peinados me han gustado mucho. La mayoría de chicas no han llevado el típico moño que te puede estirar las arrugas del ojo. Las ropas me han gustado mucho también, sobretodo las de Elisabeth con su escote siempre cuadrado y no cruzado como su hermana Jane.



La línea de la película es como si nunca pasara nada y cuando sucede, se le quita mucho hierro al asunto, así que no hay ningún toque dramático del que puedas deshacerte en lágrimas o quedar con el estómago encogido. ¡Ya sé que es más fiel al libro! Cuando yo lo leo la novela  y me imagino las escenas, creo que le doy más pasión a las conversaciones donde discuten. Error mío.. o no.



Photobucket    Lugares de rodaje:










La manicura de la semana Degradado de amarillo y verde 







Si tienes móvil, también tienes mi blog ♥



10 comentarios:

  1. Hola cielo no he visto la serie pero el libro lo lei unas cuantaas veces. Besos

    Psd. Mr Darcy para mi solo hay uno y es Matthew

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo tambien me leí el libro ya un par de veces, si quieres ver la reseña.

      La serie, bueno te da a elegir otro Mr. Darcy xD por si le interesa a alguien otro actor jeje.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Debería ver la serie y la película pero primero me gustaría leerme el libro ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari:

    En tal caso, si tienes interés por leerte el libro, te lo aconsejo que por ahí empieces.

    Y ya nos contarás B-)

    Saludos Mary.

    ResponderEliminar
  4. Holaa! me gusta mucho este libro y la película me encanto >,< no sabía que existía esta película pronto la veré.
    Quieres afiliar? mi blog es: my-sweets-dreams.blogspot.com
    ya te había seguido desde hace tiempo pero no te tenia afiliada x3

    ResponderEliminar
  5. Hola Hikari!!

    Gracias por el ofrecimiento, pero ahora carezco de un Pc y me resulta dificil hacer ese tipo de cosas en el Smartphone.

    Lo tendré cuenta para cuando vuelva a tener internet en casa.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  6. >.< cuanto tiempo.... la verdad que extrañando pasear por aqui... bueno ya vendran tiempos mejores... como has estado? espero que bien... cuidate y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  7. creo que no la he visto pero se me hace conocida -.-, tendria que entrar a recordar porque de verdad que se me hace conocida, lindas nail!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, he de decir que he intentado más de una vez verme esta mini serie, pero es que me gusta tanto la película de 2005, que no quiero estropearme el buen sabor de boca que me deja cada vez que la veo si esta no me gusta... u.u Total, que no se si algún día me atreveré a verla... Ya te contaré xDD
    Besosss =)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues como desconocedor de todo el mundo de Jane Austen no puedo opinar mucho. Aunque sí que diré que me ha llamado, gracias a tu reseña, la atención la miniserie. ¿Quién sabe? Quizás algún día me anime a darle una oportunidad a alguno de estos libros (pues como tú has dicho, no se tratan solo de temas románticos, sino que hay muchos temas más que pueden interesar, como la crítica a la sociedad). De momento, siendo sincero, tengo otras mil cosas que tengo pendientes antes, pero no descarto algún día lanzarme a probarlo.

    Respecto a la fidelidad de la serie con respecto al libro, no me extraña. Como bien has explicado tú en tus artículos muchas veces, el tiempo del que disponen las miniseries es mucho más grande para recrear el libro que la película. Además, el cine es un negocio tan complicado y con tantas manos de por medio (guionistas, directores, productores, etc) que cambian veinte mil cosas para la versión final de cine con respecto al libro. Así que no es de extrañar que la serie haya cogido mejor el espíritu del libro en muchos aspectos. Supongo que la película la habrán “pintado” más acorde a los gustos actuales (más espectacular en escenarios, escenas, etc) y, ¿quién sabe?, tal vez esa “frialdad” en las discusiones o charlas era típica en la época en la gente educada. Eso no quita que la peli guste más o menos, pero desde luego, lo que la señorita Austen quisiese contar y trasmitir con sus ideas, solo podrá saberse por aquellos que realmente lean sus libros (como tú ^_^).

    Por cierto, he quedado muy sorprendido por la aparición de Colin Firth, no sabía que había trabajado en una miniserie como esta. Sería uno de sus primeros papeles, imagino (a lo mejor estoy diciendo una tontería como una catedral XD), pero se le ve muy joven. Y ya veo que con esa serie ya hacía papeles románticos con los que tanto se daría a conocer después, jeje. ¡Mil besos, princesa!

    ResponderEliminar

*O* Por favor... lee bien la entrada antes de postear.
♥ Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...